¿Qué ver en Toronto en 3 días? [Plan completo]

Toronto, la ciudad más grande de Canadá y la quinta más grande de Norteamérica, sin dudas tiene una gran cantidad de atractivos que vale la pena visitar y conocer. Desde uno de los miradores más altos del mundo, pasando por castillos, mercados, museos, centros comerciales hasta parques de ensueño, esta ciudad cosmopolita y multicultural es uno de los mayores atractivos del país del norte y por si fuera poco se encuentra a pocos kilómetros de las Cataratas del Niágara.

Para ayudarte en tu recorrido y que no te pierdas de las principales atracciones, hemos preparado para ti esta guía sobre qué ver en Toronto en 3 días.

Día 1: Recorrer la Ciudad

qué ver en a ciudad de Toronto

Nada mejor que tomarse un día entero para recorrer las calles de Toronto y descubrir sus encantos. Una buena opción es comenzar por la visita obligada de la ciudad que es la CN Tower, la torre más alta de la ciudad desde la cual podrás ver toda la extensión de Toronto y más desde los 447mts de altura de su mirador.

Luego, te recomendamos un break para comer en el St. Lawrence Market, el mercado gastronómico más grande de la ciudad con cientos de puestos de comida de todo tipo.

Continuando el recorrido, otro lugar que no puedes dejar de visitar es la Casa Loma, el único castillo de Norteamérica y que por cierto no tiene nada que envidiarle a los del viejo continente. Una imponente construcción de estilo neogótico con 98 habitaciones y 3 pisos.

Antes de que termine el día, conoce el Royal Ontario Museum que es el quinto más grande de Norteamérica con algunas de las mejores colecciones de historia natural de todo el mundo.

Si eres amante de la naturaleza, Toronto ofrece numerosos parques donde pasar una agradable tarde al aire libre como el High Park o el Toronto Zoo, ambos en las afueras de la ciudad.

Finalmente te recomendamos que visite el Eaton Centro, el principal centro comercial de la ciudad y uno de los más grandes del mundo con más de 330 tiendas y la particularidad de contar con túneles subterráneos.

Día 2: Visitar las Toronto Islands

guía para recorrer Toronto

Este archipiélago formado por 15 pequeñas islas está ubicado en el Lago Ontario a corta distancia del centro de Toronto. Sus 8 islas más grandes son: Centre, Muggs, Donut, Forestry, Olympic, South, Snake y Algonquin.

Estas islas cuentan con múltiples atractivos como parques de diversiones, playas, jardines y enormes áreas verdes además de las mejores vistas de la ciudad. Recorrerlas es un plan de todo un día y muchos turistas optan por hacer el recorrido en bicicleta ya que los únicos automóviles permitidos son los de los residentes de las islas.

Día 3: Ir a las Cataratas del Niágara

qué hacer en Toronto día por día

Las Cataratas del Niágara se encuentran a poco más de 100km de Toronto y son la principal atracción natural de la zona y por supuesto un lugar repleto de cosas para hacer. Cada año reciben millones de turistas de todo el mundo que disfrutan de las majestuosas cascadas.

Entre las diversas maneras de explorar esta maravilla natural hay:

  • Paseos en barco o lancha motora por el río Niágara
  • Tirolesa en el desfiladero
  • Caminatas por las áreas verdes
  • Las mejores vistas en miradores colocados a metros de las cataratas
  • Paseos en helicóptero y tour en bicicleta por los viñedos

Otras cosas para ver en Toronto y sus alrededores

En las cercanías de las Cataratas, puedes visitar la región del Niágara. 12 municipios ubicados entre los lagos Erie y Ontario repletos de atractivos naturales y la tranquilidad de las pequeñas ciudades.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario