¿Qué ver o visitar en la costa este de Canadá un día cualquiera?

Canadá como país se caracteriza por ser muy hermoso, colorido, colonial, nutrida con la flora, la fauna, el clima y el diseño de entretenimiento para todo tipo de los gustos. En la costa este de Canadá hay mucho turismo que explorar y lugares imperdibles a la hora de hacer el recogido por la zona. Existen muchos lugares hermosos, majestuosos y relajantes para visitar.

costa este de Canadá

6 lugares imperdibles en la costa este de Canadá

Canadá es el país es ideal para los que les encanta la naturaleza, observar los animales en su hábitat y también encontrar un lugar relajante lejos de la velocidad de las grandes ciudades. En este artículo te mostraremos los 6 lugares de la costa oeste de Canadá que no te puedes perder cuando visites este país.

lugares imperdibles en la costa este de Canadá

Cataratas del Niagara

Las cataratas del Niágara es un gran espectáculo natural se encuentra en la frontera con Estados Unidos, una parada imprescindible en una ruta en coche por Canadá. Dicen que el lado canadiense es el que ofrece las mejores vistas de los saltos.

Lo más recomendable es hacer un tour en su totalidad en los barcos que recorre toda la caída de agua justo en la base de las cascadas; además puedes observar las cataratas desde varios ángulos, incluso desde dentro de esta.

El edificio más popular de ellos es el Skylon Tower, en la parte superior hay un centro de observación. Te sugerimos subir a ella cuando cae la noche porque las cataratas están iluminadas con vivos colores.

Parque Nacional Marino Saguenay-Saint Laurent

En el 2018 cumple 20 años el Parque Nacional Marino Saguenay-Saint Laurent (Saguenay–St. Lawrence Marine Park), en Quebec, donde se localiza otro de los imprescindibles de la costa este canadiense: el fiordo de Saguenay.

Precisamente para proteger este fiordo, se fundó este parque, donde también destacan las dunas de Tadoussac y la bahía Eternidad. Además, el lugar en el que se encuentra con el estuario del río, resulta perfecto para el avistamiento de ballenas.

Algonquin Provincial Park

Fue el primero de los parques provinciales del país, ya que su fundación fue en el año 1893. Está ubicado entre el río Ottawa y la bahía georgiana, en Ontario, se encuentra el Algonquin Provincial Park.

Declarado Sitio Histórico Nacional en 1992, este es uno de los más visitados del territorio, debido a su cercanía a ciudades como Ottawa y Toronto. Sus lagos, sus ríos, la fauna y sus bosques lo convierten en un paraíso para los apasionados de la naturaleza, también se practican deportes como senderismo, esquí de fondo, pesca y equitación.

El Parlamento de Ottawa

Si hay un edificio histórico tan emblemático como imprescindible en el país, es el Parlamento de Ottawa, ubicado en la Colina del Parlamento, en la capital de Canadá.

Es posible conocer este edificio gótico con su inconfundible Torre de la Paz, a través de visitas guiadas gratuitas en inglés y en francés, y asombrarse ante la espectacular bóveda de la Biblioteca del Parlamento.

Quartier Petit Champlain

Una de las zonas imprescindibles de la bella ciudad de Quebec es el Quartier Petit Champlain, un pequeño barrio histórico de edificios coloniales que está considerado el distrito comercial más antiguo de América del Norte.

La calle principal es la Rue du Petit-Champlain, en la que se encuentra un mural de 100 m² que cuenta su historia y también alberga las escaleras más antiguas de la ciudad, construidas en 1635, son conocidas como Breakneck Stairs o Breakneck Steps.

Mercado St. Lawrence

Cabe destacar, En el año 2012, la National Geographic lo catalogó el Mercado St. Lawrence como “El mejor mercado de comida del mundo”.

Las paradas obligadas de la costa este canadiense se encuentra en Toronto. Se trata del mercado St. Lawrence, en pleno centro histórico de la ciudad. Un buen momento para conocer este lugar de estilo vintage es en horario de mañana. Vas a descubrir sus distintas secciones distribuidas en el mercado del sur, el mercado del norte, la zona de antigüedades y el mercado de la granja.

Infaltable: Crucero de las mil islas

Crucero de las mil islas

El archipiélago está ubicado en el río San Lorenzo, en la frontera de Estados Unidos con Canadá por la costa este. El lugar se llama Mil islas, porque está compuesto por unos 1.700 islotes, la gran mayoría privados y edificados con mansiones.

Las islas son conocidas como un paraíso vacacional desde el siglo XIX, todas disponen de embarcaderos donde atracan yates y los pequeños barcos con los que los locales se transportan.

En la parte canadiense, 23 de las islas fueron declaradas Parque Nacional de San Lorenzo en 1914 para mantener su naturaleza y evitar su explotación. La mejor manera de recorrer las Mil islas es a bordo de un crucero.

¿Cómo recorrer y moverse en la costa este de Canadá?

Para recorrer la costa este de Canadá mucha gente alquila un coche o usa su coche para ir más cómodo. Lo cierto es que, hay varias opciones para recorrer la costa este de Canadá.

Si eliges ir en autobús vas a disfrutar de lugares turísticos y también que las rutas de los autobuses están conectadas entre las ciudades o pueblos. Lo mejor es que este transporte tiene un precio muy asequible.

De igual modo puedes realizar el viaje en tren si no quieres conducir, en este transporte vas disfrutando del paisaje y recorres varios sitios pintorescos del país. El viaje es muy cómodo, porque en el tren sentirás confort y comodidad a pesar del largo viaje. El precio del viaje es más caro en comparación al costo del autobús.

Viajar en avión es genial cuando son trayectos largos como de Toronto a Quebec y si cuentas con poco tiempo es posible que prefieras esta opción. Todo va a depender cuál es tu presupuesto, el tiempo que tienes para el viaje y cuáles son los sitios que quieres visitar para decidir cuál será el medio de transporte en tu recorrido.

5 Ideas para unas vacaciones únicas en la costa este de Canadá

Para que tus vacaciones sean de provecho sin ningún inconveniente, es interesante tomar en cuenta varios puntos importantes, de lo contrario no sería tan placentero la visita a Canadá.

Recuerda que para viajar por vía aérea a Canadá es prioritario tramitar una autorización electrónica, denominada eTA Canadá, si procedes de alguno de los 45 países exentos de la obligación de obtener un visado: España, México, Portugal, Alemania, etc.

Ahora bien, te diremos 5 ideas para que tengas unas vacaciones inolvidables en la costa este de Canadá. Veamos

  • Comida canadiense. Te diremos algunos platos para que lo apuntes en tu itinerario Peameal bacon, Poutine, Tourtière entre otros.

  • Clima. Según la época del año el clima cambia y de acuerdo a ello vas a elegir la temporada preferida para tus vacaciones.

  • Entretenimiento. Las actividades y las prácticas de algunos deportes se activan según la estación del año es por eso que si quieres darte un viaje de playa en las costas de canadá debes ir en verano.

  • Vestuario. La ropa e invierno no deben faltar si viajas en esa temporada.

  • Transporte. Para recorrer la ciudad lo puedes hacer en Uber o aprovechar de los servicios de las estaciones del metro.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario