Las 7 fiestas típicas de Canadá más populares

Si piensas vivir en Canadá debes conocer algunas de las costumbres de este hermoso país. Una de las tradiciones más destacadas son sus festivales tradicionales. Aun si vas de visita o para mudarte; conocer estas fiestas te permitirá sentirte más cerca de los canadienses.

Fiestas típicas de Canadá

Fiestas típicas de Canadá más populares

Sin duda alguna, cada fiesta típica de la región es un momento memorable para compartir entre amigos y familiares. hagamos un interesante recorrido de las 7 mejores fiestas de Canadá.

Carnaval de invierno

Quebec es una ciudad que se destaca por sus celebraciones de carnaval. El festival previo a la Cuaresma mejor conocido como carnaval de invierno es uno de los más populares.

Se celebra desde hace más de un siglo (1894). Sin embargo, desde 1955 se empezó a celebrar todos los años. Un aspecto destacado es que esta fiesta llama la atención a nivel internacional, reuniendo a más de un millón de personas todos los años.

Carnaval de invierno Canadá

Esta fiesta tiene una duración de 9 días, en el que podrás vislumbrar ingeniosos muñecos de hielo, y gran variedad de actividades entre las cuales está el baile, que suele hacerse en el Palacio de Hielo de Bonhomme.

Festival de Calgary

El Festival de Calgary no podía faltar en esta lista, se trata del festival de rodeo de caballos y música más grande de Canadá. De hecho, su popularidad es tan grande que es denominado nada más y nada menos como “el mejor espectáculo al aire libre sobre Tierra”.

Cuenta con una inauguración pomposa conocida como Calgary Stampede Showband, en el que se hace un gran desfile.

Festival de Calgary Canadá

Su celebración tiene una larga duración de unas dos semanas. Los eventos artísticos y conciertos son una de las cosas más atractivas de este festival.

Si no puedes estar presente durante las dos semanas, trata de no faltar el primer día, pues su inauguración es una de las actividades más emocionantes.

Festival de tulipán

¿Amas la naturaleza? Los tulipanes son flores espectaculares, ¿imaginas ver más de un millón de flores? Pues bien, el festival canadiense del tulipán atrae no solo a todos los que viven dentro del país sino también a un gran número de extranjeros, en total se calcula que todos los años asisten poco más de medio millón de personas.

Este festival, el cual es el más grande del mundo en su tipo; tiene lugar en el mes de mayo.

Se celebra en Ottawa, en el que Holanda muestra su gratitud por la labor de Canadá por la democracia, así que envía un aproximado de 100.000 tulipanes en la primavera.

Festival de tulipán Canadá

Como el origen de esta tradicional fiesta de Canadá es militar, y está relacionado con la guerra, podrás ver la presencia de militares, con la finalidad de ofrecer honor a los veteranos de guerra. Es una fiesta que combina la belleza natural con el honor al país.

Festival Internacional de Cine de Toronto

Los cinéfilos amarán este evento que tiene lugar en la ciudad de Toronto. Este festival pretende hacer un recuento de las mejores producciones de cine tanto a nivel nacional como internacional.

El festival dura más de una semana (10 días) y se reproducen de 300 a 400 películas. Asisten una gran cantidad de espectadores, se calcula más de un millón.

Festival Internacional de Cine de Toronto Canadá

Es el segundo mejor evento cinematográfico del mundo, por detrás de Cannes. No te quedes atrás y disfruta de esta fiesta popular de Canadá.

Festival internacional de Jazz

El jazz cuenta con una gran número de admiradores, pues bien, si eres fanático de este tipo de música no puedes faltar al festival que ostenta el récord Guiness como el “festival en su género más importante del mundo”.

El FIJM se celebra en el mes de julio desde hace décadas (1980). Esta fiesta tradicional de Canadá se celebra todos los años en la ciudad de Montreal.

Festival internacional de Jazz Canadá

El número de espectadores es de más de dos millones y une a más de 3000 artistas de distintos países.

En los últimos años se ha extendido el grupo de espectadores, por lo que podrás ver actividades de jazz dirigida a niños. Esto ha resultado en un mayor número de asistentes todos los años.

Festival Folclórico de Edmonton

Edmonton cuenta con algunos festivales de índole cultural que reúne a varios espectadores. El festival folclórico es de tipo música al aire libre, el cual tiene una duración de cuatro días.

Este festival une a miles de personas en un desfile de linternas, en el que podrás bailar y cantar. Se presenta una gran variedad de artistas.

Se trata de uno de los principales festivales folclóricos del mundo, es un icónico evento.

Festival Folclórico de Edmonton Canadá

Podrás mirar 6 escenarios que albergan talleres y conciertos, además de deliciosas comidas de todo tipo. Es un festival idóneo para divertirse y conocer la cultura canadiense

Festival Winterlude, Ottawa

Finalizamos con uno de los sorteos turísticos más importantes de Ottawa, el gran festival de invierno Winterlude.

Se celebra en el mes de febrero y hay muchas actividades divertidas que hacer, es ideal para pasarla con amigos o en familia. Podrás patinar en su 7.8 kilómetros, la pista de hielo más grande del mundo.

Festival Winterlude Canadá

Por otro lado, en Jacques-Cartier Park en Gatineau, podrás ver preciosas y monumentales esculturas de hielo que no podrás olvidar.

¿Por qué conocer las tradiciones de Canadá?

Si estás pensando en pasar una temporada en Canadá o incluso mudarte debes sí o sí conocer la cultura y tradiciones de este noble país.

Pues bien, las fiestas típicas o festivales representan un sello que distingue a Canadá. De hecho, en Canadá se celebran los festivales más grandes del mundo. Es un país ideal para alojar a jóvenes extranjeros. Nunca te aburrirás en este bello país.

Del mismo modo, vale la pena que conozcas sus costumbres sociales. Por ejemplo, si te invitan a cenar debes llevar un presente, como flores o una bebida. Por supuesto, debes ser puntual, los canadienses se toman muy en serio esto.

Sin duda alguna que, este país multicultural tiene tradiciones interesantes que enriquecen la vida de los canadienses.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario