¿Cómo trabajar como nutricionista en Canadá? Titulación, normativa, salarios y más

El rol de un nutricionista básicamente es garantizar a sus pacientes proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos que necesita el organismo para mantenerse en su perfecto equilibrio, pero las dietas son personalizadas y diseñadas con base a las necesidades de cada organismo.

En Canadá reconocen la importancia de contar con nutricionistas capacitados y dedicados a trabajar en esta área, es por esto que existen muchas demandas de empleos tanto para residentes canadienses como para los extranjeros.

Nutricionista en Canadá

En este post, vamos a mencionar todo lo que tienes que saber para trabajar como nutricionista en Canadá.

¿Por qué estudiar nutrición en Canadá?

Un estudio realizado para ver la manera de comer de las personas a nivel mundial detectó que el 70 % de los comensales tienen la tendencia de elegir alimentos sanos y platos exquisitos, pero con un toque nutricional alto.

Como resultado este estudio determinó que es muy importante la profesión del nutricionista y dietista, porque son profesionales que conocen extensamente como combinar los alimentos para tener buena salud y vida saludable.

Otra razón para estudiar esta carrera en Canadá es que forma parte de la lista NOC, por tanto son elegibles para solicitar Inmigración de Canadá, bajo el mismo programa gubernamental.

¡Es una carrera escasa y con gran demanda en Canadá! Existen muchos puestos de trabajo esperando por ti en Canadá.

Requisitos para trabajar como nutricionista en Canadá en 2021

Dietista en Canadá

En Canadá necesitas contar con titulación para ejercer, ese es el principal requisito. A continuación, te mostramos lo que necesitas:

  • Necesitas licenciatura en nutrición o maestría para poder ejercer.
  • Estar registrado a un organismo regulador.
  • Requisitos de provincia. Cumplir los requisitos que exige cada provincia para el certificado del empleo.
  • Hablar inglés o francés fluido.
  • Tener visa. Algunos programas de estudio pueden ayudarte a conseguir visa y esto a su vez será una gran oportunidad para conseguir empleo.

En cuanto a los documentos legales debes tener certificado permanente de residencia o una visa de trabajo otorgada por el estado.

¿Cuánto gana un nutricionista en Canadá?

Las empresas canadienses fomentan salarios por encima del salario mínimo más del 50 % para darle el valor que se merece la mano calificada.

En Canadá un nutricionista gana C$73,752 durante el periodo de las proyecciones actuales desde el año 2015 al 2024 está la ocupación de Nutricionista o Nutrióloga (nutriólogo) con el código NOC (National Occupation Classification) 3132.

Si gozas de estar con la licencia de trabajar en Canadá bajo ese código puedes cobrar esa cantidad o exigir el sueldo de acuerdo a los estudios realizados y la experiencia laboral.

Carrera de nutrición y dietética en Canadá

Carrera de nutrición y dietética en Canadá

Canadá proporciona a sus estudiantes programas académicos para realizar cursos de nutrición básicos y planificación de dietas saludables.

Además, en varias universidades que ofrecen la carrera de nutrición y dietética, puedes estudiar la licenciatura, postgrado en nutrición.

Te diremos cuáles son las escuelas de salud y nutrición y universidades a la vanguardia de la nutrición y la salud en Canadá.

Pacific Rim College

Es una universidad ubicada en victoria, Canadá. La duración de los estudios es de 3 años. Se te entrega un diploma de nutrición holística.

Es un programa muy completo teórico – práctico, en el que se realizan en la sesión practica cursos de comida saludable y comida para casos clínicos. La formación es impartida en el idioma inglés.

Academy Of Applied Pharmaceutical Sciences (AAPS)

Esta universidad está ubicada en el distrito de North York en Toronto es un centro educativo privada especializada en la atención médica, capacitación farmacéutica y alimentación y nutrición las clases son en el idioma inglés.

El tiempo de estudio es de 40 semanas, el horario de las clases es tiempo completo.

Además, basa su instrucción en los fundamentos científicos de la nutrición y el beneficio en el metabolismo y la buena alimentación.

Acadia University

Es una casa de estudio situada en la ciudad Wolfville, Nova Scotia, Canadá. Imparte formación de salud y nutrición. Es una educación especializada en el idioma inglés.

McGill University

En el área de la medicina es la mejor universidad que provee a los alumnos una de la mejor educación superior a nivel internacional. Es importante resaltar que, en el área de la salud esta universidad tiene amplias opciones para escoger la carrera que le gustaría ejercer.

Está situada en la provincia de Montreal, Canadá.

La University of British Columbia (UBC)

Ubicada en Vancouver, Canadá. En esta universidad puedes encontrar excelente formación, educadores reconocidos y prestigio que es ideal para un estudiante que desea lograr éxito en el campo laboral.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario