TOP 5 Universidades en Ontario más reconocidas (Canadá)

Hoy conocerás cuáles son las mejores universidades en Ontario, Canadá. Cada una de ellas es reconocida no solo en el país sino a nivel mundial por los aportes que ha brindado en áreas como ciencias, salud e ingeniería. De ellas han egresado grandes personajes de la historia del país.

Universidades de Canadá

Este TOP te ayudará a tomar la mejor decisión para tu futuro, así que no dejes de leer este post. Comencemos…

Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto es una de las mejores universidades de Canadá, está ubicada en la prestigiosa zona financiera de Ontario. Es una reconocida casa de estudio y esto se debe principalmente por ser un centro de investigación. Esto ha permitido ser de interés a nivel mundial.

Fue fundada en 1827 desde entonces atrae a estudiantes de todas partes del mundo. Anualmente, se inscriben más de 70.000 personas, entre ellos 6.000 estudiantes internacionales. Cada año se distingue por ser una universidad líder en investigación e innovación.

Universidad de Waterloo

Conocida como la universidad número uno en informática y número dos en el área de ingeniería a nivel nacional, según US News and World Report Best Global Universities 2019.

Fundada en 1957, en la poblada ciudad de Waterloo, Ontario, Canadá. Es una universidad pública, sin fines de lucro. Esta institución ofrece cursos y programas con reconocidos títulos a nivel mundial. Las principales opciones de interés por parte del estudiantado son el área de Artes y Humanidades, Ciencias empresariales y sociales, Medicina, entre algunas otras.

Universidad de York

La Universidad de York es una de las instituciones más grandes del país. La universidad alberga cada año alrededor de 50.000 estudiantes, incluyendo 200.000 personas en todo del mundo y 7.000 empleados.

Universidad de York

Cuenta con más de diez facultades, entre las que destacan la Facultad de Ciencia e Ingeniería, Facultad de Economía y Empresa, y la Facultad de Derecho.

La Universidad de York trabaja activamente en programas espaciales canadienses. Entres todas las facultades la más relacionada es la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la cual ha participado en investigaciones del país para exploraciones a Marte, además de aplicaciones especiales para la NASA.

Universidad de Western

Fundada en 1878, la Universidad de Western es la casa de estudio de miles de estudiantes, tanto nacionales como internacionales. Todos buscan ampliar sus conocimientos en los más de 400 programas de pregrado y 88 de posgrado.

Los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus rendimientos académicos con actividades diversas, como investigación, liderazgo, atletismo, participación social y experiencia de voluntariado.

Esta prestigiosa universidad ha tenido 13 Global Winners y alrededor de 150 estudiantes altamente reconocidos por los Global Undergraduate Awards, siendo la Universidad de Western la primera en esta competencia.

Universidad de McMaster

La Universidad de McMaster alberga a más de 18.000 estudiantes a tiempo completo cada año. Esta prestigiosa universidad aplica diversos programas que a través del tiempo se han mejorado, por ejemplo, las enseñanzas basadas en el Problema (Problembased-learning) comenzó en esta institución y se extendió por todo el continente.

Universidad de McMaster

Esta casa de estudio está dedicada a innovar la educación y la investigación, lo que la ha mantenido en los rankings de las mejores universidades del mundo.

McMaster tiene seis facultades, las cuales son: Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la salud, Negocios, Humanidades y Ciencias Sociales. Algunos de los mejores comediantes del mundo son egresados de McMaster, como John Candy, Eugene Levy y Martin Short.

¿Qué te ha parecido este TOP? Esperamos que los hayas disfrutado y sigas aprendiendo de las mejores universidades del mundo, pero especialmente de Ontario, Canadá.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario