¿Qué tiempo hace en Toronto un día cualquiera? (Canadá)

Conocer acerca del tiempo meteorológico de Toronto puede ser de gran ayuda al momento de tomar decisiones como: viajar en ciertas condiciones climáticas, qué empacar en su maleta de viaje, o algunos elementos necesite comprar. Así podrá estar preparado adecuadamente para cualquier patrón climático que se le presente, siga leyendo y descubra que tiempo hace en Toronto un día cualquiera.

Toronto un día cualquiera

Clima en Toronto Canadá

Las temperaturas medias en Toronto varían considerablemente, durante la primera mitad del año se sienten frías y el resto del año cuenta con un clima agradable acompañado de la posibilidad de lluvia o nieve durante la mayor parte del año.

Si está buscando visitar Toronto durante climas más cálidos, viaje en los meses calurosos que son junio, julio y agosto. La época más cálida del año es generalmente a mediados de julio, donde las temperaturas máximas rondan regularmente los 83,4 ° F (28,6 ° C) y rara vez descienden por debajo de los 65,2 °F (18,4 ° C) de noche.

Tipo de clima en Toronto Canadá

De manera general Toronto cuenta con un clima semi-continental que abarca veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos, el clima de Toronto se modifica debido a su ubicación a orillas del lago Ontario.

El agua del lago asegura que Toronto sea cálida en invierno y más fresca en verano, la ubicación de los Grandes Lagos es la causante de la humedad característica del verano de Toronto. Si lo que busca es un clima seco, los meses con la menor probabilidad de precipitaciones en Toronto son julio, marzo y luego enero.

Precipitaciones en Toronto Canadá

Toronto es una ciudad con precipitaciones anuales de 845 mm, incluso en el mes más seco llueve mucho. La probabilidad más baja de lluvia o nieve ocurre a mediados de enero, por el contrario es más probable que llueva o nieve a finales de febrero y principios de marzo.

Humedad en Toronto Canadá

El período más húmedo del año en Toronto dura tres meses aproximadamente, va desde junio hasta septiembre con una humedad relativa del 54% en julio; incluso muchos lo consideran insoportable. Los meses con poca humedad son de enero a abril con un 71% en enero.

¿Cuál es la temperatura máxima anual de Toronto Canadá?

Las temperaturas máximas anuales en Toronto rondan regularmente los 83,4 °F (28,6 ° C) rara vez descienden por debajo de los 65,2 °F (18,4 °C) en las noches.

Se recomienda siempre verificar el pronóstico del tiempo antes de su viaje. Aunque las temperaturas medias y precipitaciones se dan a conocer en este artículo, No hay forma de saber exactamente qué tiempo hará.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario