¿Qué tiempo hace en Canadá en junio un día cualquiera?

Los meses de junio, julio y agosto en Canadá se consideran temporada de verano, por lo que junio es un mes agradable para apreciar la belleza natural de Canadá o explorar los lugares de interés cultural del país.

tiempo en Canadá junio

Canadá: Pronóstico del tiempo en junio

Las temperaturas promedio a las que se enfrentará en junio van desde los 11,9 °C y 22,9 °C con posibles picos mínimos de hasta -6 ° C y máximos de 39 °C.

En la costa suroeste, las temperaturas diarias promedian los 15 °C en esta época del año aumentando a 19 °C en el día y cayendo a alrededor de 11 °C por las noches. En la localidad de Banff las temperaturas alcanzan los 23 °C pero descienden a 5 °C por las tardes. Mientras que, en Montreal alcanzan un máximo de 23 °C y un promedio de 18 ° C durante el día.

¿Cómo es el clima en Canadá en junio?

Al ser un mes que da inicio a la temporada de verano, el frio apenas va pasando y el clima aún se está calentando en la mayoría de las regiones con temperaturas agradables, aunque no tan cálidas como los meses de julio y agosto.

Precipitaciones en junio en Canadá

Las lluvias con las que se puede topar en el mes de junio van a depender especialmente de la provincia en la que se encuentre, la cantidad promedio de lluvia durante junio en Canadá es de 82 mm y puede llegar a tener hasta 14 días de lluvia.

Así que asegúrese de estar preparado con una chaqueta impermeable en caso de que quede atrapado por la lluvia.

Sol en Canadá en junio

El porcentaje habitual de días soleados en Canadá es del 54% es decir, unas 244 horas en el mes, aunque esto puede variar entre regiones. En algunas ciudades como Vancouver el mes de junio ​​comienza con días completamente soleados con máximos de 23 C (aunque se sentirá como 27 °C) y un índice UV alto.

¿A dónde ir en Canadá en junio dependiendo del tiempo?

Banff experimenta alrededor de 12 a 15 horas de luz diurna y 7 horas de sol directo durante junio, por lo que se considera el mejor mes para visitarlo. Si le gustan las actividades al aire libre puede hacer senderismo, trekking o incluso dar un paseo en helicóptero para obtener las mejores vistas de las hermosas montañas.

viajar a Canadá en junio

También hay un viaje en teleférico que ofrece buenas vistas de la ciudad una actividad imprescindible en Banff. Además, es un buen momento para experimentar la vida salvaje, ya que la mayor parte de la vida silvestre sale en verano incluso los osos están fuera de hibernación.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario