¿Qué comen en Canadá en el desayuno?

Los desayunos son primordiales ya que son considerados la comida más necesaria del día a causa del ayuno prolongado debido a las horas de sueño. Además, tiene lugar antes de las horas más ajetreadas donde más se gasta energía. Por tal razón, los canadienses consideran que esta es una comida que no puede faltar.

Por supuesto, los desayunos en Canadá pueden cambiar ligeramente según la región donde te encuentres, teniendo un amplio catálogo gastronómico en cada hogar. ¿Qué comen en Canadá en el desayuno? Si te estás haciendo esta pregunta desde hace un tiempo, has llegado al lugar correcto.

Desayuno típico en Canadá

Desayuno en Canadá, principales alimentos

Canadá cuenta con varias tradiciones culinarias a lo largo de su territorio, combinando elementos de la cocina francesa, inglesa y pueblos indígenas, puedes obtener un desayuno adecuado para tus gustos. Además, también cuenta con cierta influencia de su país vecino, Estados Unidos.

Los principales alimentos que suelen servirse en la mañana son cereales y panes tostados, una alternativa saludable es escoger los integrales, ya que proporcionan la fibra que necesitas. Puedes acompañar ambos con yogurt si deseas.

En días libres y fines de semana se acostumbra a desayunar hot cakes, omeletes o huevos con tocino. Este hábito proviene en gran parte de Estados Unidos. Sin embargo, también puedes incluir un sándwich para el desayuno incluyendo alimentos que te gusten, ya sea huevo, jamón o queso.

Típicos huevos con tocino de Canadá

En Quebec, provincia de Canadá, acostumbran desayunar frijoles, huevo, salchichas o cretons, este último se trata de una pasta preparada hecha con carne de cerdo, especies y cebolla. Todo esto junto a un buen sirope de arce que no puede faltar en las comidas.

En cuanto a las provincias de New Brunswick, Newfoundland y Labrador, es bastante común los toutons en el desayuno, siendo una costumbre francesa. Se trata de pan prensado donde su relleno consta de tocineta troceada, también llamados scruncheons. Después se fríen en aceite hasta que queden dorados y crujientes.

Cocina canadiense, conoce los hábitos alimenticios para las primeras horas de la mañana

Los hábitos de cada canadiense en torno a las comidas han ido evolucionando con el pasar de los años. Un claro ejemplo, son las estadísticas en algunos alimentos como la carne roja, la leche y las gaseosas han ido en declive desde la década de los 2000, por lo que hoy en día se implementan otras alternativas.

Uno de los hábitos más comunes en la actualidad, es el famoso café matutino para empezar el día con buen pie. El café ayuda al rendimiento físico, por eso tomarlo en las mañanas es muy conveniente si vas a comenzar la jornada laborar lo de estudios. Si acaso no puedes hacerlo en casa, es bastante común ver canadienses pasando por una cafetería antes de su hora de llegada.

Los panqueques, panes y waffles generalmente son acompañados por jarabe de arce para darles un toque dulce característico. Las frutas rojas también son un menú común y bastante saludable que puedes acompañar con yogurt si quieres una dieta más sana.

Receta desayuno típico canadiense

Canadá tiene muchos platos típicos que pueden encajar perfectamente para un desayuno adecuado. Un desayuno familiar o para el fin de semana, suele ser cargado con el característico bacon o tocino canadiense, salchichas, miel de arce, entre otros elementos.

Los ingredientes que puede incluir un desayuno canadiense son: tocino, salchichas, papas fritas, miel de maple, pan tostado, cereales, muffins de arándanos, frijoles, huevos fritos y muchos más. Para tomar puedes considerar un jugo de naranja, café, leche, té y chocolatada para el invierno.

Si quieres empezar un desayuno con bacon, ponlos en una cacerola y espera un tiempo hasta que estén correctamente dorados y su consistencia sea crujiente. No te preocupes por la grasa que suelte el tocino, allí puedes freír los huevos, las salchichas y papas para que tengan un sabor ahumando.

Las rebanadas de pan tostado puedes acompañarse con mantequilla, queso crema o miel de arce. Hay múltiples opciones que puedes acompañar con una tostada.

Para el canadiense, el desayuno es una parte muy importante del día ya que mejora el rendimiento en la jornada diaria. Por si fuera poco, cuenta con muchas alternativas para que combines lo que más te guste, pero si no tienes tiempo de preparar uno, puedes pasar por una de las cafeterías para disfrutarlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario