¿Dónde está la península de Nueva Escocia?

Seguramente desconoces la ubicación exacta sobre dónde se encuentra la península de nueva Escocia, y es que si lees su nombre histórico puede llegar a confundir un poco sobre la verdadera nacionalidad de dichas tierras. Por ello, descubre todo lo que debes saber sobre el tema, y lo más importante, qué ofrece dicho lugar y su relevancia a nivel mundial.

¿A qué País pertenece la Península de Nueva Escocia?

Como muchas islas y territorios en el mundo, a pesar de lo que puedas pensar la península de Nueva Escocia y de su nombre, es un territorio perteneciente a una de las entidades federales de Canadá, lo que significa que legalmente pertenece a Canadá aun cuando su colonia es británica.

Seguramente al leer Nueva Escocia llegaste a pensar que podría formar parte del territorio de Escocia ¿Verdad? Y lo más extraño es que ni siquiera se acerca a ese hecho.

Lo único que comparten en parecido es el nombre, sin embargo debido a su demografía legalmente la península forma parte del territorio canadiense y aunque parezca increíble, se considera uno de los sitios de más fácil migración en dicho país.

Localización y geografía de la Península de Nueva Escocia

Este territorio se ubica en la costa del océano atlántico de América del Norte, y tiene 5 vías alternas para poder llegar: Tren, autobús, avión, barco o auto. Y aunque sus fronteras se encuentran frente al mar, su territorio se divide de la siguiente forma:

  • Se conecta con el istmo de Chignecto.
  • Su frontera al oeste es la bahía de Fundy.
  • El océano atlántico del Norte está al sur y este.

➜ Además, sabias que a pesar de tener el segundo puesto de la provincia de menor tamaño, es una de las que tiene mayor cantidad de población, increíble ¿cierto? Y no solo eso, alberga a más de 100 culturas de todo el mundo.

Y no solo eso, sin importar donde te ubiques tendrás una distancia con el océano atlántico de 67km en cualquier parte de la península de Nueva Escocia.

➤ En cuanto a su geografía, un dato curioso es que en su mayoría el territorio de Nueva Escocia no es apta para cultivar, esto debido a una mezcla de huesos fosilizados de la edad de Carbonífero y del Jurásico y granito ácido.

Nombre Histórico

La provincia de Nueva Escocia ha jugado un papel importante en cuanto a la fundación de Canadá, dado su estratégica ubicación, y su nombre es una pista de a quién le debe su nombre histórico.

Inicialmente en el año de 1400 se llamó península acadiana, llamada así por los colonizadores franceses de esa época.

Sin embargo, por falta de recursos naturales decidieron abandonar el lugar, además de años de lucha por el territorio, por lo que en el año de 1621 dicha región sirvió de asentamiento para las tropas escocesas de parte del Rey de Inglaterra y de Escocia, Jacobo I y VI, a quién debe su nombre. Fue allí cuando el soberano, en honor a sus raíces, decidió bautizar el nuevo territorio como provincia de Nueva Escocia.

Ahora bien, ¿Cómo terminó en manos de Canadá? Pues tras años de conflictos entre Inglaterra y Francia, sumado a la pérdida de valor de la tierra, que la confederación de Canadá en 1867 tomó dominio de ella.

¿Qué hay para ver allí?

A pesar de ser una península su territorio alberga oportunidades turísticas, académicas y de comercio. No te dejes engañar pensando que se tratan de pequeñas islas enfocadas en el comercio pesquero.

➜ De hecho, ¿sabías que tiene uno de los puertos más importantes de Norteamérica? O ¿qué cuenta con la base naval más grande del país?

Debido a su estratégica ubicación, la península es usada para exportaciones con América del Norte, lo que facilita el comercio, y gracias a su apoyo a la comunidad extranjera, promueve la contratación de migrantes.

Para que entiendas el contexto, a continuación algunas referencias de sus productos y sitios turísticos más destacados:

➤ Es el número uno en cuanto a exportaciones de: árboles para festividades, langosta, yeso y frutas.

➤ Debido a sus hermosos países, cuenta con un aproximado de 100 producciones cinematográficas al año. Eso aumenta las posibilidades de encontrarte con algún famoso durante alguna visita, ¡bastante emocionante!

➤ Alberga gran presencia militar canadiense en su territorio.

Cuenta con casi 110 sitios históricos que visitar, incluyendo la Fortaleza de Louisbourg.

➤ Si eres amante de la astronomía también hay lugar para ti, ya que cuenta con sitios protegidos de la contaminación lumínica.

En este punto seguramente estarás sorprendido de la importancia que tiene este pequeño territorio en el mundo. Si quieres darnos tu opinión, ¡no te olvides de comentar más abajo!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario