¿Cómo son los canadienses físicamente? Según porcentajes

Si bien Canadá es un país con una gran parte de su población de origen extranjero, los locales siguen siendo mayoría y su origen étnico es del grupo de ingleses, franceses, alemanes, escoceses e irlandeses.

Esto da como resultado un fenotipo de personas altas, de tes blanca, de pelo rubio o castaño y ojos claros. Además se caracterizan por ser atléticos, ya que son amantes de la naturaleza y realizar actividades al aire libre relacionadas con el montañismo.

Veamos un poco la composición de la población canadiense…

¿Cuántas ascendencias hay en Canadá?

Según los últimos censos realizado en Canadá, cerca del 70% de la población canadienses tiene un origen europeo; ingleses 7 millones, Escoceses 5 millones, Franceses 7 millones, Irlandeses 4 millones, Alemanes, 4 millones, Italianos 1.5 millones.

Un 6% de la población tiene un origen aborigen, de las primeras naciones que poblaron Canadá y un grupo étnico que ha crecido mucho en los últimos años es el de origen chino que representa un 5% de la población canadiense.

El resto de la población tiene diverso origen ya que la sociedad de Canadá se caracteriza por ser multicultural y ser un foco constante de inmigrantes de todo el mundo.

Con rasgos británicos

Canadá es el segundo país del mundo, fuera del Reino Unido y después de los Estados Unidos, con más descendientes de británicos dentro de su territorio nacional, alcanzando una cifra de 12.200.000 habitantes aproximadamente.

Esto hace que el vínculo entre ambas naciones sea muy fuerte. La inmigración británica a Canadá comenzó en el siglo XVI y tuvo su pico fuerte luego de la independencia de Estados Unidos en 1776, momento en el que muchos británicos leales a la corona se refugiaron en Quebec y Nueva Escocia.

características físicas de los canadienses

De origen francés

Los Canadienses de origen francés se encuentran principalmente en la provincia de Quebec. De hecho el idioma oficial de esta región es el francés y su cultura está muy influenciada por sus costumbres.

Los franceses fueron los primeros europeos en establecer colonias permanentes en lo que hoy es Quebec. El primer asentamiento europeo en Canadá fue Port Royal fundado en 1605.

Actualmente un 25% de la población tiene un origen francés lo que representa casi 7 millones de personas, de las cuales 6 millones se concentran en Quebec mientras que otro millón se distribuye por el resto del país.

Compartir Artículo
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario