¿Dónde se ven ballenas en Canadá?

De las experiencias más increíbles que se pueden vivir en Canadá, hay una que seguro emociona a cualquier persona. Poder ver de cerca a las ballenas. Estos majestuosos e imponentes mamíferos habitan las aguas cercanas a este país y, en ciertas épocas del año, resulta muy fácil verlos.

¿Cuáles son los mejores lugares para ver ballenas en Canadá? ¿Cuál es la mejor temporada para verlas? Veamos las respuestas enseguida.

Ballenas en Canadá

¿Dónde ver ballenas en Canadá?

Existen al menos 6 lugares donde se pueden tener avistamientos increíbles de ballenas. En algunos lugares incluso es posible estar tan cerca de ellas que hasta se pueden alimentar. Veamos cuáles son esos lugares enseguida.

Nuevo Brunswick

Nuevo Brunswick es una de las provincias donde, no solo se pueden ver ballenas, es posible usar uno de los medios de transporte acuáticos disponibles en la localidad y viajar hasta encontrarse muy cerca con estos hermosos cetáceos. También se puede ir en Kayak, siempre y cuando represente ningún riesgo ni la persona ni para las ballenas.

Al estar cerca de las ballenas es posible alimentarlas, claro, deben seguirse las medidas de seguridad ya dispuestas. En este lugar es posible encontrar muchas ballenas y de distintas especies. Hasta ahora se han encontrado 12 diferentes.

Victoria

Victoria es uno de los lugares ideales para ver ballenas. Gracias a este y otros atributos, Victoria se ha convertido en un centro turístico. Entre las ballenas del lugar resalta la ballena asesina. Pero no es la única que puede avistarse pues también cuenta con unas 80 ballenas de distintas especies.

Terranova y Labrador

A fin de no hacer el viaje en vano a Terranova y Labrador, es mejor preguntar en la localidad cuál es la mejor fecha del año para observar a los cetáceos. Esto se debe a que no están a la vista siempre. Con todo, es bueno mencionar que los meses en los cuales se ha podido ver ballenas en esta región son junio, julio y agosto.

Quebec

Quebec es conocida por ser la provincia francófona de Canadá, por tener un clima muy frío durante casi todo el año pero, además de todo eso, también se le conoce por tener varios paquetes turísticos que incluyen viajes en una embarcación para ver muy de cerca las ballenas.

Si se desea disfrutar de esta experiencia única, entonces es necesario esperar la época ideal del año, la cual está entre los meses de mayo hasta octubre. A lo largo de esos meses es posible divisar varias especies de estos mamíferos.

Churchill

En la provincia de Manitoba, más específicamente en su zona norte, se puede hallar la ciudad de Churchill. Es uno de los mejores lugares para quienes desean ver e incluso nadar con ballenas. Y es que en Churchill se permite bucear con estos cetáceos.

Esa es tan solo una de las actividades que se pueden realizar durante los meses de julio a septiembre. Es en esa época de verano cuando las ballenas visitan esta zona del mundo y brindan la oportunidad perfecta para disfrutar de ellas.

Vancouver

Si hay un lugar ideal para ver ballenas es Vancouver. En esta ciudad se encuentra una gran cantidad de ellas y además, durante la época de verano muchas más visitan la zona. Esto ocurre específicamente entre los meses de mayo a octubre.

El clima de la ciudad, la belleza de la naturaleza y las muchas ballenas presentes hacen que la vista sea simplemente maravillosa. Eso convierte a Vancouver en una parada obligatoria para quienes desean deleitarse con estos hermosos animales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario