TOP 5 ciudades más Grandes de Canadá

De Norteamérica Canadá es el país más grande ocupando la mitad de este territorio. Actualmente los residentes gozan de una hermosa arquitectura, diseño y ciudades espectaculares. Esto se observa al visitar esta hermosa región disfrutando el paisaje, montañas y planicies que dan una paz y tranquilidad increíbles.

Ahora bien, Canadá es conocida por estar bien distribuida y tener ciudades que van o están a la par con las más bellas del mundo y esto no es de extrañar, puesto que es un país que ha ido evolucionando con el pasar del tiempo.

Ciudades más Grandes de Canadá

En este artículo te hablaremos del top 5 de las ciudades más grandes de Canadá para que así conozcas más de este espléndido país.

Toronto

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, siendo la más grande y la más poblada de Canadá. Cuenta actualmente con una población de más 5.8 millones de personas, siendo la quinta ciudad más grande de América del norte. Es considerada la capital empresarial y económica de Canadá.

Es una ciudad global y de una importancia financiera a nivel mundial. Esto es debido a que tiene mucha actividad en los servicios empresariales como las telecomunicaciones, cine, arte, investigación en el área de salud, educación y turismo en otras.

La gran ciudad de Toronto Canadá

Esto convierte a Toronto en una ciudad de gran importancia no solo para Canadá sino también para el mundo entero. Para el turismo, es una metrópolis muy desarrollada. Es famosa por la torre CN que mide 553 metros de alto, esta es una atracción icono y punto de referencia para los turistas. Además, posee sitios para divertirte, aprender, explorar y a la vez disfrutas del clima realmente espectacular.

Montreal

Montreal es la cuarta ciudad más grande de habla francesa del mundo, superada solo por otras ciudades de Francia. También, es la segunda ciudad más poblada de Canadá que posee más de 4 millones de habitantes.

Queda en la provincia de Quebec, está rodeada por los ríos San Lorenzo y Riviere des Prairies. Es considerada una de las ciudades con mayor preparación académica del mundo, ya que cuenta con 4 de las mejores universidades con la población estudiantil más grande del continente.

La gran ciudad de Montreal Canadá

En conjunto con Toronto, son las ciudades de más importancia económica para Canadá. En ella se han desarrollado industrias de mucha importancia para el continente y el mundo entero en las divisiones de consumo, producción y manufactura.

Vancouver

Fue fundada en el año 1886. En ella se encuentran rastros geológicos de más de 3000 años de antigüedad. Vancouver está situada en la provincia de Columbia británica. Cuenta con una población de más de 2.2 millones de habitantes posicionándose al oeste del país como la tercera ciudad más grande de Canadá.

La gran ciudad de Vancouver Canadá

Vancouver fue el primer territorio explorado del país en el estrecho de Georgia y donde hubo el primer asentamiento de la colonia británica. El nombre de esta ciudad se le atribuye a George Vancouver que era el explorador a cargo de esta expedición.

Ottawa

Ottawa es la cuarta ciudad más grande y es la capital de Canadá declarada de esta manera por la Reina Victoria de Reino Unido. Se encuentra en la provincia de Ontario y está muy cerca de Toronto y Montreal. Posee más de 2.1 millones de habitantes, el 60% de ellos son de ascendencia anglosajona y en el porcentaje restante que es del 40% se encuentran los ciudadanos franco parlantes.

la gran ciudad de Ottawa Canadá

Esto ha motivado a que todos los servicios gubernamentales se expresan en los idiomas inglés, francés e idiomas indígenas nativos de la nación, de esta manera toda la población canadiense tenga acceso a la misma sin importar su idioma de origen.

Calgary

Calgary está ubicada en la provincia de Alberta al pie de las montañas rocosas de Canadá, es por ello que se le llame también “la puerta de las rocosas” y “la ciudad vaquera”. Calgary es una de las ciudades más longevas o antiguas de Canadá. Sus primeros habitantes datan desde hace más de 11 mil años de antigüedad. Algunos de ellos han sido Los Kanai y Los Pies Negros tribus aborígenes muy antiguas.

En 1902 Calgary tomó mucho auge, esto ocurrió motivado por los hallazgos de pozos petrolíferos en el condado de Alberta, los cuales se han convertido en la mayor actividad financiera de la zona hasta la actualidad. El número de sus habitantes sobrepasa los 1.2 millones y están divididos en 14 distritos.

la gran ciudad de Calgary Canadá

Canadá sin duda es un país encantador que ha evolucionado con el pasar de los años, tiene ciudades espectaculares muy bien logradas y distribuidas. Posee un sistema educativo envidiable el cual ha servido de ejemplo al mundo entero, es por ello que Canadá es y será un excelente destino el cual visitar en las vacaciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario