¿Qué ver en Canadá en agosto un día cualquiera?

Agosto es un mes perfecto para viajar y disfrutar de bellos y extraordinarios paisajes que nos regala la naturaleza. Pero ¿A qué sitio tienes pensado ir? Puede que resulte difícil saber cuál es el paisaje más bello de todos, o el lugar más espectacular donde no te resistas a tomar una fotografía.

En este sentido, Canadá es uno de los países que no puedes dejar de visitar. La razón es que tiene muchos sitios turísticos, donde cada día está lleno de aventuras, sorpresas y atractivos por descubrir. Por lo tanto, aquí te vamos a hablar de esos lugares imprescindibles que debes incluir en tu recorrido por Canadá.

ver en canada en agosto

Lugar imperdible: Las montañas rocosas canadienses

Al oeste de Canadá se encuentran las famosas Montañas Rocosas Canadienses, también conocidas como Canadian Rockies. Es un destino soñado para los que adoran observar la naturaleza y pasar tiempo al aire libre. En este lugar, tus ojos captarán paisajes espectaculares que parecerán sacados de una galería de fotos.

Durante el recorrido, podrás observar hermosos picos nevados, imponentes glaciares, bosques repletos de flora, lagos, ríos, y una gran variedad de especies de animales que conforman la vida salvaje de este paradisíaco lugar. Sin duda, todos estos son verdaderos desdoros de la vida natural que podrás disfrutar.

Durante el mes de agosto, las Montañas Rocosas se vuelven más populares y son las más visitadas por los turistas. En esta época, el clima se vuelve un poco más cálido, y los lagos se encuentran descongelados. De modo que todas las rutas se habilitan para que los visitantes puedan conocer cada rincón del lugar, y así mejorar su experiencia de viaje.

Entre las actividades que puedes realizar en las Montañas Rocosas durante agosto, se destacan las actividades en el agua (Lo que incluye pescar con previa autorización) y también el senderismo. Este último ofrece recorridos con rutas bien señalizadas y para las distintas edades. Entre las rutas que podrás visitar está uno de los parques más conocidos de Canadá, como lo es el parque nacional Banff.

Recorre el parque nacional de Banff

De entre los parques nacionales de Canadá más visitados, el parque Banff sin duda es el favorito de muchos turistas. De hecho, es el más antiguo del país. Se encuentra ubicado estratégicamente en la provincia de Alberta a 180 kilómetros de la ciudad de Calgary, lo que constituye el punto de encuentro perfecto para empezar el recorrido sin perderse ningún detalle.

Durante el recorrido, podrás encontrar hermosos lagos y grandes picos de montañas que forman paisajes realmente asombrosos. Por ejemplo, una característica que llama mucho la atención, es el agua cristalina de los lagos. Esto crea un efecto fascinante de espejismo que reflejan los alrededores del lugar, dando así una ilusión óptica inolvidable.

Los lagos más destacados y más importantes que todo turista desea visitar generalmente son el Lago Louise, Moraine y el Peyto. Estos 3 son puntos importantes que no puedes pasar por alto en tu mapa, pues te permitirán pasar momentos inolvidables.

Ahora bien, en el parque Banff no solo hay lagos y grandes montañas. Cerca de este parque se encuentra un pequeño pueblo donde puedes encontrar buenas ofertas de negocios y servicios que necesites, como hospedaje, ir al supermercado, salir a comer, o recargar gasolina, Además, alrededor de Banff tienes otras atracciones que puedes aprovechar, tales como piscinas, museos, espectaculares miradores, y mucho más.

Ontario: ambiente multicultural

Ontario es la provincia más poblada de Canadá, y sus habitantes no solo son de origen canadiense. Gran parte de la población de Ontario son provenientes de diversos países. Allí puedes encontrar grupos de personas latinoamericanos, chinos, de raza negra, surasiático, filipinos, entre muchos otros, esto contribuye a que la riqueza cultura se expanda por toda la provincia.

Ontario: ambiente multicultural

Tan solo en Toronto (Capital de Ontario) hay más de 200 grupos étnicos, más de 140 idiomas hablados, y docenas de barrios internacionales por explorar ¿Es asombroso verdad? Además, no es de extrañar que tantas personas visiten Ontario, pues su arquitectura victoriana con gigantescos edificios, grandes festivales y maravillosas aventuras la convierten en un atractivo lugar para pasarla bien.

Uno de sus conocidos atractivos son las cataratas del Niágara. A medida que te acercas a este bello lugar, el agradable sonido de las aguas, y la constante brisa hacen que te sientas totalmente relajado. Para disfrutar aún más del encantador paisaje, podrás tomar un crucero en barco para atravesar túneles y ver las cataratas más de cerca.

Ahora bien, en Ontario tienes un sin fin de actividades para elegir la que más te guste. Como, por ejemplo, navegar por lagos, explorar bosques, hacer crucero diurnos y nocturnos, disfrutar de su gastronomía, visitar museos, etc. Es una experiencia realmente inolvidable.

Visita al Gran Lago del Oso

Si hablamos de lagos con aguas cristalinas, vistas impresionantes, vida animal salvaje, y con extensos bosques de pinos, en Canadá sin duda los vas a encontrar. En este país se encuentran los lagos más impactantes del mundo. De hecho, uno que sobresale por encima de todos por su gran tamaño, es el Gran Lago del Oso, que se encuentra ubicado al Noroeste de Canadá con más de 2,500 años de antigüedad.

Una de las razones por la que debes visitar el Gran lago del Oso, es debido las divertidas atracciones que puedes experimentar junto a tus familiares o amigos. Entres esta puedes optar por navegar en motos de agua, hacer esquí acuático, o incluso ir de camping, además de degustar una de las frutas más populares de Canadá, como lo es la frambuesa.

Por otro lado, si entre tus animales favoritos están los osos, lleva tu cámara preparada para que puedas fotografiar a estos bellos animales. Pues aquí habitan una gran cantidad de osos pardos. De hecho, el nombre de este destino turístico se debe precisamente a los numerosos osos que allí viven. ¿Curioso no?

Para llegar a este extenso territorio puedes tomar un vuelo en avión, tomar el tren, o en tal caso ambos medios de transporte. Pero ten por seguro que cualquier esfuerzo que hagas, sin duda valdrán la pena.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario