¿Qué ver en Nueva Escocia un día cualquiera? (Canadá)

Nueva Escocia es una de las 10 provincias junto a 3 territorios que componen las 13 entidades federales. La capital es Halifax la ciudad más poblada, está rodeada del océano atlántico, salvo por el Istmo de Chignecto que la une a nuevo Brunswick.

La capital cuenta con el puerto más importante de Norteamérica. En esta provincia no hay que dudar que vas a encontrar sitios hermosos para visitar. En este artículo te mostraremos la gran variedad de lugares que visitar y cuáles son los entretenimientos que están a la disposición del público.

Nueva Escocia

Ciudades más populares de Nueva Escocia, Canadá

En Nueva Escocia la cantidad total entre ciudades y los pueblos es de 76. Ahora bien, dentro de estas grandes ciudades, las más populares son Halifax, Wolf Ville, Lunenburg, New Glasgow y Sydney. Por eso, al visitar Nueva Escocia no pases por alto estas ciudades.

Ciudades más populares de Nueva Escocia

3 Rutas turística de Nueva Escocia, Canadá

3 Rutas turística de Nueva Escocia

La parte turística de Nueva Escocia es importante para los lugareños. Para la comodidad de los turistas han diseñado rutas atractivas, de esta manera todos los turistas podrán disfrutar su estadía al máximo.

Cabot Trail

Cabot Trail es una de las carreteras más famosas de Canadá. El camino te lleva hasta la costa de Cabo Bretón, brindando espectaculares vistas y llevándote a las más populares atracciones turísticas de las islas.

En el trayecto encontrarás varias oportunidades de jugar golf, andar en bici, en kayak, así como de caminar y observar ballenas, todo dentro del marco de la espectacular costa este.

Sunrise Trail

Sunrise Trail, un recorrido panorámico en todo el trayecto. Es parte de todo, desde la calidez del suave oleaje que acaricia las amplias playas de arena, hasta la gente amable que vas a conocer donde quiera que vayas.

Hay restaurantes, tiendas, museos, teatro de verano y galerías de arte. Las festividades y la gastronomía son su especialidad. Brindan alojamientos elegantes y cómodos.

Glooscap Trail

En Glooscap Trail se ubica en el centro y norte de la provincia. La ruta conecta Amherst en el condado de Cumberland, cerca del límite interprovincial con New Brunswick, con Scott ‘s Bay en el condado de Kings, Nueva Escocia.

Un ramal de Glooscap Trail sigue al Tronco 2 en Truro, a través del Valle de Shubenacadie, hasta Enfield con el limiten el Municipio Regional de Halifax

4 Paseos culturales de Nueva Escocia, Canadá

Paseos culturales de Nueva Escocia

La cultura, las tradiciones y las buenas costumbres son características destacadas en Nueva Escocia, por tal motivo es común que en el programa de actividades existan paseos culturales para saber más de acerca de la cultura de esta ciudad.

Te mencionaremos 4 paseos culturales donde vas a conocer la cultura de la zona junto a hermosos paisajes durante el recorrido.

Marítimos del Atlántico

La ciudad portuaria del Atlántico de Canadá es un tesoro de patrimonio marítimo y playas de arena también lo son. La cultura local brilla con el orgullo de los habitantes de Haligon por su herencia, logros y paisaje.

El paseo marítimo que va por el lado del puerto del centro de la ciudad a lo largo 3 kilómetros. Para cenar hay muchas cafeterías y restaurantes, te recomendamos que en los restaurantes pruebes los mariscos frescos del atlántico.

Crucero de vela de Tall Ship Silva

El crucero de la vela de tall ship silva brinda la excelente oportunidad de conocer la historia de la ciudad, también te permite tener el turno del timón, izar las velas cuando estás conduciendo, luego puedes aprender a atar nudos.

También si llevas gusto puedes subir a la terraza para relajarte. En esa área hay un bar que dispone bebidas para los tripulantes.

Terranova y Labrador

La provincia canadiense de Terranova y Labrador se divide entre la isla atlántica de Terranova y la tundra continental de Labrador. Pasear por la tundra de Labrador, es ver paisajes escarpados y llegar a pueblos balleneros.

Una de las partes únicas del paisaje natural de Terranova y Labrador es su ubicación porque está Iceberg Alley, que se extiende desde Groenlandia y gran parte del Océano Atlántico. En mayo y junio puedes ver formaciones de hielo que flotan en la costa este.

Islas encantadoras

Este es un archipiélago formado por poco más de 1800 islas, distribuidas por el río San Lorenzo. La mejor opción para conocer las islas es tomar un crucero. Los cruceros incluyen almuerzo y entretenimiento, estos te llevan hasta las escénicas islas Just Enough Room.

Si disfruta de este archipiélago desde un helicóptero de 1000 Islands Helicopter Tours, vas a contemplar la totalidad de las islas.

4 Atracciones turísticas imperdibles de Nueva Escocia, Canadá

Conocer las atracciones turísticas es muy interesante, porque eso lo vas a tener presente cuando gustes visitarlas. Ahora bien, queremos que sepas que hay muchísimas atracciones y gran variedad de entretenimiento que se ajusta a diferentes gustos y edades.

atracciones turísticas imperdibles de Nueva Escocia

Halifax Citadel – Sitio histórico nacional de Canadá

En la actualidad, el lugar histórico nacional de Canadá Halifax Citadel no funciona para proteger la ciudad, sino para mostrarle a la gente su historia. Explora este fuerte militar con forma de estrella que fue construido en el año 1856.

Haz un tour por el Museo de la Armada para imaginar la vida de los soldados dentro de las paredes del fuerte. Vive la experiencia del cambio de guardia y escucha el toque del mediodía de la Real Artillería.

Museo marítimo del Atlántico

El Museo marítimo del Atlántico tiene como función capturar y presentar la historia de manera entretenida. Este se caracteriza por hacer sumergir a los visitantes en la historia.

El museo marítimo más grande y antiguo de Canadá cubre todo lo básico en cuanto a barcos, desde pequeñas embarcaciones y barcos de vela, hasta convoyes de guerra. Descubre la relación de Halifax con el Titanic. Debes saber que en este museo hay más de 30,000 objetos y de fotografías a tu disposición para que disfrutes de la exhibición.

Sitio histórico nacional – Fuerte de Louisbourg

En el siglo XVIII este sitio histórico nacional fue uno de los puertos con bastante actividad del continente, funcionaron como sitio francés preciso para la defensa y el comercio.

Hoy día, lo puedes ver como estaba. Vas a estar con soldados franceses, marinos, sirvientes. Conocerás cómo se cocina al aire libre. Los pescadores te recibirán con agrado y te contarán sus historias del mar. Tienes la oportunidad de aprender a disparar el cañón.

Old Town Lunenburg

Lunenburg fue nombrada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, porque esta ciudad es la mejor conservada de Norteamérica. Y junto al muelle vas a ver mástiles de altos barcos y casas de maderas que adornan la ciudad. Los carruajes arrastrados por caballos son comunes, se presta para hacer un tour guiado y en el trayecto vas conociendo la historia de la ciudad.

Rutas históricas de Nueva Escocia, Canadá

Descubre senderos con lugares históricos muy interesantes. Los sitios populares e históricos para campistas y los apasionados por la naturaleza son Shubie park, York redoubt nacional sitetrail, Hemlock ravine, wentworth, and geovernor ’s loop trail, Costly farm heritage trail loop y Mi’Kmawey interpretive trail.

Halifax Citadel

Con su forma inusual de estrella, la Citadel fue construida por colonizadores franceses en el año de 1749. Actualmente es una zona turística de mucha historia y durante tu visita podrás ver la fuerza militar escocesa canadiense.

➜ Además, ¿sabías que la ciudad fue estratégica posterior a la tragedia del titanic? Parece sorprendente, sin embargo Halifax fue el responsable de albergar en el año de 1912 a todas las personas fallecidas en el mar.

Museo Marítimo del Atlántico

Si buscas conocer la historia y el valor real que tuvo Nueva Escocia en la fundación de Canadá, no puedes olvidarte de visitar el Museo Marítimo del Atlántic, aunque te recomendamos que no sea día martes ya que es el día con mayor número de visitas.

En ese lugar podrás encontrar fotografías reales y piezas de gran valor nacional sobre hechos que ocurrieron a lo largo de la fundación de la provincia, como por ejemplo: Navíos y buques de guerra, imágenes y anécdotas sobre cómo Halifax ayudó durante la tragedia del titanic antes mencionada.

Y si eres un amante del titanic, toma en cuenta que en el museo tiene una de las colecciones más completas de dicho navío.

Fuerte de Louisbourg

Uno de los sitios con mayor historia en toda la provincia, Louisbourg actualmente recrea el ambiente de 1700 y puede ofrecerte una experiencia inolvidable sobre la forma en la que se vivía en aquella época.

Aunque ya no se mantiene activamente como un fuerte, promueve visitas guiadas para que los turistas hagan actividades al aire libre como cocina rudimentaria, pesca y tejido de encaje.

Faro Peggy’s Cove

Aunque en la provincia de Nueva Escocia existen más de 100 faros, el que más atrae visitas y el que te puede llamar la atención es el Peggy`s Cove. ¿Por qué razón? Pues su atractivo visual de fotografía la hace ideal para postales e imágenes de gran calibre, y no solo es el mejor valorado en Canadá, si no que personas de todo el mundo no pierden la oportunidad de visitarlo.

Cabo Trail

Puede sonarte extraño que una carretera se considere una atracción turística, sin embargo Cabo Trail tiene no solo la particularidad de 298km de hermosos paisajes, si no que durante el trayecto puedes disfrutar de actividades como canotaje, observación de ballenas y senderismo.

Old Town Lunenburg

Nueva Escocia es una provincia que gracias a su historia ofrece una mezcla de cultura francesa, británica y escocesa, y Old Town Lunenburg es una prueba viviente de ello.

En dicha ciudad podrás encontrar casas y edificaciones entre lo moderno y lo antiguo, de hecho es reconocida como una de las colonias británicas mejor conservadas en el mundo y por ello la moneda actual es la libra esterlina.

➜ ¿Qué tiene para ofrecer? Tiendas de recuerdos, comida gourmet, paseos por carruajes tirados por verdaderos caballos, etc.

Sendero Skyline

Como Nueva Escocia ofrece todo tipo de atracciones, los senderos no se quedan afuera de esta lista. De todos lo que podrás encontrar el más destacado es Skyline, ubicado en la reserva Cape Breton Highlands y llamado así por su extenso recorrido con una vista clara del cielo y del océano atlántico, lo que hace honor a su nombre.

Otras cosas para ver en Nueva Escocia

La lista que te hemos mencionado no resume todo lo que tiene que ofrecer este hermoso lugar, existen otros sitios a los que puedes visitar y algunos de ellos son:

Crucero de vela de Tall Ship Silva con el cual podrás ver los hermosos archipiélagos de alguna de sus islas.

➤ Paseo por Terranova y Labrador, donde disfrutarás de paisajes inolvidables como por ejemplo el famoso Iceberg Alley, aunque actualmente los viajes están cerrados debido a la pandemia del Covid-19.

En caso de buscar ofertas o tiendas de lujo, en la ciudad de Halifax cada sábado dan apertura de mercados de todo tipo de productos y en gran variedad de precios.

¿Buscas cielos despejados, espacios verdes, un clima templado y mucha riqueza cultural? Entonces ya sabes lo que puedes ver en Nueva Escocia en un día cualquiera. Así que no pierdas la oportunidad de visitarlo y de contarnos tu experiencia y opinión.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario