TOP 5 ríos más Grandes de Canadá que te sorprenderán

Canadá es un país que tiene muchos lugares de interés. Así que, sea cual sea el gusto de cada persona, seguro podrá encontrar algo de su agrado en Canadá. Pensemos por ejemplo en los ríos. En el territorio canadiense son muchos los ríos de gran tamaño y belleza que podemos encontrar.

¿Cuáles son los 5 ríos más grandes de Canadá? ¿Cuáles son las principales razones por las que estos ríos son tan importantes? Veamos enseguida las respuestas a estas preguntas.

Ríos Grandes de Canadá

Río Skeena

Río Skeena Canadá

El río Skeena es el más pequeño de esta lista, pero solo porque estaremos mencionando 5. Y es que su tamaño no hace menos que impresionarnos. Si hablamos solo de la Columbia Británica, ocupa el segundo lugar en longitud, unos 570 kilómetros. Luego de ese largo recorrido, llega hasta el océano pacífico

En este río es muy común ver una gran cantidad de animales, peces en su mayoría. Gracias a ello, el gobierno de la provincia ha puesto ciertas restricciones con la finalidad de preservar tanto el río como la vida que hay en él.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda pescar. De hecho este río es de los más conocidos por la gran cantidad de salmones que se logra pescar cada año. Por supuesto, como ya mencionamos, todo esto está regulado por las autoridades del lugar.

Río Kootenay

Río Kootenay Canadá

El río Kootenay tiene una particularidad que no podemos pasar por alto. Su recorrido abarca Canadá y Estados Unidos, pero lo llamativo es que su cabecera está en Canadá, luego de hacer cierto recorrido pasa a territorio estadounidense y luego vuelve para llegar a la desembocadura en territorio canadiense.

Por cierto, abarca más espacio en Canadá que en Estados Unidos. Tan solo en cuanto a longitud ocupa unos 780 kilómetros. Además, gracias también a lo ancho y profundo que es, permite que los ferrys puedan transitar sus aguas, abriendo la posibilidad del comercio en toda su extensión.

El nombre del río Kootenay se debe a una tribu de amerindios que residieron por mucho tiempo en la zona. Aún pueden verse algunas personas de esta etnia viviendo cerca del río

Río Fraser

Río Fraser Canadá

Si solo tomamos como referencia los ríos de Columbia Británica, este ocuparía el primer lugar. Tan solo en longitud cuenta con unos 1.375 kilómetros. Su largo recorrido finaliza en el océano pacífico

La cuenca del río Fraser ocupa unos 220 mil kilómetros cuadrados. El nombre de este río se debe al explorador que en los años 1800 realizó una expedición llegando hasta el océano pacífico En el año 1998 llegó a formar parte del patrimonio canadiense.

Es usado en gran medida para las actividades comerciales, siendo la más destacada la agricultura pues las tierras cercanas disfrutan de una abundante productividad. También, gracias a su gran tamaño, es usada para producir energía eléctrica.

Río Columbia

Río Columbia Canadá

La longitud del río Columbia abarca poco más de 2 mil kilómetros, lo cual lo convierte en el río más largo de Canadá, aunque gran parte del mismo está compartido con Estados Unidos. Durante su recorrido alimenta a numerosos lagos en ambos países.

El tamaño de este río se debe en buena parte a la cantidad de ríos que desembocan en él, unos 60 como mínimo, lo cual permite mantener su cauce. También se han creado muchas presas y embalses a lo largo del mismo con objetivos comerciales.

Como dato curioso, este río es llamado así debido a que, según se cree, el primer barco que surcó sus aguas tenía ese nombre. El lugar de la cabecera del río, ubicada en Canadá, también tiene que ver pues parte desde la provincia Columbia Británica.

¿Cuál es el río más grande de Canadá?

Hemos mencionado 4 ríos muy grandes de Canadá, pero ahora comentaremos cuál es el más grande de todos. Se trata del río Mackenzie. Tan solo si hablamos de la longitud cubre poco más de 1730 kilómetros. Se encuentra por completo en Canadá.

A su paso recorre territorios ubicados en la parte norte del país. Una de las razones por las que es tan llamativo, además de su tamaño, es que durante su recorrido se encuentran lugares con abundante vegetación. Su anchura es de poco más de 3 kilómetros.

Es un río realmente importante para el comercio de Canadá, ya que se usa como ruta para las embarcaciones comerciales, lo cual se hace incluso durante la época de invierno en la cual se convierte todo en hielo.

Gracias a su tamaño, el mayor de todos en Canadá, así como la gran cantidad de vegetación y animales que se pueden hallar en él, se ha convertido en una parada obligatoria para todas las personas del mundo. Es por ese motivo que la principal actividad comercial en la zona es el turismo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario