¿Qué es mejor Australia o Canadá?

Australia y Canadá se tratan de dos países desarrollados en donde pueden existir grandes destinos turísticos como destinos ideales para establecerte de manera indefinida.

Si no te puedes decidir entre América del Norte u Oceanía para vivir, vamos a mostrarte las ventajas y desventajas de cada una de estas zonas para que puedas responderte a ti mismo ¿Qué es mejor, Australia o Canadá?

Australia y Canadá - ¿Cuál es el mejor para vivir?

Vivir en Australia o vivir en Canadá

Existen una gran cantidad de diferencias entre la cultura, modo de vida, economía y lengua de ambos países, pero quizás las mayores diferencias las vas a encontrar en el clima como en el entorno rural y urbano.

Pero el punto más importante a evaluar es la calidad de vida en ambos países si tu meta es establecerte para trabajar y vivir. En este campo no hay demasiada diferencia entre ambos países, a que Canadá es un país desarrollado al igual que Australia.

En Australia la esperanza de vida se ubica en los 83 años mientras que en Canadá es de 82 años. Australia es uno de los mejores países para vivir si se quiere ser remunerado de una manera justa, además de que los niveles de valores cívicos son elevados, las personas tienen un gran compromiso con el medio ambiente, con su cultura y valores morales.

La tasa de desempleo en Canadá es baja ya que se ubica en el 27%, sin embargo, esta cifra abarca a jubilados y trabajadores independientes. La tasa de alfabetización universitaria se ubica en más del 80%, así que estarás en una sociedad ampliamente civilizada.

En Australia solo un 8% de la población decidió no cursar estudios superiores, en términos laborales se tiene que un 73% de las personas tiene un empleo remunerado. ¿No tienes empleo durante el primer mes? No te preocupes, la tasa de desempleados que duran más de un año en adquirir un trabajo es de menos del 1%.

En términos generales son dos países muy parecidos en cuanto a calidad de vida y desarrollo personal, pero vamos a examinar un poco más las características de cada uno en ciertas áreas puntuales.

¿Estudiar en Australia o estudiar en Canadá?

La educación tanto en Australia como en Canadá es de alto nivel, incluyendo los estudios de preparatoria hasta los estudios superiores. Una carrera universitaria en Australia tiene un costo promedio que va desde los 12mil dólares hasta los 28mil dólares americanos. La educación en Canadá por su parte se factura en semestres, los cuales tiene un valor de 7mil a 10mil dólares.

4 diferencias claves de vivir en Australia y Canadá

Existen pequeñas características del estilo de vida en ambos países que pueden convencerte de escoger uno u otro. Una de ellas es que en Australia los precios de cada producto ya incluyen el IVA del mismo, mientras que en Canadá los precios no incluyen el IVA, sino que este es añadido al precio final de cada artículo al momento de consolidar la compra.

Estos son aspectos pequeños, pero tenemos dos determinantes que de seguro llaman tu atención:

Salario mínimo

El salario en Canadá es uno de los más altos del continente americano, ubicándose en los 13 – 15 USD por hora. Australia por su parte tiene una tasa fija de 19.5 dólares por hora no importando la zona en la que se trabaje.

Sin importar el lugar que se escoja para trabajar existen muy buenas oportunidades de encontrar empleo rápidamente, ya que la tasa de paro es mínima en ambos países.

Costo de la vida

El costo de la vida es la cantidad de dinero que tendrás que invertir para mantenerte a ti y a tu familia durante un mes o un año.

Analizando los costes en ambos países determinamos que Canadá tiene un menor coste para vivir, ya que con un promedio de 1300 a 1500 dólares se pueden costear los gastos de alojamiento, alimentación y recreación.

Australia es un país más caro, para que una persona pueda vivir en las mismas condiciones que una persona puede vivir en Canadá, esta tendrá que ganar hasta 3300 dólares mensuales.

Clima en Australia y Canadá

Canadá tiene un clima muy variable según la zona y estación del año. En promedio las temperaturas pueden llegar desde los -7ºC hasta los 24ºC. En Australia la temperatura es mayormente cálida, con temperaturas que pueden llegar hasta los 29ºC y las mínimas hasta 13ºC.

Si eres una persona a la que le es indiferente el frio o le parecen favorables estas condiciones climáticas el mejor destino sería Canadá, pero si deseas un entorno menos frío y acercándose a lo cálido una elección adecuada será Australia.

Distancia desde donde emigras

Quizás si vives en el continente americano te resulte más sencillo y barato emigrar a Canadá, pero si vives en Europa te puede resultar incluso más barato viajar a Australia que a Canadá.

Esto es solo un punto adicional a tener en cuenta si no viajas demasiado holgado, pero si te parece que las características de uno de estos países te favorecen en tu estilo de vida entonces quizás debas realizar un pequeño esfuerzo y acudir a dicho país, aunque el otro esté algo más cercano.

¿Cuál es mejor para vivir en familia Australia o Canadá?

Tanto Australia como Canadá tienen muy buenas oportunidades para que una familia pueda hacer su vida de manera normal y con buenos estándares de calidad.

En el caso de Australia la buena noticia es que si tienes un conyugue y puedes demostrar que este tiene una relación contigo y tú tienes permiso de trabajo, tu pareja también podrá trabajar normalmente.

Tanto en Canadá como en Australia existen empleos de medio tiempo, con los cuales otros miembros del hogar pueden laborar. En Canadá existen buenas oportunidades en el área de la tecnología y computación, enfermería y practicante para diferentes sectores. En Australia existen muy buenas oportunidades en el área de la educación, turismo, computación y contabilidad.

En cuanto al sistema migratorio de cada país se puede apreciar que ambos países buscan a personas profesionales que puedan contribuir económicamente al país, aportando sus conocimientos profesionales.

En cuanto a seguridad Canadá cuenta con la famosa “policía montada”, la cual patrulla a caballo en la mayoría de sus ciudades, excepto en la ciudad de Ontario y Quebec, las cuales cuentan con su propio sistema policial interno. En Australia tampoco se reportan grandes tasas de criminalidad, de hecho, siempre ha ocupado un puesto entre los 20 países más seguros del mundo.

¿Qué es mejor Canadá o Australia?

Ahora que conoces las particularidades de cada país en sus ámbitos profesionales, laborales, educativos, climáticos y en seguridad puedes tomar la decisión correcta a la hora de migrar. Por favor no nos dejes con la duda y coméntanos que te convenció para migrar a Canadá o Australia.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario