¿Qué ciudad es más bonita, Quebec o Montreal? Comparativa

Cada año Canadá convoca a más y más turistas. Este gigante al norte de América es conocido por su bellos paisajes repletos de lagos, bosques y montañas pero también porque poco a poco sus principales ciudades enamoran a más y más visitantes.

Uno de los destinos favoritos de Canadá es la provincia de Quebec donde se encuentran dos de las principales ciudades del país; Montreal y Quebec city. Hoy queremos presentarte una comparativa donde descubrirás cuál es la más bonita.

¿Cuál es más grande?

  • Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec y la segunda más poblada del país. Tiene un total de 365km2 y una población de 1.700.000 habitantes.
  • Quebec city por su parte solo tiene poco más de medio millón de habitantes y si bien el territorio total es superior al de Montreal con 454km2, el tamaño de la ciudad en sí es mucho más pequeño.

¿En dónde hay más cosas para ver?

Esta pregunta se responde dependiendo de lo que quieras ver… Montreal es una ciudad cosmopolita moderna con cierta influencia europea en medio de un vasto paisaje natural con mucha predominancia de parques nacionales y otros espacios verdes y de naturaleza salvaje.

Aquí podrás combinar paseos en la naturaleza con la oferta cultural de la ciudad, considerada una de las pocas “ciudades creativas” del mundo por la UNESCO por su gran cantidad de museos, festivales y arte callejero.

Quebec por su parte es literalmente un pedacito de Francia en suelo americano. Aquí podrás vivir una verdadera experiencia de inmersión cultural. Quebec tiene una verdadera identidad de provincia francesa y si te interesa la historia es un lugar ideal para visitar pues es una de las ciudades más antiguas del Norteamérica y su casco antiguo del siglo XVII (Vieux-Québec) es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Parques y naturaleza

Todas las ciudades de Canadá se caracterizan por sus bellos paisajes naturales que rodean las grandes urbes. La provincia de Quebec tiene un total de 24 parques nacionales y centenares de espacios verdes dentro de sus ciudades.

Montreal

Montreal, probablemente, sea la ciudad con mayor cantidad de espacios y pulmones verdes y uno de los más importantes es el parque Mount Royal Chalet, ubicado al norte de la ciudad en una montaña del mismo nombre.

Aquí podrás encontrar un gran bosque, gran cantidad de animales, numerosos caminos de tierra y escaleras de madera por las que caminar o hacer deporte en la montaña. También podrás disfrutar de diversas manifestaciones culturales.

comparativa entre Quebec y Montreal

Por otro lado, se encuentra el Parque Jean Drapeau en las islas Sainte-Hélène y Notre-Dame. Aquí, turistas y habitantes de Montreal disfrutan de naturaleza, playas, jardines, deportes y entretenimiento, especialmente en primavera y verano.

parques más bellos de Montreal

Pero aquí no termina la cosa. Montreal cuenta con una basta cantidad de espacios verdes y es para destacar también el Jardín Botánico, un lugar relajante lleno de flores, paseos y fuentes de agua.

En medio del ajetreado paisaje urbano también encontrarás La Fontaine Park, un parque fabuloso repleto de árboles, rodeados de un lago donde muchos locales acuden para realizar deporte, jugar con sus mascotas o simplemente sentarse a meditar o disfrutar de una buena lectura.

Alejándote un poco de la ciudad, a orillas del río, se encuentra Parc des Rapides, una reserva natural, llena de flores de colores, hermosa vegetación y muchísimos pájaros. Aquí la gente viene a pescar, disfrutar de caminatas por la naturaleza, pasear en bicicleta y realizar deportes náuticos como kayac en los rápidos.

¿Te parece suficiente? Seguramente. Pero Montreal tiene más para ofrecer. Solo por nombrar otros lugares tienes:

  • Parc Jarry
  • Parc Maisonneuve
  • Parc René Lévesque
  • Angrignon Park

Todos son ideales para una tarde de calor o realizar deportes al aire libre. Por su parte las playas de Clock Tower y Jean-Dore o bien el puerto ha sumado numerosas atracciones recientemente.

Quebec city

Ahora pasemos a Quebec, fundada en 1608 a orillas del Rio San Lorenzo, que si bien se caracteriza por su atmósfera de ciudad antigua y una gran agenda cultural, también nos ofrece increíbles enclaves naturales.

El más destacado de ellos es el Parque Nacional Jacques Cartier, ubicado a 50km de la ciudad. Un lugar muy visitado por turistas y locales durante todo el año. Aquí, las actividades principales son el trekking, el senderismo, los paseos en bicicleta, el avistamiento de aves, rafting, paseos en canoa, y el camping. En invierno, el parque también se convierte en un atractivo centro de sky.

Por supuesto también se ofrece el servicio de actividades y excursiones guiadas de temática variada que incluyen un paseo nocturno por el bosque.

qué ciudad es más linda Montreal o Quebec

Por otro lado, se encuentra el Parc de la Chute-Montmorency, situado a 15 minutos del Casco Viejo de Quebec, un pequeño sitio natural espectacular. Una cascada domina el paisaje con sus 83 metros de altura. Durante tu visita podrás abordarlo de diferentes formas y sentir toda su fuerza.

Un lugar para pasar toda una tarde realizando diferentes actividades como caminatas por diferentes partes de la cascada y hasta tirolesa y despejarse de la rutina cotidiana.

Siguiendo nuestro recorrido, a pocos minutos del centro de Quebec se encuentran las Llanuras de Abraham, un parque a orillas del río compuesto por bastas hectáreas verdes donde encontraras una gran cantidad de monumentos que atestiguan la historia de Quebec. Aquí la gente se reúne para hacer ejercicio, descansar, hacer un picnic y disfrutar del paisaje.

Muy cerca del Casco Viejo, se encuentra el Paseo Samuel-De Champlain, un gran parque a lo largo del río San Lorenzo de casi 4.3kms. Se encuentra en el Boulevard Champlain, entre el puente Pierre-Laporte y la Côte de Sillery. Un legado del gobierno de Quebec a su capital con motivo de las celebraciones del 400 aniversario de Quebec en 2008, el paseo marítimo es un oasis en el corazón de la ciudad.

Un lugar muy concurrido por quienes buscan realizar caminatas, paseos en bicicleta, correr o incluso realizar actividades acuáticas. Pero Quebec tiene aún más para ofrecer…

Accesible al público desde la década de 1970, el parque Bois-de-Coulonge de 24 hectáreas es patrimonio de los quebequenses. Desde 1983, su vocación es la de parque público de interés regional dedicado al ocio. Se trata de una gran finca natural donde el caminante tiene la grata sorpresa de descubrir, en el corazón de la ciudad, magníficas zonas boscosas intercaladas con zonas de césped e importantes instalaciones hortícolas, así como varias construcciones antiguas que atestiguan un rico pasado.

qué parques son mejores los de Quebec o Montreal

Y si tu visita a Quebec es en temporada estival, no puedes dejar de visitar la Baie de Beauport el lugar ideal para nadar en el río San Lorenzo, practicar deportes acuáticos y disfrutar de la playa de arena fina que permite a todos, jóvenes y mayores, disfrutar del sol y relajarse.

Por supuesto que los atractivos naturales de Quebec no terminan aquí. En tu visita por la ciudad descubrirás un sinfin de parques y espacios verdes para seguir recorriendo.

¿Cómo es la comida?

La gastronomía canadiense goza de gran variedad de ingredientes y de estilos. Esto se debe a que, además de su fuerte influencia indígena, ha importado numerosos platos de los dos países que lo ocuparon en la antigüedad: Francia e Inglaterra.

Su ingrediente estrella, el jarabe de arce, es la insignia del país, incluso podemos ver la hoja de este árbol en su bandera, pero también gracias a su vasto territorio, Canadá goza de una excelente calidad en carnes y pescados. De hecho uno de los platos típicos es el salmón pues es muy abundante en sus ríos y lagos.

comparar Quebec con Montreal

Si se habla de la provincia de Quebec, la herencia francesa predomina, pero en ciudades cosmopolita como Montreal, podrás encontrar comidas de todo el mundo y por eso es ideal para probar numerosos platos que tal vez no encuentres en otros lados.

Al igual que Francia, en Quebec son grandes amantes y productores de queso. En cada lugar de esta provincia encontrarás diferentes variedades locales cada una con su gusto particular. Incluso existe una “ruta del queso” donde se visitan 50 queserías diferentes.

Quebec es también, por mucho, el mayor productor de miel de maple del mundo. En lugares como las regiones de Laurentians o Montérégie al sur de Quebec podrás disfrutar de El taffy en la nieve que es básicamente savia de maple hervida en un palito que sumerges en nieve o hielo

Ahora bien, cuando hablamos de un plato típico de esta región, La Poutine es la estrella máxima. Si bien es una comida que caracteriza al país en general, se dice que en Montreal se prepara la mejor versión…

Patatas fritas, trozos de queso, salsa de carne y trozos de salchicha hacen de este plato una bomba de calorías ideal para los días fríos.

lugares más bonitos de Quebec y Montreal

También tenemos los Bagels, traídos a Canadá con la llegada de la comunidad judía, una rosquilla de pan rellena de embutidos y bañada en salsa de carne, ideal para comer a cualquier hora del día.

cuáles son las zonas más lindas de Quebec y Montreal

Pero para mucho, el Pastrami es el mejor aporte gastronómico a la cocina de Quebec. El Pastrami es simplemente carne ahumada cortada en finas longas sazonadas con una gran variedad de especias. Suele comerse como sandwich con pan blanco acompañado de abundante mostaza.

comparativa de belleza entre Quebec y Montreal

No olvidemos además que Quebec es una zona donde predomina el clima frio y por lo tanto, muchos de sus platos típicos son bastante calóricos. Uno de ellos es el Fèves au lard que literalmente significa frijoles con grasa. Los Fèves au lard son frijoles horneados, a menudo sazonados con miel de maple y servidos.

Este plato suele acompañarse de Creton que es puerco salado para untar, casi como un pate pero un poco menos cremoso, que los quebequenses comen durante el desayuno. La mayoría de las veces se come con pan tostado.

Otro platillo típico es La tourtiere, un pay de carne sencillo, estilo Quebec: carne molida de puerco o res que se cocina en corteza de pay con especies y que se come con ketchup. Esta comida es todo un pilar en la dieta de los quebequenses y que a menudo se come en la noche de Navidad o en Año Nuevo.

qué se come en Quebec

Por último no podemos pasar por alto los platos dulces típicos de esta provincia. Originario de Francia o Bélgica, tenemos la Tarte au Sucre o Tarta de azúcar, un postre excesivamente dulce que consiste en un pay de nuez sin la nuez: corteza de pay, nuez morena, mantequilla, harina y vainilla. Quebec es el lugar donde más se consume en el mundo.

diferencias entre Quebec y Montreal

Casi igual de dulce pero más esponjoso, tenemos el Pudding de pobre, un postre económico herencia de la Gran Depresión que consiste en azúcar, harina, crema, pan duro y una cantidad alocada de miel de maple.

Otros aspectos a tener en cuenta

Si tienes como objetivo ir a estudiar, Montreal es una de las mejores opciones. Aquí se encuentran algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como McGill. Su sistema educativo de extrema calidad la hacen foco de estudiantes de todo el mundo en busca de educación de primer nivel.

Quebec, por su parte, es una de las ciudades con mejores oportunidades laborales. Aquí la industria está en crecimiento y existe una gran demanda de mano de obra calificada en distintas áreas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario