Todo lo que debes saber si quieres conducir cómo turista en Canadá

Visitar Canadá como turista es una experiencia a la que se le debe sacar el máximo provecho. Por ello, al momento de planificar el viaje es importante tomar en cuenta el transporte que se usará a lo largo del recorrido. Muchos consideran la opción de alquilar un coche como la mejor.

Si se elige esa opción, es necesario conocer todo lo relacionado con el permiso de conducir en Canadá, en este caso para turistas. ¿Qué se necesita para conducir como turista en Canadá? Veamos enseguida la respuesta a esta pregunta.

Conducir cómo turista en Canadá

Permiso de conducir para turistas en Canadá

Es importante comentar que para conducir en Canadá siendo turista es necesario contar con un permiso de conducción vigente y válido del país de origen. En otras palabras, si la persona no tiene un permiso de conducir de su país, no podrá manejar un automóvil en territorio canadiense.

Ahora bien, si la persona tiene su permiso de conducir, entonces puede usarlo para manejar en Canadá como turista. Pero esta concesión dura apenas unos meses, pueden ser 3 o máximo 6, depende de la provincia donde se encuentre. Por lo antes mencionado, hay que tener muy presente dos cosas:

  • Provincia. Lo que dice la ley sobre este tema de acuerdo a la provincia en la cual se esté para tener claro cuantos meses se puede conducir usando la licencia del país original.
  • Periodo de permiso. La fecha de llegada a Canadá para evitar superar ese periodo permitido.

Si el periodo que permite la provincia es de 3 meses máximo, entonces el turista deberá evaluar si necesita quedarse más de ese tiempo. Si es así, deberá adicionar otro documento muy importante: la licencia internacional. ¿Cuándo y cómo se puede obtener?

Licencia internacional para visitar Canadá

Aunque como hemos visto es posible manejar por un periodo de tiempo en Canadá solo con el permiso de conducir, al finalizar ese periodo ya no podrá hacerse. De hecho sería una violación a la ley hacerlo.

La buena noticia es que es posible conducir en Canadá sin problemas durante más tiempo con la licencia de conducir internacional. Este documento legal está traducido a varios idiomas, incluidos inglés y francés, facilitando que pueda entenderse en Canadá.

Esta licencia se puede solicitar directamente en el país de origen, en el organismo encargado del tránsito. Incluso hay empresas que realizan este proceso y, al menos buena parte de él, lo realizan vía internet. Como cada país cuenta con sus propios requisitos para aprobar y emitir este permiso, por eso, en este artículo solo podemos mencionar los requisitos similares en todos los países:

  • Fotografías. El solicitante ha de presentar como mínimo 2 fotos recientes.
  • Licencia. Debe presentarse el permiso de conducir vigente.
  • Documento de identidad. A fin de comprobar la identidad del solicitante, deberá presentar su documento de identidad.
  • Pago. Es muy probable que sea requerido un pago por este servicio, el cual variará según el país donde se haga la solicitud.

Este permiso cuenta con los datos del conductor así como su fotografía y tiene validez por un año en cualquier lugar de Canadá y, de hecho, en la gran mayoría de los países por todo el mundo. De allí que sea de gran utilidad contar con él antes de viajar por largo tiempo.

Leyes de tránsito en Canadá en 2021

Leyes de tránsito en Canadá

Tener el permiso de conducir en Canadá es el primer paso para manejar en este país sin problemas, pero no es lo único. Otra de las cosas muy importantes que debe saber un turista que desee conducir en Canadá es la ley que rige el tránsito. Como en Canadá cada provincia tiene sus propias leyes sobre el tránsito, será necesario investigar a fondo según el lugar que vaya a visitar.

Con todo, es bueno hacer notar que muchas de las costumbres de manejo de otros países también son aceptadas en Canadá, por ejemplo, el lado de la carretera por donde debe manejarse o que para conducir deba tenerse la mayoría de edad.

También debe tomar en cuenta los límites de velocidad, que son un tanto diferentes a otros países dependiendo la zona. Por ejemplo, en las autopistas se puede llegar a un máximo de 100 kilómetros por hora.

Recomendaciones para conducir como turista en Canadá

Lo mejor que puede hacer un turista que viaja a Canadá es tener muy presente las costumbres y condiciones del lugar. Así se estará lo mejor preparado posible.

Por ejemplo, una de las cosas que afecta mucho la conducción en Canadá es el clima. Algo a lo que seguramente están acostumbrados los canadienses pero que podría resultar algo molesto para los visitantes. La recomendación es contar con tiempo suficiente para ir a cualquier lugar. Si se toman las previsiones, seguro se disfrutará de manejar en Canadá.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario