¿Qué visitar o hacer en Ottawa un día cualquiera? (Canadá)

Ottawa es la capital de Canadá. Eso seguro que muchas personas lo saben, pero lo que no saben muchos es que esta hermosa ciudad cuenta con múltiples lugares que tienen que visitarse debido a su gran belleza, riqueza cultural y, en el caso de algunos, las experiencias emocionantes que pueden disfrutarse en ellos.

¿Cuáles son los lugares más destacados de Canadá? ¿Qué puede hacerse en ellos? Veamos las respuestas a estas y otras preguntas a continuación.

Ottawa

5 Lugares que no puedes dejar de visitar en Ottawa Canadá

Son muchos los lugares que se pueden visitar en Ottawa, desde edificaciones hasta lugares naturales como parques o ríos. Es por eso que vamos a destacar tan solo los 5 más importantes. Veamos cuales son.

Visitar Ottawa

Exclusas del Canal de Rideau

Las esclusas del Canal de Rideau brindan a los barcos que viajan a través de este canal la facilidad de navegar a través de él sin problema, sea que se trate de un barco grande o pequeño. También los visitantes del lugar tienen la posibilidad de ver cómo funciona todo este proceso hidráulico.

Esta obra de la ingeniería da la posibilidad de llenar o vaciar un área específica del canal y así permitir que los diferentes botes pasen por él. Seguro es un espectáculo, tanto por dentro como fuera.

Galería Nacional de Canadá

La Galería Nacional de Canadá presenta a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de hermosas obras de arte. Pero no es solo un museo más, se trata de uno de los más importantes en toda América. Desde este museo se pueden divisar los edificios del parlamento, los cuales son ampliamente conocidos por su belleza.

En él se puede conseguir pinturas, dibujos, fotografías y muchas cosas más. La mayoría de las obras se relaciona con la historia y arte de Canadá, pero se pueden encontrar en él muchas de las mejores obras de arte realizadas por europeos.

ByWard Market

Si se desea conocer la comida de Ottawa en un ambiente totalmente diferente entonces este es el mejor lugar para hacerlo. Este mercado dispone de muchos puestos de ventas de artículos agrícolas. Entre los productos que se pueden conseguir destacan el queso, el chocolate y la miel. Por cierto, algunos vendedores unen los 3 y los ofrecen como muestra a los visitantes.

Además de la posibilidad de comprar en este lugar, también es posible comprar artículos artesanales, así como disfrutar de dibujos y pinturas relacionadas con el arte callejero.

Museo canadiense de la naturaleza

Este museo forma parte de las entidades del gobierno, como todos los del país. En él encontramos un edificio conmemorativo de la Reina Victoria y es allí donde pueden observarse todas las obras de arte que se encuentran en este museo.

Obtuvo su reconocimiento como museo nacional en el año de 1990, pero ya desde los años 30 estaba en funcionamiento para el público en general, aunque en ese momento tanto el museo nacional del hombre y de la naturaleza estaban unidos en uno solo.

Crucero por el canal de Rideau

Si ver el canal de Rideau es algo impresionante, mucho más lo seria navegar sus aguas. Conocer muy de cerca esta hermosa obra es posible gracias al viaje en crucero disponible para esta zona. El recorrido dura 1 hora y media y cuenta con muchos servicios en la embarcación, para hacer más placentero y cómodo el viaje.

Durante el recorrido se pueden apreciar numerosos lugares de interés en Ottawa, como el museo de naturaleza o el Centro Nacional de Arte. Además, se puede aprender mucho sobre la historia de Canadá gracias al guía que irá explicando todo lo relacionado con este tema.

¿Cómo llegar a Ottawa, Canadá?

Dado que Ottawa es la capital del país, es muy sencillo conocer su ubicación. Se encuentra en medio de 3 ríos muy conocidos, entre ellos uno del mismo nombre de la ciudad.

Para llegar hasta ella se dispone de varios medios, entre los que resaltan los transportes aéreos gracias a su aeropuerto Macdonald-Cartier. Dicho aeropuerto recibe numerosas personas cada día. Además, como Ottawa está tan cercana a masas de agua, se puede llegar a ella mediante medios de transporte acuáticos, aunque no es tan usado como los medios aéreos.

¿Dónde alojarte en Ottawa Canadá?

El alojamiento en Ottawa es algo costoso, por lo que todos los visitantes deben tomar las previsiones del caso. Si la elección es un hotel, entonces puede elegirse entre las diferentes categorías con precios que van desde los 600 hasta los 2 mil dólares canadienses. Hablando de comodidades son la mejor alternativa para todos.

Dependiendo el tiempo que se planee quedar el visitante, puede elegir la opción de las casas en renta por periodos cortos. Eso ayudaría a que el costo sea menor. Especialmente si la casa será compartida por varias personas.

También podemos aplicar aquí la regla al comprar una casa, mientras más cerca este del centro de la ciudad, mayor será su precio. Un alojamiento no tan céntrico será también útil y al mismo tiempo permitirá economizar en este punto.

¿Cómo moverse en Ottawa Canadá?

Para sacar el mayor partido al viaje y recorrido de Ottawa es muy importante contar con medios de transporte seguros y prácticos. La mejor opción siempre será un vehículo particular, pero si esa opción no está disponible entonces aún quedan otras buenas alternativas, como el tren, del cual existen 2 estaciones.

Desde la estación de tren se puede llegar al centro de la ciudad caminando o, si se prefiere, usando un bus. Ahora bien, hay que tener mucha precaución pues las condiciones climáticas y la inseguridad del lugar pueden complicar el traslado a pie.

Por último, está la opción más costosa, los taxis. Solo aceptan pagos de 10 dólares en adelante. La ventaja es que es muy sencillo conseguirlos y pueden ubicar fácilmente cualquier dirección dentro de Ottawa.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario