¿Qué visitar en Canadá en septiembre? TOP 5 Ideas

Viajar a Canadá es vivir una experiencia increíble, sin embargo, las vivencias pueden ser muy diferentes dependiendo del mes en que visites. Este país es muy frío en algunos meses del año, lo cual es ideal si deseas practicar esquí. Pero, si lo que deseas es disfrutar de hermosos lugares, un clima cálido y agradable, septiembre será el mes perfecto para emprender tu viaje.

Ahora bien, puede que te pregunte ¿Qué lugares puedo visitar en Canadá en septiembre? Pensar en los mejores destinos para visitar durante ese mes te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo, por eso, en este artículo te mostraremos los 5 mejores lugares para visitar, además de algunas recomendaciones prácticas.

Visitar en Canadá en septiembre

Mejores lugares para visitar en Canadá en septiembre

Para muchos el mejor mes para visitar Canadá es en septiembre, debido a que en dicho mes el clima suele ser mucho más agradable que en otros, lo que permite aprovechar mejor las horas del día. Si deseas realizar diversas actividades al aire libre ya sea solo o acompañado en septiembre, te recomendamos los 5 mejores lugares que puedes conocer.

Vancouver, Columbia Británica

Vancouver es considerado un oasis en el centro de la ciudad. Es un lugar donde muchos visitantes van a despejar su mente, respirar aire fresco, caminar y comprar artículos propios del lugar. Las rutas de senderismo ofrecen hermosas vistas panorámicas del agua y de las montañas. Aquí también podrás disfrutar de muchas atracciones culturales, como galerías y lugares emblemáticos dentro de la ciudad

Vancouver Canadá en Septiembre

Otra ventaja de visitar Vancouver en septiembre es que durante este mes se suelen presentar festivales y eventos culturales gratuitos, lo que permitirá tener un mayor disfrute de tu estadía en este país.

Parque Nacional de la Cuenca del Pacífico, Columbia Británica

Parque Nacional de la Cuenca del Pacífico Canadá en Septiembre

Si lo que deseas es pasar unas vacaciones inolvidables en Canadá, no dejes de visitar este hermoso lugar. Aquí podrás pasear en kayak en el océano pacifico y ver animales impresionantes, como osos y ballenas. También podrás caminar por la playa o por el escarpado Sendero de la Costa Oeste, y también sumergirte en aguas termales.

Badlands Canadienses, Alberta

Badlands Canadienses, Alberta en Septiembre

En Badlands se encuentra el Parque Provincial de los Dinosaurios. En este parque puedes encontrar y explorar huesos reales de dinosaurios. Se estima que en este lugar existen más de 150 fósiles de dinosaurio que pertenecen a 50 especies, por eso este parque ha sido declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

Churchill, Manitoba

Churchill, Manitoba Canadá en Septiembre

Este es el lugar preferido de muchas personas amantes de los animales, pues es considerado “la capital del oso polar del mundo”, debido a que en este lugar se reúnen más de 57000 osos polares desde los meses de junio hasta mediados de septiembre. Aunque las carreteras de este lugar no están pavimentadas, encontrarás vistas y experiencias tan hermosas que harán que el esfuerzo valga la pena.

Algunos de los deportes que puedes practicar en Churchill, Manitoba son snorkel o kayak en la Bahía de Hudson y en el Río Churchill.

Toronto, Ontario

Toronto, Canadá en Septiembre

Esta sin duda es la ciudad más grande de Canadá. Si quieres conocer los mejores sitios de Toronto, debes visitar especialmente en septiembre. Este lugar logra una armónica mezcla entre lo moderno y lo natural, con sus áreas verdes y sus hermosos vecindarios y edificaciones. Además, está repleto de restaurantes que ofrecen una comida típica exquisita.

Eventos de septiembre en Canadá

En el mes de septiembre comienzan muchas ferias y festivales con temática de otoño, entre los más destacados se encuentran los festivales de calabazas, los festivales de otoño y las celebraciones de vino. A continuación, detallaremos de qué tratan algunos.

  • Festival Vancouver Fringe: Es una celebración de teatro. Los espectáculos de Mainstage dan a todos los artistas la oportunidad de participar. Se presenta teatro en vivo sin censura y todos los artistas reciben ingresos de taquilla generados durante el festival.
  • El Festival Internacional de Cine de Toronto: Este es uno de los festivales de mayor asistencia pública del mundo. Atrae a más de 480,000 personas y proyecta alrededor de 375 películas durante 10 días.
  • Música de verano en el jardín: la serie de conciertos de verano presenta 18 conciertos gratuitos que muestran artistas destacados y una gran variedad de estilos musicales. Los conciertos duran una hora aproximadamente.

Recomendaciones para viajar a Canadá en septiembre

Existen algunos sucesos importantes que pueden suceder en el mes de septiembre en Canadá, por eso te daremos algunas recomendaciones que debes tener presente antes de viajar.

  • En septiembre se puede llevar ropa cómoda y fresca, pero es recomendable usar una chaqueta ligera en las mañanas y tardes, momentos donde el frío se intensifica. Si visitas áreas montañosas, debes llevar un abrigo pesado y guantes.
  • Debes saber que el primer lunes de septiembre los bancos y las tiendas están cerrados.
  • Canadá tiene su moneda, el dólar canadiense. En las ciudades fronterizas se puede aceptar la moneda estadounidense, pero lo más recomendable es llevar una tarjeta de crédito.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario