¿Cómo se celebra el día nacional de Canadá?

El día de la fiesta nacional de Canadá se realiza el primero de Julio. Esa fecha es muy especial pues se conmemora la independencia de Canadá de Gran Bretaña en 1867.

En sus inicios esta celebración nacional se le llamó “Día del Dominio”. De hecho, se llamó así por poco más de un siglo, no obstante, para la década de los 80 se cambió el nombre por “Día de Canadá”.

En este artículo, te contaremos cómo se celebra esta magnífica celebración nacional.

Día nacional de Canadá

¿Qué es el día de Canadá?

Es una celebración multicultural en el que se recuerda la firma del Acta de la América del Norte Británica.

En esta fiesta nacional se enaltecen los símbolos patrios, se hacen desfiles, se encienden fuegos artificiales, entre otras cosas.

Es un día no laborable, el cual permite que incluso los inmigrantes puedan integrarse a la cultura canadiense.

Cabe destacar que las tradiciones festivas de esta celebración son relativamente nuevas, se remontan a 1967 en el que el Día de Canadá se volvió más popular entre los ciudadanos más jóvenes.

Actividades típicas del Día de Canadá

Actividades típicas del Día de Canadá

Durante este día feriado se aprovecha para resaltar el orgullo nacional. La celebración se extiende a todos los rincones del país, lo que incluye pueblos, e incluso se emite por televisión.

Los canadienses acostumbran celebrarlo mediante varias actividades, las cuales detallaremos a continuación.

Ceremonia oficial en Ottawa

Todo empieza con un desfile militar en Ottawa, el mismo es televisado. Participan varios portadores del gobierno y el mismo presidente.

Se realiza un impresionante desfile aéreo en el que resaltan las habilidades de fuerzas militares de Canadá. En este punto la adrenalina se apodera de los espectadores, al percibir la clase de seguridad militar que cuenta la nación.

Además, se ofrece un concierto de cantantes nacionales los cuales cantan en inglés o francés. La celebración oficial se cierra con un bello espectáculo pirotécnico.

Picnic

Una costumbre muy habitual no solo en la capital sino también en otras ciudades del país es pasar el día al aire libre. Para ello se realizan picnics familiares, tanto en parques como en los jardines, además de festivales de arte.

Comida al aire libre

En el día de la independencia de Canadá se acostumbra dar protagonismo a la gastronomía nacional. Pues bien, se realizan deliciosas comidas comunitarias, especialmente en los pueblos.

Visitar parques nacionales

Después de mirar el espectáculo oficial del día de Canadá, se acostumbra aprovechar el día en actividades recreativas de naturaleza. De hecho, los parques nacionales suelen estar abarrotados de visitantes ese día.

Visitar los parques nacionales se ha convertido en toda una tradición, que de hecho, forma parte de la celebración.

Visita la capital del país

Este día conmemorativo se acostumbra viajar a la capital, no solo para ver la ceremonia de Ottawa, sino también, para disfrutar de la gran diversidad de actividades que se hacen en toda la capital.

Podrás conocer todos los rincones de comida, lugares de entretenimiento, etc, todo el medio de un ambiente festivo nacional.

Vestir con mucho color

Ese día todos los canadienses están en celebración, por eso llevan la bandera mientras bailan o la exhiben en casa. También, suelen pintarse el rostro de blanco y rojo, llevan colores llamativos en su atuendo, la hoja de maple, etc.

La celebración del día de Canadá en otros países

¡Si! El día de Canadá también se celebra en otros países, y la razón de ello es que los canadienses se sienten orgullosos de la celebración, así que si estas en Hong Kong, Shanghai y Bijing (China) o Chapala (México), podrás mirar a los canadienses reunidos para conmemorar ese día con fuegos artificiales, fiesta y deliciosas comidas.

Este día también se realizan juegos deportivos, lo que incluye el golf, hockey y fútbol.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario