¿Cómo son las Bodas en Canadá? Todo lo que debes saber

Canadá es un país nutrido de inmigrantes, es decir, un país multicultural. Es por ello que en varias ciudades o provincias es posible que existan diferencias de costumbres, tradiciones y requisitos que deben tener los novios para casarse.

Por este motivo, Canadá es un país con una gran infinidad de matices de culturas que dan brillo y mucho color a este acto solemne que da comienzo a un matrimonio. Es ideal resaltar que este país es un lugar de ensueño elegido por muchos novios para celebrar su boda.

Las bodas en Canadá

A continuación, te diremos cómo son las bodas en Canadá, qué se necesita para casarse, cuáles son las tradiciones en la celebración de bodas y cómo se celebran las bodas canadienses.

¿Qué se necesita para casarse en Canadá en 2021?

Para casarse en Canadá debes recopilar ciertos requisitos para proceder a legalizar el matrimonio entre los contrayentes. Si los solicitantes desean casarse en una provincia en específico, es importante que investigue cuáles con los requisitos y formalidades que se deben cumplir en esa provincia. Veamos qué se necesita para solicitar un certificado y una licencia de matrimonio.

Los documentos que se van a describir a continuación deben ser originales.

  1. Elegir la fecha. Deber tener una fecha para la boda
  2. Demostrar el estado civil actual. Si estás divorciado debes tener el comprobante que certifique el divorcio.
  3. Pasaporte o DNI. Para comprobar la identidad de los contrayentes deben presentar estos documentos.
  4. Visado. Los solicitantes van a presentar la visa de acuerdo a su estatus, es decir, si tienen una tarjeta de residencia permanente o presentar el diploma de adquisición de nacionalidades en caso que ya tenga otorgada la nacionalidad canadiense.
  5. Certificado de nacimiento. Este certificado debe estar actualizado con una antigüedad máxima de 6 meses.

❯❯❯ Una ceremonia civil requiere que los solicitantes y los testigos de la boda hablen con fluidez el idioma en que se efectuará la ceremonia para comprender a plenitud los que se expone en los documentos deben firmar. Los testigos deben ser mayores de 18 años y estar en pleno juicio de sus facultades.

En conformidad a la condición legal que posean los novios y la provincia o ciudad que seleccionen para la boda, deben dirigirse a la inscripción de matrimonio para obtener información más detallada.

Tradiciones en la celebración de bodas en Canadá

Tradiciones en las bodas en Canadá

Todas las bodas tienen su particularidad de acuerdo a los gustos de los novios, nacionalidad y costumbres. En Canadá, puesto que es multilingüe y a la vez multicultural, estas tradiciones están mayormente marcadas a la hora de celebrar una boda.

Lo común es que las ceremonias son celebradas en iglesias, dirigidas por un cura o un sacerdote y el momento evoca la unión familiar. Es por eso que es típico invitar a familiares y amigos al terminar la ceremonia. Todos los invitados lanzan trigo o arroz como símbolo de fertilidad y a su vez de prosperidad para la nueva unión matrimonial.

Té de Trousseau

Esta es una recepción organizada por la madre de la novia con un pequeño grupo de invitados de su amplio círculo de grandes amistades y conocidos. En este caso, solo se da el privilegio de invitar a familiares, amigas muy cercanas y colegas a esta recepción. No solo se realiza para que la madre de la novia presente el ajuar de la novia y ofrecerle regalos, sino también para darle la despedida de su soltería.

Además, es una ocasión excepcional de compartir con la novia junto a sus seres queridos en esa fecha tan importante para ella.

Encuentro en la casa de la novia

Esta tradición consiste en que el novio se encuentra con la novia en su hogar y juntos en un auto tocan bocina y gritando desbordando alegría dicen: “que empiece la celebración de nuestra boda”. Esta costumbre viene de una antigua tradición franco – canadiense.

Vestir de blanco

La tradición de que las novias visten de blanco el día de su boda se originó en Francia, es de allí que a nivel mundial las novias comúnmente visten de blanco. Canadá no escapa de esta tradición, donde lo común es que la novia vista de blanco con un velo igualmente blanco. Otras tradiciones son el usar algún accesorio viejo, o prestado y algo de color azul. Estas características harán de la novia lucir rasgos muy marcados al único estilo canadiense.

La rueda de la boda

La rueda de la boda es una rueda que es considerada para ayudar a los novios en algunos gastos de la recepción o para la luna de miel. En la recepción, los invitados hacen fila para bailar con la novia o el novio, pero para hacerlo pagan 1 dólar.

El baile o danza de calcetines

Esta es una danza con doble propósito, debido que es un baile muy divertido y con motivos muy nobles, pues la finalidad es unir a las dos familias de los contrayentes. Es un baile donde los hermanos solteros de los novios bailan en calcetín mientras los invitados lanzan dinero como parte de regalo para los novios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario