¿Cómo hacer negocios en Canadá? Legalidad y lo más demandado

Toda persona que quiere iniciar un negocio lo hace pensando en la posibilidad real de obtener beneficios, especialmente económicos. Pero, no debe olvidar un punto muy importante. Se trata de que su negocio cumpla las leyes. Solo así el riesgo a sufrir contratiempos será menor.

Además, debe elegir un buen lugar para su negocio, un lugar que de verdad le dé la oportunidad de crecer. Canadá es sin duda un buen lugar, gracias a su economía fuerte. Ahora bien, ¿Qué aspectos legales hay que tomar en cuenta? ¿Cuáles negocios tienen más probabilidades de éxito en el país? Veamos las respuestas enseguida.

Negocios en Canadá

Requisitos para hacer negocios en Canadá 2021

El primer paso para cualquier persona que quiere erigir un negocio en Canadá, sea canadiense o extranjero, es conocer las leyes de este país en lo relacionado con el tema. La ventaja es que en internet o en cualquier oficina del gobierno se pueden encontrar. Mencionemos algunas de estas normas.

Tipo de Empresa

El tipo de empresa dependerá de la cantidad de personas que la conforman, especialmente los socios. Pero, no es algo que deba tomarse a la ligera pues cada negocio tiene características y responsabilidades diferentes.

Registro del negocio

La ley exige que todo negocio debe ser registrado en las entidades correspondientes, sea en el Registro Provincial o en la Agencia Tributaria de Canadá. Solo así podrá funcionar en el país. Esto es especialmente importante para poder realizar operaciones como la exportación o importación de mercancía así como el pago de impuestos correspondiente.

Ley de Corporaciones de Canadá

El organismo encargado es la CBCA, esto permite que cualquier negocio pueda registrarse en el país, sin importar su tamaño. Pero, exige el pago puntual de los impuestos así como todos los documentos legales requeridos para otros negocios, entre ellos el documento de constitución.

También debe mantenerse al día el libro de actas y no puede hacerse ningún cambio en la junta directiva o en la ubicación de la empresa, a menos que se informe de cualquiera de estos cambios en las oficinas del Canadá Business Corporations Act (CBCA)

Residencia de Socios

No es exigido que todos los socios de una empresa o negocio vivan en territorio canadiense. Sin embargo, algunas provincias sí piden que al menos el director del negocio viva en el país. Es bueno investigar sobre este punto antes de decidir el lugar donde se creará el negocio a fin de conocer la ley que rige en esa zona.

Dinero

Es algo que puede resultar obvio pues para iniciar un negocio se requiere dinero. Pero en Canadá no solo debe contarse con ese dinero, sino que además hay que demostrar que se tiene ante las autoridades. Solo así podrán realizarse los siguientes pasos para la creación del negocio.

Negocios rentables en Canadá

Negocios rentables en Canadá

La ley debe cumplirse en todo momento, eso garantizará que el negocio pueda mantenerse en el país por mucho tiempo. Claro, lo que busca la persona que crea el negocio es que este sea productivo y allí también influye el tipo de negocio que decida erigir. Veamos cuales son los negocios más demandados en Canadá.

Trabajo de Fotografía

El servicio de fotografía es uno de los más buscados en el país, especialmente a la hora de realizar algún evento importante. Y dado el gran tamaño del país, sin duda es una opción muy rentable, porque las oportunidades se multiplican.

Por supuesto, si se quiere tener éxito en este negocio es imprescindible tener equipos de última generación para poder ofrecer la calidad que el cliente espera. Además, hay que ser 100% profesionales en el trabajo. Eso atraerá a más clientes.

Oficina de Turismo

Cada año, miles y hasta cientos de miles de personas en todo el mundo visitan Canadá con la finalidad de conocer uno de sus muchos lugares de interés. Por eso, un excelente negocio es trabajar como Guía Turístico. Por supuesto, debe contarse con el personal necesario y que todos estén bien preparados.

Para lograr captar el interés de los visitantes, se requiere de una página web llamativa y servicios que sean atractivos. Por ejemplo, se puede incluir el transporte en el paquete turístico, o descuentos para estudiantes, entre otras ideas.

Cuidado de personas mayores

Todo país cuenta con personas mayores, eso es un hecho. Por eso, un negocio que se encargue de cuidar a los mayores, y hacerlo de forma adecuada, siempre es bienvenido. Sobre todo si además de alojamiento, también se le brindan otros servicios como entretenimiento, peluquería, entre otros.

Este negocio puede ser muy productivo en Canadá pues en este país se le concede gran importancia al cuidado de las personas mayores. Incluso algunos optan por contratar servicios a domicilio de personas que cuiden a sus padres o abuelos, lo cual es otro negocio demandado.

Cuidado de mascotas

El negocio del cuidado de mascotas está cada vez más extendido en todo el mundo. Y no es para menos porque cada vez son más las personas que desean consentir a sus perros, gatos, u otros. Para ayudarlos, se pueden ofrecer servicios integrales para el cuidado y embellecimiento de las mascotas.

No solo hablamos de asear o prestar servicio de peluquería, también se pueden incluir en este mismo negocio, venta de ropas o accesorios, comidas y, como ya se ha visto en otros países, hasta servicio de hotel para ellas.

Establecimiento de Comida

Un establecimiento de comida siempre será una buena opción, y si la comida es de excelente calidad, los clientes llegan por montón. Pero, debe tenerse claro que un negocio de comida exige contar con mucho dinero para invertir. La buena noticia es que, una vez el negocio empiece a andar, ese dinero se recupera en poco tiempo.

Otros negocios

No podemos detallar en este artículo cada uno de los negocios que tienen gran demanda en Canadá, pero sí podemos señalar que, además de los ya mencionados, también se buscan mucho los relacionados con la belleza física, ventas de recuerdos relacionados con lugares del país, la alimentación saludable, entre otros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario