TOP 5 Lagos más Grandes de Canadá

Canadá es un país famoso por muchas cosas, como su educación, gentilicio amable, etc. Pero sin duda resalta la cantidad de lagos que tiene dentro de su territorio. Los cuales, además de ser muy hermosos, están entre los más grandes de todo el mundo.

¿Cuáles son los lagos más grandes de Canadá? ¿Cuáles son las características de estos? Vamos a conocer a continuación las respuestas a estas interesantes preguntas.

Lagos más Grandes de Canadá

Lagos más grandes de Canadá

Dada la cantidad de lagos que existen en Canadá, podríamos hacer una lista muy larga de estos. Pero en este artículo vamos a concentrarnos sobre todo en el tamaño de los lagos. Por cierto, la gran mayoría de los lagos grandes del país también ocupan parte del territorio de Estados Unidos.

Hay que señalar que al hablar de tamaño no solo nos centraremos en cuan largos son, sino en toda la extensión territorial que abarquen. Veamos cuáles están en el Top 5.

Lago Erie

Lago Erie Canadá

El más pequeño de los 5 lagos más grandes de Canadá es el Lago Erie. Cuenta con unos 25.700 kilómetros cuadrados y comparte parte de este con Estados Unidos. Tampoco es demasiado profundo, siendo lo máximo unos 64 metros.

Pero a pesar de esto, es uno de los lagos más importantes en el país canadiense, sobre todo por la relevancia que tiene en propiciar el clima ideal para realizar la agricultura. Hablando de la actividad comercial en el lugar, la pesca se realizó durante mucho tiempo pero por los momentos está suspendida. Cuenta además, con muchas islas hermosas que valen la pena visitar.

Gran Lago del Esclavo

Gran Lago del Esclavo Canadá

El Gran Lago del Esclavo cuenta con un tamaño de 28.930 kilómetros cuadrados. Su tamaño es tan solo una de las cosas que destacan en él, de hecho es su profundidad lo que lo hace especial. Llega a poco más de 600 metros de profundidad, lo cual lo pone en el primer lugar, si hablamos solo de ese aspecto.

El nombre “Gran Lago del Esclavo” fue colocado por los primeros habitantes del lugar quienes usaron la palabra Slavery traducida al español como “esclavo”. Cuenta con 480 kilómetros de largo, lo cual lo pone en los primeros 10 lugares en todo el planeta.

Lago Hurón

Lago Hurón Canadá

El tercer lugar en tamaño le corresponde al lago Hurón, cuya extensión abarca casi 60 mil kilómetros cuadrados. Aunque también ocupa parte del territorio estadounidense, más del 50% pertenece a Canadá. De largo ocupa unos 330 kilómetros y poco más de 220 metros de ancho.

Dentro de este lago podemos observar la isla más grande del mundo, siempre y cuando hablemos de un lago de agua dulce, que es el caso del lago Hurón.

En él se efectúa la pesca como comercio, aprovechando al máximo la gran cantidad de pescado blanco y truchas que habitan sus aguas. Aunque es cierto que durante cierta época hubo una disminución de estas especies debido a algunas plagas, el gobierno canadiense, de manera exitosa, tomó las medidas necesarias a fin de corregir la situación.

Lago Superior

Lago Superior Canadá

El lago superior no solo es el más grande de Norteamérica, sino de todo el mundo, aunque solo si tenemos en cuenta los lagos de agua dulce. Si incluimos todos los tipos de lagos en el mundo, quedaría en el 3.er lugar.

Sus dimensiones superan los 80 mil kilómetros cuadrados. El largo de este lago supera por poco los 560 kilómetros y de ancho cuenta con poco más de 250 kilómetros. Se encuentra ubicado entre Canadá y Estados Unidos, ocupando gran parte de la frontera entre estos dos países.

Pero además de todo lo mencionado, solo poder ver en persona este hermoso e inmenso lago ya es toda una experiencia por la belleza de su entorno. Tanto es así, que también se aprovecha en gran manera el turismo en la zona, debido a las muchas personas que lo visitan cada año.

¿Cuál es el lago más grande de Canadá?

Hemos visto hasta ahora los lugares 2 a 5 de los lagos más grandes de Canadá. Solo falta por ver el número 1. ¿Cuál es el lago más grande de Canadá? Se trata del Gran Lago del Oso. Su extensión abarca 31.153 kilómetros cuadrados.

Gran Lago del Oso Canadá

Quizás al leer la cantidad una persona pueda notar que los lagos Superior y Hurón son más grandes. Entonces, ¿Por qué decimos que el Gran Lago del Oso es el más grande? Sencillamente porque entre estos 3, es el único que no ocupa espacio en otro país. En otras palabras, es exclusivo del territorio canadiense.

Por cierto, la profundidad del Gran Lago del Oso supera los 440 metros. Ciertas personas señalan que se le colocó ese nombre debido a las personas que vivían en el lugar desde hace muchísimos años. Se les conocía como gente del agua del lago del oso.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario