Qué religión tienen los canadienses? Porcentajes reales

En su calidad de país multicultural, en Canadá se profesan una gran variedad de religiones y 8 de cada 10 personas profesan alguna creencia, sin embargo ninguna de ellas es oficial pues el estado promueve la libertad de expresión en todas sus instituciones.

¿Cuál es la religión predominante en Canadá?

La religión predominante en Canadá es el cristianismo, el 76% de la población se declara creyente de esta Fe. Esto es un número considerable sin embargo, si tenemos en cuenta todos los censos realizados desde 1945 a 2010, la cantidad de creyentes disminuyó un 14%.

religiones más populares en Canadá

Segunda religión más grande en Canadá

El segundo puesto de religiones predominantes de Canadá se comparte entre el Islam y el Budismo con un 2% de seguidores cada uno de ellos. Ambos han tenido un crecimiento notable en los últimos 15 años, especialmente el budismo.

¿Qué otras religiones existen y cuál es su porcentaje?

  • El 1% de la población profesa el judaísmo
  • El hinduismo encuentra sus seguidores en el 0,8% de la población
  • El Sijismo, religión del estado indio que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam también tiene un 0,8% de seguidores.

Es para destacar también la cantidad de seguidores del ‘animismo’, doctrina desarrollada por el antropólogo Edwar Tylor, que profesa que todos los objetos de la naturaleza están dotados de alma, vida, y consciencia cuenta con un 0,2% de seguidores en Canadá.

´cuáles son las religiones en Canadá

¿Hay ateísmo y agnosticismo en Canadá?

El ateísmo y el agnosticismo en Canadá fue un movimiento antirreligioso que surgió entre las décadas 1950 y 1960 con la idea de separar a la población tanto de la Iglesia católica como de la protestante.

A partir de estas décadas surgió lo que se ha dado en llamar la «década de la rebeldía» donde la obediencia a la Iglesia ha ido decreciendo década tras década llegando a representar en la actualidad a un 16,5% de la población canadiense.

Compartir Artículo
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario