¿Cómo trabajar como farmacéutico en Canadá? Titulación, normativa, salarios y más

La industria farmacéutica es uno de los entes más importantes en cada país. Gracias a ella se logra formular nuevos y mejores medicamentos así como ayudar a través de estos a mejorar la salud de sus ciudadanos. Ya eso nos da una idea de lo valioso que es el trabajo farmacéutico, especialmente si se hace en un país como Canadá.

En este país se tiene en alta estima el cuidado de la salud. ¿Qué se requiere para trabajar allí como farmacéutico? ¿Qué normas deben tomarse en cuenta de acuerdo a las leyes canadienses? Conozcamos estos y otros detalles enseguida.

Farmacéutico en Canadá

Titulación para trabajar como farmacéutico en Canadá

El trabajo de farmacéutico abarca una gran cantidad de trabajos, la mayoría relacionados con la elaboración de medicamentos, y es por eso que requieren de los conocimientos y la experiencia del trabajador.

Tomando esto en cuenta es necesario resaltar que, para trabajar como farmacéutico en Canadá, es necesario tener un título universitario. Y, si se va a realizar un trabajo específico, como la preparación de fórmulas médicas para elaborar medicinas, también es necesario el título técnico en el área de química.

Existen dos opciones para quien desea laborar como farmacéutico en Canadá. En primer lugar, puede estudiar directamente en una de las universidades del territorio canadiense, lo cual le garantiza que su título será aceptado en cualquier lugar de Canadá, y en casi cualquier país en todo el mundo.

En segundo lugar, puede revalidar el título obtenido en su país de origen en la embajada canadiense. Para lograrlo es indispensable presentar el título universitario así como cualquier otro documento relacionado con los estudios realizados en esta materia.

La embajada canadiense se encarga de presentar toda la información suministrada por el solicitante ante la instancia educativa correspondiente en Canadá. Una vez validado y aprobado, se podrá obtener el permiso para trabajar en Canadá.

Luego de cumplir todos los pasos antes mencionados es momento de tomar el examen de la junta nacional de la Junta de Exámenes de Farmacia de Canadá. En este examen se evalúa el conocimiento del interesado. Si lo aprueba, ya estará listo para trabajar en el país.

¿Cómo trabajar de farmacéutico en Canadá?

Laborar en Canadá farmacéutico

Además de contar con un título aprobado por las autoridades canadienses en materia de salud y de aprobar el examen correspondiente, es necesario que se cumpla con diferentes normas que son exigidas por el gobierno de Canadá. Veamos cuáles son estas.

  • Idioma. Saber inglés a un nivel intermedio. Si se trabaja en Quebec, se requiere hablar francés.
  • Antecedentes y uso de drogas. Por el tipo de trabajo, es muy importante que el solicitante tenga un historial limpio ante las autoridades, especialmente en el tema del uso de drogas.
  • Conocimiento. Tener un título, incluso otros certificados no es suficiente. Es necesario que el solicitante compruebe que sabe de qué se trata el trabajo y que pueda desempeñarse en él de la mejor manera. Para ello influye mucho el siguiente punto.
  • Experiencia. Debe tener al menos 1 año de experiencia en el área.
  • Licencia. Para poder trabajar, la ley exige que se tenga una licencia. Esta licencia es emitida por las autoridades de cada provincia y es por eso que si se tiene, pero luego se cambia de provincia, debe solicitarse otra vez en ese nuevo lugar.

¿Cuánto gana un farmacéutico en Canadá en 2021?

El trabajo de farmacéutico es uno de los mejores pagados en Canadá. Esto tiene mucho que ver con las exigencias que tiene cada uno de los que trabajan en esta área. Y, como era de esperarse, el sueldo varía dependiendo de la experiencia que se tenga y los estudios que hasta ahora se hayan realizado.

Un trabajador que esté comenzando su carrera laboral en Canadá ganaría el mínimo, poco más de 20 dólares cada hora. Mientras que si ya tiene experiencia puede ganar la cantidad promedio, que serían poco más de 45 dólares por hora trabajada. El máximo que pueden ganar serían poco menos de 75 dólares.

Hay que tomar en cuenta que el horario de trabajo es de 40 horas a la semana. Eso nos permite calcular el sueldo mensual que puede ganar un farmacéutico, entre 3.200 y 12 mil dólares canadienses. Como vemos, la cantidad, sin importar que se esté empezando a laborar, es muy atractiva.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario