¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Canadá?

Canadá es uno de los países más importantes en todo el mundo. Y no solo hablamos de su economía o sistema educativo, ambas muy reconocidas a nivel mundial, también debemos incluir muchísimos otros aspectos importantes en los que este país resalta.

Por supuesto, no todos los lugares en Canadá son iguales y es por eso que surgen las siguientes preguntas: ¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Canadá? ¿Qué resalta en esos lugares? Veamos enseguida las respuestas.

Mejor lugar para vivir en Canadá

Mejor lugar de Canadá para vivir

Canadá cuenta con una gran variedad de lugares en los cuales asentarse, sea para estudiar o trabajar y, sobre todo, tener éxito. Vamos a mencionar 5 lugares ideales, así como sus características.

Centraremos esta descripción en 3 puntos principales: la facilidad de obtener un buen empleo, las altas probabilidades de conseguir una buena educación y las opciones de entretenimiento del lugar. De esa manera será mucho más sencillo tomar la mejor decisión. Veamos.

Toronto

Ciudad de Toronto Canadá

Toronto es uno de los mejores lugares que puedes elegir para vivir. La prueba la tenemos en que es el lugar con más habitantes de Canadá. Cuenta con todo lo necesario para vivir, trabajar y pasarla bien. Incluidos los lugares para disfrutar de un buen espectáculo y entretenerse.

El idioma del lugar es el inglés. Toronto es una ciudad que destaca por su economía, una de las más fuertes dentro del territorio canadiense. Así que la oferta de trabajo es muy alta y por ello las posibilidades de obtener uno también lo son.

Es cierto que la vida en el lugar es costosa, pero incluso el salario mínimo permite cubrir las necesidades básicas y un poco más. También es un buen lugar para estudiar pues cuenta con universidades de calidad comprobada.

Vancouver

Ciudad de Vancouver Canadá

Para las personas a las que les gusta la naturaleza, este sitio es el ideal para vivir. Puede admirarse la belleza natural del lugar así como disfrutar del clima, un clima que no alcanza los extremos que sí pueden sentirse en otros lugares.

También es el lugar perfecto para la aventura pues tiene muchos lugares para pasar un rato agradable y emocionante. Por ejemplo, tiene zonas para esquiar, lugares donde acampar, entre muchos otros.

Finalmente, debemos señalar que Vancouver destaca por el progreso constante en todo lo relacionado con el cine así como los avances tecnológicos, convirtiéndolo en un lugar muy atractivo. Sus poco más de 2 millones y medio de habitantes lo pueden confirmar. Por cierto, el idioma oficial es el inglés.

Montreal

Ciudad de Montreal Canadá

Si lo que una persona quiere disfrutar es el arte en todas sus formas, así como la diversidad cultural, entonces es momento de decidirse por vivir en Montreal. Allí podrá conocer los hermosos y pintorescos museos, llamativos festivales y mucho más. Otro detalle que resalta en Montreal es que puede hablarse inglés o francés.

Vivir en Montreal puede resultar costoso si lo comparamos con el costo de la vida en otros lugares, pero la realidad es que el costo de vida en Montreal se adapta a los ingresos bastante altos que se perciben en el campo laboral.

En el tema de los estudios superiores, Montreal no se queda atrás, de hecho va a la vanguardia. Es la sede de una de las universidades más prestigiosas en todo el mundo. La universidad de McGill. Pero eso no es todo, porque desde los primeros niveles, la educación es de altísima calidad.

Calgary

Ciudad de Calgary Canadá

Quizás es de las menos conocidas a nivel mundial, pero es de los mejores lugares en los cuales poder vivir. Destaca sobre todas las cosas por su potencial económico. Son muchas las personas que año tras año se deciden por vivir allí, especialmente profesionales de distintas ramas.

Entre las razones que los llevan a decidirse por este lugar de Canadá destaca el salario que se puede obtener, llegando a casi 100 mil dólares al año. Y lo mejor de todo es que la vida no es costosa, al menos no tanto como en otros lugares mencionados en este artículo.

Hay que comentar que el frío en este lugar es muy fuerte, pero si el recién llegado logra adaptarse a este clima, entonces podrá disfrutar de las muchas ventajas que ofrece el lugar. Por cierto, en una evaluación que se hizo sobre calidad de vida, Calgary está en el puesto 5 en todo el mundo.

Kingston

Ciudad de Kingston Canadá

Entre las cosas que más resaltan en este hermoso lugar es la seguridad, estando en los primeros lugares en todo el país. Además, el sistema de salud es bastante económico. Y en el tema de educación, cuenta con excelentes instituciones a las cuales no es tan difícil acceder.

Hablando del campo laboral, Kingston tiene una gran cantidad de industrias dedicadas a diferentes áreas, lo que la convierte en una excelente opción para conseguir un buen empleo y asentarse por mucho tiempo allí. Por cierto, el salario es uno de los más altos en todo el país, lo cual es otro motivo para intentar conseguir un buen trabajo en el lugar.

Nelson

Ciudad Nelson Canadá

Nelson es uno de los lugares más económicos de Canadá, sobre todo si tomamos en cuenta que buena parte de la historia del país se encuentra preservada en sus calles. Es cierto que el salario promedio es de 60 mil dólares aproximadamente, pero se ahorra mucho al no tener que gastar demasiado dinero en comida o vivienda.

Claro, hay que tomar en cuenta que algunas de las propiedades del lugar subieron mucho sus precios a partir del año 2000 pero aun así, es posible conseguir buenas ofertas en el área de viviendas.

Además, la belleza del lugar permite que el visitante quede enamorado del lugar, el cual además ofrece una vida tranquila y sencilla. Un lugar muy diferente a la mayoría de las ciudades del país. Destaca en él la importancia que se le da a la cultura y las artes escénicas, para la cual cuenta con numerosos lugares donde disfrutar de estos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario