¿Cómo trabajar como camionero en Canadá? Titulación, normativa, salarios y más.

Canadá es un lugar donde se te presentan miles de oportunidades para mejorar tu calidad de vida, ya sea de forma económica social y cultural. Este país te ofrece un sinfín de atractivos.

“El trabajo dignifica”. Uno de los empleos demandados en Canadá es el de camionero. El país se encuentra en constante movimiento.

Aunque en ciertos países no se le da la debida importancia a este oficio, en Canadá se valora y se establecen ciertos requisitos que debes llenar. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber para trabajar como camionero. ¡Empecemos!

Trabajar como camionero en Canadá

¿De qué se encarga un camionero?

Un buen camionero debe estar dispuesto a ir a donde se le mande, por supuesto como en todo, su trabajo va a depender de la actitud que posea la persona en cuestión.

Se encargará de:

  • Transportar cargamento pesado, como bienes o materiales.
  • Debe asegurarse de que el camión se encuentre en buen estado y de que el cargamento vaya seguro.
  • Se debe verificar el cargamento que lleva y que todo está en buen estado
  • Estar dispuesto a realizar alguna reparación si fuese necesario
  • Cumplir con los requisitos mencionados
  • Llevar un registro del cargamento que lleva, ya sea en un libro de registro o en un ordenador.
  • Comunicarse con su empleador constantemente.

Responsabilidades de un camionero en Canadá

Así como estos, muchos otros aspectos serán llevados a cabo por un camionero. Tanto estos como los requisitos te van a permitir ser elegible para obtener el empleo.

Requisitos para trabajar como conductor en Canadá en 2021

Si lo que te gusta es estar en carretera, sentir el viento en tu rostro y disfrutar del paisaje, entonces este es tu trabajo ideal.

Ya seas ciudadano del país o inmigrante puedes realizar la solicitud, y por supuesto cumplir con los requisitos que se te impongan.

  • Debes trabajar con una compañía o empresa afiliada. Debes buscar una compañía que esté expidiendo una oportunidad de empleo.
  • Papeles en regla. Si eres inmigrante es necesario que te sea aprobado el permiso para inmigrantes, LMIA o Evaluación de Impacto del Mercado Laboral. Una vez que obtengas este permiso la empresa a la que solicitas, debe verificar a fin de que vea que estás disponible y apto para realizar algún trabajo.
  • Certificado de conductor. Es necesario conseguir algún certificado que te avale como camionero. En Canadá puedes realizar un curso a fin de obtenerlo. El METI es el ideal para ello, es económico y dura alrededor de 15 semanas.
  • Contar con Visa. La visa es esencial, ya sea una visa turista o la visa Working Holiday, debes contar con una para que la solicitud te sea aceptada.
  • Experiencia. Debes tener al menos 3 años de experiencia y la edad requerida. En algunas provincias la edad mínima para conducir es a los 17 pero en otras es de 21.
  • Presentar un Curriculum. Para este trabajo debes contar con una hoja de vida detallada.
  • Dominar los idiomas oficiales. El dominio de los idiomas francés e inglés, es fundamental para este tipo de empleos, pues te garantizará la comunicación con el empleador.
  • Licencia. En caso de que seas ciudadano nacido en el país, debes realizar el curso MELT. Esto es indispensable para que te otorguen la licencia para manejar camiones clase 3 y articulados de clase 1.

Claro debes tener presente que los requisitos te son impuestos por los empleadores o las compañías que realizan las solicitudes.

Sin embargo, estos son los requerimientos básicos generales para todos los que, en cierto sentido, quieran realizar este trabajo en Canadá.

¿Cuánto gana un camionero en Canadá?

Recuerda que los sueldos en Canadá son bastante competentes. En algunos casos, los trabajos son bien remunerados.

En este país, los servicios de transporte como camionero pueden ser pagados de dos formas distintas, esto dependerá de la empresa.

Si trabajas larga distancia puedes cobrar alrededor de $60mil a $80 por año. Incluso, algunos que transportan materiales de alto riesgo suelen ganar unos $100 mil dólares anuales.

Por otro lado, si lo que vas a realizar es un trabajo de transporte en el mismo territorio donde te encuentras, quizás puedas cobrar por hora. De hecho, el valor de este depende del tipo de empresa.

Un camionero podría cobrar por hora desde $20 hasta $30. De hecho, si tú eres dueño del camión puedes llegar a tener unos $100 mil anuales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario