¿Cómo ser policía en Canadá?

Ser Policía en Canadá

Ser policía es una de las vocaciones más admirables. Esta profesión se basa principalmente en el servicio, ayudando a mantener el orden público. La policía del territorio canadiense es reconocida mundialmente por su eficiencia.

En este país ofrece la gran oportunidad a sus residentes de servir como policía. Si deseas servir como policía en Canadá, en este artículo te aportamos la información que necesitas. Empezaremos por informarte ¿Cómo ingresar a la policía en Canadá?

¿Cómo ingresar a la policía en Canadá?

En los últimos años la policía canadiense ha logrado un increíble índice de reducción de violencia. Esta noticia tiene como resultado que muchas personas se interesen en formar parte de la fuerza policial de Canadá, especialmente los adultos jóvenes.

La policía de Canadá está organizada por departamentos de seguridad, según las provincias y los órganos municipales. Para servir como policía en este país es importante cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra ser residente permanente del país y tener más de 18 años de edad.

Se debe tener en cuenta que si un interesado domina más de un idioma y realizó con antelación trabajos voluntarios y comunitarios tendrá mayores posibilidades de ser seleccionado. Antes de ser aprobado como policía del territorio canadiense, al interesado se le harán pruebas de raciocinio lógico, de redacción, de comprensión y de matemáticas.

Los candidatos para ser policía deben saber los conocimientos básicos de primeros auxilios y no deben poseer historial criminalística, deben estar físicamente capacitados (esto se demuestra con pruebas físicas). Una vez sean seleccionados se le darán entrenamiento sobre prevención de crímenes y legislación.

Tipos de policía en Canadá

La mayoría de los países operan diferentes tipos de fuerzas policiales, en el territorio canadiense opera la Real Policía Montada de Canadá (RPMC por sus siglas en inglés), la Ontario Provincial Police, la Sûreté du Québec, y la Royal Newfoundland Constabulary. Estas fuerzas policiales se encargan de velar por el cumplimiento de las leyes.

La Real Policía Montada de Canadá tiene alianzas con los 3 territorios y 8 de las provincias del país para ejercer funciones como policía provincial. La mayoría de las provincias de Canadá, ceden la responsabilidad de mantener el orden público a la Policía Montada.

Real Policía Montada de Canadá

Se debe tener presente que Ontario, Quebec y algunas partes de Newfoundland and Labrador, mantienen sus propias fuerzas policiales, las cuales son: la Sûreté du Québec, la Ontario Provincial Police y la Royal Newfoundland Constabulary.

La Policía Montada desempeña una gran variedad de deberes, como la protección del primer ministro, de los dignatarios visitantes, del gobierno canadiense y de las misiones diplomáticas, persecución del fraude, antiterrorismo y la seguridad nacional.

Requisitos para ser policía montada en Canadá en 2021

Si bien para ser policía en Canadá no se necesita experiencia, existen algunos requisitos que deben cumplirse obligatoriamente, mediante estos se podrá corroborar si un interesado en servir como policía en Canadá está verdaderamente calificado para serlo.

Estos son los requisitos que se deben cumplir:

  1. Ser ciudadanos canadienses o residentes permanentes de Canadá.
  2. Tener 18 años o más.
  3. Aprobar las autorizaciones de seguridad y las investigaciones en antecedentes de educación, historia personal, empleo, crédito y verificación de referencias.
  4. Estar física y mentalmente aptos para el puesto.

La edad es un factor importante en la selección y puede variar según cada provincia, pero generalmente es necesario tener 18 años de edad. Es necesario también poseer el diploma de Enseñanza Media. Cabe destacar que no es obligatorio presentar la certificación de Enseñanza Superior, pero puede resultar muy ventajoso.

¿Cuánto gana un policía en Canadá 2020?

El salario es una compensación que recibe el trabajador a cambio del trabajo realizado. En este sentido, la labor que realiza la policía de Canadá es digna de recibir un buen sueldo, pues las personas que ejercen esta profesión se esfuerzan por conservar el orden público, proteger a las personas, velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos y principalmente por el cumplimiento de las leyes.

El gobierno canadiense ofrece un atractivo sueldo de 62.000 $ a las personas que forman parte de la policía de Canadá. Además de esto, les brindan incentivos y les aportan diversos beneficios, entre ellos, capacitación académica.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario