¿Cómo se celebra Halloween en Canadá?

Halloween es una celebración muy conocida en países de la angloesfera o de habla inglés. Sin embargo, en los últimos años se ha extendido en más lugares.

Suele celebrarse el 31 de octubre y está relacionado con los espíritus del inframundo. De hecho, por eso suelen hacerse fiestas de disfraces con los personajes más temibles.

Halloween en Canadá

En este artículo, te hablaremos de la forma en cómo celebran Halloween en Canadá.

¿Por qué se celebra el Halloween?

Esta fiesta se remonta a los celtas, los cuales tenían algunas creencias muy particulares con relación a la condición de los muertos. Se pensaba que quienes habían muerto podían visitar el mundo de los vivos.

Esta creencia era bastante aceptada antes de Cristo. Estos fantasmas podían vengarse o hacer daño a los vivos. Al parecer, se pensó que si se disfrazaban de fantasmas, los espíritus podrían confundirse. De este modo, se inició lo que hoy es toda una celebración que incluye a toda la familia.

Costumbres tradicionales de Halloween Canadá

Canadá se destaca por contar con las mejores fiestas de Halloween. De hecho, esta es la festividad más comercial de Canadá detrás de la Navidad. Esto significa que el 31 de octubre verás a todo el mundo inmiscuido en esta celebración, ¡nadie es indiferente!

Los canadienses se gastan mucho dinero para lograr los mejores disfraces. Cada año, se tiene el objetivo de mejorar el atuendo anterior. Desde los más pequeños hasta los más grandes procuran hacer de Halloween un día inolvidable.

Así que, si estás en Canadá en este día debes pensar muy bien cómo lucirás. A continuación, indicaremos la forma en cómo se celebra Halloween en Canadá, lo que evidentemente son sus costumbres tradicionales.

Disfraces

Disfraces de Halloween en Canadá

Esta celebración se festeja con disfraces. Se acostumbra lucir como brujas, fantasmas o espíritus del inframundo al atardecer.

Aunque es habitual que los más pequeños cuenten con disfraces, la verdad es que toda la familia se disfraza.

Un aspecto curioso es que, aunque lo tradicional es lucir lo más terrorífico posible, algunos optan por usar disfraces de personajes divertidos y que no están relacionados con fantasmas. Sin duda que es una forma de llamar la atención en medio de tantos monstruos.

Pedir dulces

Tradición de pedir dulces en Halloween Canadá

Trick or treat es una frase que se suele decir una vez que estás disfrazado. Y es que en Canadá se acostumbra recorrer el vecindario para buscar dulces. Pero, la forma habitual de pedirlo es: ¿truco o trato?

Si el vecino hace un trato debe dar dulces, pero si se niega, entonces los niños acostumbran hacer travesuras y de esa forma inicia la festividad.

Decoraciones en el hogar

Decoraciones en el hogar de Halloween Canadá

Los canadienses se desviven por celebrar esta fiesta como si se tratara de la navidad, así que embellecen sus casas con calabazas o figuras terroríficas de cualquier tipo.

Todos los años hacen volar su imaginación. Al recorrer los vecindarios podrás observar verdaderas obras de artes, por ejemplo, hay quienes logran construir cementerios a escala real, lo que convierte el frente o fachada en una verdadera casa de terror.

Preparar dulces terroríficos

Dulces terroríficos en Halloween Canadá

Las familias preparan paquetes de dulces alusivos al día Halloween. Entre los dulces tradicionales y más elaborados se encuentran las palomitas de maíz, las manzanas caramelizadas o el pastel de calabaza.

Desde luego, hay mucha variedad de preparaciones, cada canadiense le aporta su toque personal.

Usar Calabaza

Calabaza para Halloween Canadá

La calabaza cobra mucha importancia este día. Se acostumbra hacer linternas de calabaza, pastel, e incluso cerveza de Halloween. ¡Si! Esta última es una cerveza de calabaza.

Con tantas preparaciones culinarias y de decoración que se realizan con esta verdura, es una fecha muy rentable para los agricultores.

Recaudar fondos

Recaudar fondos en Halloween Canadá

En Canadá son muy solidarios, así durante la noche en que están pidiendo dulces, algunos jóvenes de entre 10 a 14 años van con sus huchas a recaudar fondos para una causa benéfica.

Fiestas

Fiestas de Halloween Canadá

Es toda una tradición planificar fiestas de disfraces este día, bien sea en el trabajo o el colegio. Es el momento de lucir los atuendos. Generalmente son fiestas de gran número de personas, así que podrás ver mucha gente en la calle.

Estas fiestas se hacen después de haber realizado las costumbres tradicionales y es el momento de pasarla bien con amigos y fotografiarse.

Ideas para celebrar Halloween en casa

Debido a la crisis sanitaria esta mítica fiesta ha sufrido algunos cambios. Sin embargo, puedes celebrarlo en familia, aquí te dejamos algunas ideas, estés en Canadá o no.

  • Haz una fiesta virtual. Las llamadas por videoconferencia permite reunir a un gran grupo de amigos, para ello haz un video especial o una invitación para ese día. De esta forma podrás pasarlo bien en línea.
  • Decora el interior de tu casa. Puedes hacer una pequeña decoración en casa y permitir que tus invitados virtuales la vean.
  • Disfrazate. Aunque no salgas de casa puedes hacer un disfraz y pasarla bien con los familiares que viven contigo. Además, podrás ostentar tu atuendo en la videoconferencia.
  • Prepara dulces o comida típica de Halloween. Aunque estés dentro de casa no quiere decir que no puedas pasarla bien, de hecho, puedes preparar alguna bebida para darle alegría a tu propia fiesta en casa.
  • Juegos en línea. Para que tus invitados estén activos y no se aburran, haz un juego en línea, puede tratarse de una adivinanza o algo que pueda involucrar a todos.

Aunque esta festividad comparte su mismo origen con los países de la angloesfera, cada uno le aporta un detalle particular, aun cuando tengas que celebrarlo en casa, debes dejar volar tu imaginación y pasarlo bien con familiares y amigos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario