¿Cómo exportar a Canadá de forma legal?

Toda empresa que desee surgir e internacionalizarse debe ponerse la meta de exportar hacia otros países. Uno de los países de mayor interés para realizar las exportaciones es Canadá, debido a que sus impuestos son bajos y su política de exportación es muy flexible.

Si te interesa conocer todo sobre las exportaciones hacia el territorio canadiense, has llegado al sitio correcto, pues en este artículo sabrás de qué maneras puedes exportar hacia este país, que productos son recibidos, los costos de exportación, entre otros.

Exportar a Canadá

¿Cómo exportar al mercado canadiense?

Canadá es sin duda uno de los mejores países para realizar exportaciones, tanto que se ha puesto por encima del mercado estadounidense. Toda persona que desee hacer exportaciones hacia este país, debe tener cierto dominio del inglés y el francés, pues estos son los idiomas principales de la nación.

El nivel de vida en Canadá es alto, y cada día crece más, esto ha hecho que la tendencia de consumo vaya en crecimiento cada día y, por lo tanto, que la contratación de exportadores de productos sea mayor.

Para que los productos de exportación puedan entrar en Canadá, los proveedores deben reunir ciertos requisitos. Dichos requisitos se basan principalmente en garantizar la calidad, la seguridad y preservar la salud. Si los productos ofrecidos cumplen con estas características principales, la posibilidad de aprobación es mayor.

También es importante tener en cuenta la normativa de exportación en cuanto al etiquetado, embalaje, almacenaje y transporte. Las autoridades correspondientes se encargarán de revisar que el producto cumpla con la normativa y los requisitos establecidos para su aprobación.

Red de transportes y distribución de la mercancía en Canadá

El sistema de transporte canadiense es excelente, lo que beneficia la distribución de mercancía dentro del territorio. Las conexiones entre sus ciudades y los Estados Unidos son muy buenas, además las vías marítimas, aéreas y terrestres funcionan de forma eficiente.

La red de distribución de mercancías de Canadá es muy centralizada, pues la densidad demográfica es muy baja y tanto las distancias como las condiciones climáticas son extremas. Pero, la importación de mercados regionales y la producción bajo pedido ha sido beneficiosa, pues ha diversificado la distribución de muchas de las industrias.

¿Qué se puede exportar a Canadá?

Desde hace mucho tiempo el territorio canadiense ha dependido de las importaciones y exportaciones para preservar el buen estado de su economía. Este país importa una gran cantidad de productos, pero entre estos los principales siempre han sido, los equipos informáticos y automovilísticos, en adelante te describiremos las razones.

>> Equipos informáticos

Canadá es un país muy automatizado, por eso la informática es un factor clave para la economía de la nación. La mayoría de la población canadiense da mucha importancia a la posesión de equipos informáticos, especialmente aquellos ciudadanos que tienen negocios. En vista de esto, este país ha experimentado un notable aumento de importación de equipos informáticos.

>> Equipos automovilísticos

En los últimos años el número de importaciones de equipos automovilísticos a Canadá ha aumentado más. El país importó camiones, autobuses, y otros vehículos de transporte, pero entre estos los vehículos de pasajeros fueron los más solicitados. Todo esto ha traído como resultado que el sistema de transporte funcione con mayor eficiencia. El país exportador principal a Canadá es EE. UU, pues ambos países poseen normas de seguridad vial unificadas.

Canadá también importa repuestos o accesorios para vehículos, maquinaria, equipos eléctricos y electrónicos, productos farmacéuticos, metales preciosos, muebles y productos derivados del petróleo.

Costes para exportar a Canadá

El transporte marítimo de productos a Canadá es parte importante de su economía. El costo del transporte marítimo hasta Canadá se encuentra entre los 2.000 $ y los 3.000 $. Entre la mercancía de importación principal se encuentran los coches, los camiones de reparto, los ordenadores, el petróleo crudo y refinado.

En la actualidad, Canadá está teniendo un aumento en las tasas de crecimiento de importaciones y exportaciones gracias a su sistema de libre mercado. El costo de flete marítimo está relacionado con el tipo de mercancía y los requisitos. También existen otros factores que debes tener en cuenta como la ruta o las características del contenedor que desees usar. Todos estos factores determinarán el precio final del envío.

¿Qué capacidad debe tener un contenedor para flete?

Capacidad de contenedor para flete Canadá

Si tu carga posee un volumen muy grande será necesario disponer de un contenedor completo (FCL). Para ello debes escoger entre un número amplio de capacidades volumétricas, pero podemos informarte que el contenedor estándar más pequeño (20 pies) ofrece 1.172 CFT / 33,2 CBM y el más grande (45 pies) es de 3.122 CFT / 88,4 CBM.

Ahora bien, si deseas exportar mercancía de bajo volumen, el contenedor compartido (LCL) puede ser la opción más práctica y económica para ti. Puedes contratar el contenedor de tu preferencia en el sitio web iContainer.

Documentos para exportar a Canadá en 2021

Aunque cada país posee sus propios requisitos en cuanto a documentación para envíos internacionales, existen ciertos documentos que son comunes como una factura comercial y una autorización para la aduana.

Debes tener presente que Canadá posee una normativa de control de calidad muy estricta. Por lo tanto, todos los productos exportados hacia este país, deben tener descripciones detalladas en el etiquetado.

La documentación exigida para realizar exportaciones de mercancía Canadá no son tan difíciles de conseguir, pero se debe tener presente que esta puede variar según el producto que se vaya a exportar. La documentación frecuente incluye los siguientes requisitos:

  • Factura comercial.
  • Encargo conferido (esta es una autorización ante la aduana para que el agente aduanal procese el despacho al exportador).
  • Carta de instrucciones al agente aduanal (información específica y detallada de la operación).
  • Lista de empaque.
  • Certificado de origen.
  • Documentos que avalen el cumplimiento de las regulaciones no arancelarias, como certificados sanitarios, de calidad, permisos.
  • Conocimiento de embarque o carta de transporte aéreo.

Estos son los requisitos principales que debe presentar todo interesado en exportar mercancía al territorio canadiense. Estos pueden variar dependiendo el tiempo y las circunstancias, de allí la importancia de informarte directamente en la oficina de la aduana.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario