¿Qué hacer en Toronto con niños? | Ideas y sitios

Salir de paseo por una ciudad nueva con niños siempre es un desafío, pues los peques siempre quieren divertirse. Por suerte Toronto cuenta con numerosos atractivos para visitar con ellos y pasar un agradable momento en familia mientras se descubren las maravillas que ofrece esta ciudad.

Estos son algunos de los lugares que vale la pena visitar en Toronto con niños.

Visitar el Centreville Amusement Park

El parque de atracciones Centreville Amusement es ideal para los niños más pequeños, de aproximadamente 3 a 10 años. Pero su gran cantidad de atracciones lo convierten en un lugar divertido incluso para los niños más grandes y los padres también.

Entre los principales paseos hay un carrusel de caballos antiguo, una pequeña noria, autos chocadores, un paseo en cisne, minigolf, montaña rusa de minas y muchos más. La última incorporación es una pequeña montaña rusa pensada para los más pequeños.

dónde ir con niños en Toronto

Conocer la Torre CN y el Ripley’s Acuarium

La CN Tower es uno de los emblemas arquitectónicos de Canadá. Esta torre de radiodifusión que tiene una altura de 553mts es considerada una de las Siete maravillas del mundo arquitectónico moderno. En su parte superior cuenta con miradores de 360° con piso de cristal para vivir junto a los más pequeños una experiencia sin igual observando Toronto y sus alrededores.

El Ripley’s Acuarium es un mundo de 20.000 animales acuáticos donde podrás disfrutar con los más pequeños de una aventura submarina. El acuario cuenta con más de 5,7 millones de litros de agua, el túnel de observación submarino más largo de América del Norte y más de 100 atracciones interactivas.

Entre ellas se destacan exhibiciones táctiles que incluyen mantarrayas y camarones limpiadores escarlata. Esta impresionante atracción consta de diez galerías que muestran una sección representativa de ambientes de agua dulce y salada de todo el mundo, comenzando con especies típicas de la cuenca de los Grandes Lagos.

mejores lugares para pasear con niños en Toronto

Recorrer la Casa Loma

Casa Loma es el único castillo en todo Norteamérica, y su majestuosidad lo hacen digno de un cuento de fantasía lo que convierte en uno de los mayores atractivos turísticos de Toronto. Es ideal para recorrer durante una tarde con los niños.

Cuenta con 3 pisos, sótano y jardines realmente espectaculares para que los niños disfruten como si estuvieran en un parque, mientras los adultos quedarán cautivados por su arquitectura neogótica y la calidad de su construcción que sigue intacta pese a los años

dónde ir en Toronto con niños

Pasear por las Toronto Islands

Una visita obligada en tu paso por esta ciudad es visitar las Toronto Islands, un archipiélago de 15 islas en el Lago Ontario conectadas por puentes que ofrecen numerosas atracciones como parques de diversiones, playas, jardines, paseos en bote, tours en bicicleta y enormes áreas verdes.

Sin dudas el lugar ideal para pasar una jornada de diversión y turismo con los más pequeños mientras disfrutas de una de las zonas más hermosas de Toronto.

qué ver en Toronto para niños

Disfrutar del Toronto Music Garden

Frente al puerto interior de Toronto, se encuentra el Toronto Music Garden, uno de los lugares más encantados de la ciudad. El diseño del parque está inspirado en la Primera Suite para violonchelo sin acompañante de Bach, y cada movimiento de baile dentro de la suite corresponde a una sección diferente del jardín.

El Toronto Music Garden se puede apreciar en muchos niveles: como un jardín infundido con el espíritu de la música, la danza y el genio artístico, un lugar público para que jóvenes y mayores disfruten y aprendan, y un espacio meditativo para sentarse y reflexionar en silencio en la naturaleza. Es un símbolo de la participación de Toronto en la comunidad internacional y un lugar para que todos disfruten.

lugares para disfrutar con niños en Toronto

Ir al Bata Shoe Museum

El Bata Shoe es un museo dedicado a la historia del calzado desde los albores de la humanidad. Se encuentra en el centro de Toronto, cerca de la universidad de Toronto y es un lugar colorido y divertido donde pasar un par de horas disfrutando de esta increíble colección mundial

Fue fundado por Sonja Bata, una empresaria que dedicó su vida a reunir una de las mejores colecciones del mundo y crear el museo de calzado más importante de América del Norte.

dónde salir con niños en Toronto

Visitar el Toronto Zoo

Con el objetivo de conectar personas, animales y ciencia de la conservación para luchar contra la extinción, el objetivo del zoológico de Toronto es crear un centro de conservación. Para ello ofrecen una experiencia de fácil acceso, divertida, segura y cómoda que fomenta el aprendizaje y crea recuerdos icónicos para toda la vida.

En el recorrido podrás disfrutar de cientos de especies en ambientes que recrean su hábitat natural lejos de la explotación humana, a la vez que fomentan programas destinados a la conservación.

Aunque un poco alejado de la ciudad, sin dudas es un lugar para conocer y disfrutar en familia con los más pequeños.

qué lugares visitar con niños en Toronto

Otros planes para hacer con niños en Toronto

Otra alternativa para pasar una tarde de diversión con los más pequeños es visitar una de las joyas escondidas de Toronto; el High Park. Esta enorme extensión de espacio verde alejado del centro de la ciudad y sus ruidos cuenta con espacio para correr, andar en bicicleta, jardines de flores, espacios de juego, espectáculos, puestos de comida e incluso un pequeño zoológico y un lago para pescar.

Y finalmente no puedes irte de Toronto sin visitar el Eaton Centre. Un mall ubicado en el corazón de la ciudad donde podrás disfrutar de una gran cantidad de tiendas, un variado patio de comidas e incluso zonas de juego para los más pequeños.

Su mayor atractivo son los túneles vidriados que conectan un ala con la otra y al estar conectado a la ciudad subterránea puedes pasear por varias manzanas, tomar el subte y llegar a otras atracciones de la zona sin salir al aire libre.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario