¿Qué ver o visitar en Montreal un día cualquiera? (Canadá)

Montreal es la ciudad más grande de la región canadiense de Quebec capital económica y cultural. Es una ciudad cosmopolita que mezcla el antiguo encanto europeo y el modernismo. A menudo se lo considera el parís de Canadá y no es difícil ver por qué.

Es una de las ciudades más visitadas de Canadá, dividida en 19 grandes distritos, aunque la mayoría de los turistas se quedan en los alrededores de Centre Ville. Aun así, hay muchas cosas que ver y hacer en toda la ciudad un día cualquiera.

Montreal un día cualquiera

La Basílica de Notre-Dame en Montreal Quebec

La atracción turística número uno por excelencia de Montreal, sin lugar a duda el deslumbrante interior de la Basílica de Notre-Dame hace que visitar esta iglesia valga la pena. Construida en 1656, es la iglesia católica más antigua de las muchas que existen en Montreal.

Basílica de Notre-Dame

La iglesia es famosa por su interior colorido lleno de vitrales que representan la historia de Montreal como ciudad, dentro de la iglesia se ofrecen visitas guiadas en francés e inglés. Esta es una de esas atracciones imprescindibles que hay que conocer, incluso si solo está de visita en la ciudad por un día.

Hay un hermoso espectáculo de luces dentro de la basílica llamado AURA, se lleva a cabo todas las noches y el precio es de 25$; puedes ver el horario y los precios actualizados aquí.

Direccion: 110 Notre-Dame St W, Montreal, Quebec H2Y 1T1, Canada

Circuito de Fórmula 1 de Montreal

Ponga en marcha el motor con un viaje al Circuito Gilles Villeneuve, esta franja de carreras ha sido sede de todo desde la NASCAR Xfinity Series hasta el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos de la FIA, sus curvas cerradas le han dado una merecida reputación por ser una de las más salvajes del mundo.

Su característica más famosa es “The Wall”, un muro engañoso ubicado justo antes de la línea de meta. Tantos conductores se han estrellado en él que los oficiales de la pista lo pintaron descaradamente con las palabras Bienvenue au Quebec (“Bienvenido a Quebec”).

También fue apodado “el Muro de los Campeones” después de provocar que cuatro corredores de campeonatos se estrellaran. Cuando no se utiliza para las carreras, el circuito Gilles Villeneuve está abierto a corredores, ciclistas, patinadores y paseadores de perros.

Compra una entrada para el Circuito Gilles Villeneuve si te gusta la emoción, la aventura y un poco de peligro, actualmente es el hogar del Gran Premio de Canadá.

Dirección: Parc Jean-Drapeau, Montréal, QC H3C 6A1, Canadá

Montreal Underground City

Justo debajo de las calles de Montreal se encuentra ubicada la ciudad Subterránea, es una gigantesca red de pasillos que une tiendas, oficinas, bancos, restaurantes, terminales de autobuses y estaciones de metro. Se extiende por 20 millas y contiene literalmente miles de negocios.

Es el complejo peatonal más grande del mundo, las grandes franjas de la ciudad subterránea son en realidad espacios cubiertos con clima controlado que unen los edificios del centro de Montreal. Sin embargo, aún disfrutará del ambiente subterráneo gracias a su facilidad de acceso con un diseño único, desde hoteles hasta tiendas de calcetería.

Montreal Underground City

Es preciso destacar que apreciará más la ciudad subterránea si viaja a Montreal en los meses de invierno, ya que las temperaturas pueden bajar bastante, por lo que poder escapar de los vientos fríos y las aceras resbaladizas es una bendición.

Dirección: 747 Rue du Square-Victoria # 247, Montréal, QC H2Y 3Y9, Canadá

Casco Histórico de Montreal

El Viejo Montreal es un barrio impresionante que data del siglo XVII, a diferencia de los relucientes rascacielos del distrito comercial este se ve favorecido por un aspecto pintoresco y alegremente abarrotado. Es un barrio histórico repleto de tiendas, bistrós, museos, galerías y vendedores ambulantes.

Casco Histórico de Montreal

También hay mucha historia que apreciar en el Viejo Montreal, cuenta con iglesias y capillas que datan del siglo XV, su impresionante atracción principal es la Basílica de Notre-Dame. Este hito en particular es uno de los más famosos de Canadá; recibe más de 11 millones de visitantes al año, solo un poco menos que la catedral de Notre Dame en París. La iglesia se encuentra junto al seminario de Saint-Sulpice y da a la Place d’Armes, también puede disfrutar de las vistas del centro de la ciudad desde Champ de Mars.

Durante el invierno, hacen una pista de hielo allí, por lo que alquilar unos patines y practicar sus habilidades mientras contempla la vista no es mala opción. En el verano, pruebe la tirolina

Rivière-du-Loup: Crucero de ballenas y transporte de autobuses desde Montreal

Embárcate en un crucero desde Rivière-du-Loup para conocer uno de los sitios más increíbles del mundo en observación de ballenas. Desde la orilla sur del archipiélago de San Lorenzo, a poco más de 200 km de Québec saldrá un crucero de 3 horas y 30 minutos para descubrir los mamíferos marinos más grandes.

Crucero de ballenas

A lo largo del crucero contemplará la hermosa costa con magnificas islas y faros ancestrales que han dado forma a la historia de la región. Preste mucha atención a la información que le proporcionará el guía ya sea en inglés o francés. También podrá observar algunas especies simbólicas de San Lorenzo: rorcuales, belugas, focas, marsopas y aves.

El tiempo de viaje en autobús para llegar a Rivière-du-Loup saliendo desde el centro de Montreal es aproximadamente de 5h 42m con Intercar y Orléans Express. Por lo general, 14 autobuses operan semanalmente, aunque los horarios de fines de semana y días festivos pueden variar, así que consulte con anticipación.

Cómo es el Tiempo, Precios y Gente en Montreal

Montreal tiene mayor afluencia en los meses de verano cuando los locales al aire libre están abiertos y hay festivales todas las semanas. Julio y agosto son los meses más calurosos, con temperaturas promedio de 78 ° F (25 ° C) por día. Las atracciones turísticas en general están repletas de visitantes en esta temporada con precios de alojamiento y costos en general más elevados.

Los inviernos en Montreal son terriblemente fríos, con temperaturas promedio de alrededor de 19 ° F (-7 ° C) en los días de enero. No es un buen momento para visitar si quieres hacer muchas actividades al aire libre, pero evitarás las multitudes. Es importante resaltar que los habitantes de Montreal pueden tener mala reputación por parte de la gente de otras ciudades ya que tienden a ser poco amigables y hostiles.

Pero no se deje llevar por eso y aventúrese a descubrir una combinación de atracciones, lugares emblemáticos, el increíble estilo de vida, arte, cultura, restaurantes y un carácter incomparable; eso la convierte en una de las mejores ciudades del mundo para visitar.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario