¿Qué NO puedo llevar a Canadá? Artículos prohibidos

Ingresar a Canadá brinda la posibilidad de conocer una gran cantidad de hermosos lugares, así como tener la oportunidad de una mejor calidad de vida. Pero es muy importante que se cumplan con todos los requerimientos exigidos por el gobierno canadiense. Entre esos requisitos encontramos la lista de las cosas cuyo ingreso está prohibido al país.

¿Cuáles son los artículos que no deben llevarse a Canadá? ¿A qué castigo se expone alguien si intenta ingresar alguno de estos? En este artículo conocerás las respuestas a estas y otras preguntas.

articulos prohibidos

Artículos que tienen prohibido ingresar a Canadá

La lista de los productos que no pueden ingresarse a Canadá es amplia. Por eso, iniciaremos con los alimentos prohibidos, luego destacaremos los artículos relacionados con la defensa de una persona y finalmente mencionaremos otros productos que, según la ley del país, no será permitida su entrada a territorio canadiense.

Alimentos prohibidos ingresar a Canadá

Alimentos prohibidos ingresar a Canadá

Si una persona desea ingresar sin problemas a Canadá entonces debe evitar por completo llevar alimentos perecederos, entre ellos encontramos carne de res, huevos o similares. Tampoco está permitida la entrada de miel o cualquier fruta fresca. La lista también incluye cualquier vegetal. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Entre estas excepciones destacan las frutas y algunas verduras, siempre y cuando todas se encuentren enlatadas o empaquetadas y se mantengan bien selladas a su paso por la frontera. En el caso de la carne, se permite su entrada solo si se lleva bien empaquetada y con una cantidad menor a 10 kilogramos.

Puede ingresarse pescado, menos el pez globo, pero hay una cantidad límite de la cantidad permitida por persona. De hecho, esta regulación aplica a todos los productos que sí pueden cruzar la frontera. Así mismo, los alimentos para mascotas, como perros o gatos, no podrán entrar a Canadá. Especialmente aquellos que contienen algún derivado de la carne.

Ahora bien, hemos mencionado los productos prohibidos en forma general, pero como cada provincia en Canadá tiene sus normas, es bueno investigar a fondo antes de visitar una provincia en específico pues, aunque pudiera permitirse su ingreso al país, podría no serlo al llegar a la frontera de la ciudad a visitar.

Artículos de defensa personal y armas de fuego

Artículos de defensa personal y armas de fuego

Canadá es un país que se toma muy en serio la seguridad, tanto para el mismo gobierno como para cada uno de sus ciudadanos y es por esa razón que tiene fuertes medidas para evitar que el ciudadano común cuente con armas u objetos que puedan usarse para amedrentar o lastimar a otra persona.

Por esa misma razón, en lo relacionado con los artículos de defensa personal y armas de fuego, hay normas estrictas en la frontera de Canadá. De hecho, ninguna tiene permitido el ingreso. Entre ellas podemos mencionar todo tipo de pistola, pistolas eléctricas o de aturdimiento y armas automáticas.

Por cierto, lo antes mencionado también incluye cualquier tipo de munición que pueda usarse en armas letales. Tampoco se permite la entrada al gas pimienta en cualquiera de sus tamaños.

Otros artículos diversos: leña, el cebo vivo y detectores de radar

En la frontera canadiense se impedirá la entrada de leña, sea cual sea la cantidad. Es verdad que Canadá es uno de los países que más leña importa, lo que quiere decir que esta no abunda en el país, pero al momento de importarla, el gobierno tiene mucho cuidado para que esta cumpla con las medidas de sanidad necesarias.

Tampoco se puede ingresar cebo de pesca si está vivo. Esto tiene que ver con evitar algunas enfermedades que pueden trasmitirse de animales de otros países a las aguas o especies locales. La ventaja en cuanto al cebo vivo es que hay la posibilidad de conseguirlo dentro de Canadá, por lo que no habrá problema en ingresar sin él.

Los detectores de radar, sin importar el modelo, no pueden entrar a territorio canadiense. Esto se hace por medidas de seguridad porque estos radares pueden ser usados para detectar si la velocidad de un vehículo está siendo evaluada por alguna autoridad de transito cercana o también para conocer la ubicación de ellos.

Posibles consecuencias si intentas ingresar a Canadá productos o artículos no permitidos

Como hemos visto hasta ahora son muchos los artículos que no pueden ingresar al territorio canadiense. Estas leyes, con algunas pocas modificaciones de acuerdo a la provincia donde se encuentre, se deben hacer respetar por completo. ¿Qué consecuencias hay para una persona que intente ingresar con alguno de estos artículos prohibidos?

En primer lugar, el producto en cuestión es retenido por las autoridades en la frontera y pasa a ser propiedad del estado. Este a su vez decidirá lo que se hará con él.

Además, dependiendo la gravedad del caso, se puede impedir la entrada de la persona que llevaba el artículo prohibido. Esto ocurriría, por ejemplo, si la cantidad del producto es muy alta o si no es la primera vez que intenta hacer pasar un artículo cuyo acceso no está permitido.

Por cierto, no es eximida de las consecuencias una persona que alegue desconocimiento de que ese artículo estaba prohibido. Es por eso que reviste tanta importancia asegurarse de que ningún producto de los que se llevan en la maleta al viajar están en la lista de productos prohibidos.

Otros artículos que tienen restricciones para ingresar a Canadá

Hemos señalado los principales artículos que no se pueden ingresar a Canadá. Pero estos no son los únicos, así que es buena idea prestar atención a los que mencionaremos a continuación. Así no habrá problema alguno al presentarse para la revisión en la frontera canadiense. Veamos cuales son.

  • Explosivos. Cualquier material que sea volátil y peligroso, incluyendo los relacionados con la pirotecnia.

  • Drogas. Los estupefacientes están prohibidos por completo en cualquier provincia de Canadá, por razones obvias. Cualquier cantidad seria decomisada en la frontera y, en caso de que la cantidad que llevaba sea muy grande, la persona podría enfrentar cargos criminales.

  • Especies en peligro. Se pueden ingresar mascotas al país, con sus respectivos informes de veterinarios donde conste que están debidamente vacunados. Sin embargo, no se permite la entrada de ningún animal que se halle en la lista de especies en peligro de extinción.

En el caso de algunas medicinas pueden ser consideradas como drogas, pero si el portador tiene su respectivo justificante médico, no tendrá problemas para su ingreso. Claro, debe estar traducido al inglés o francés, dependiendo la provincia que visitará.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario