¿Qué ver en Hamilton un día cualquiera? (Canadá)

Hamilton es una ciudad portuaria ubicada en Ontario. Es una de las ciudades más bonitas del país. Tiene muchos lugares que merecen la pena visitarse y conocerse. Es por eso que en este artículo vamos a mencionar todo lo que puede encontrarse en Hamilton. Veamos.

Hamilton

Principales atracciones en Hamilton, Canadá

La ciudad de Hamilton cuenta con algunos lugares que no pueden dejar de visitarse. Ya sea por su historia, belleza cultural, entre otras razones. Veamos los 5 principales que se encuentran en esta ciudad.

Galería de arte de Hamilton

En esta Galería de arte en Hamilton pueden disfrutarse de miles de objetos relacionados con la historia de Canadá. Algunas de esas piezas datan de hace 100 años. Entre ellas destacan las obras de la Colección de Canadá, como, por ejemplo, “Caballo en el tren” de Alex Colville o “Esta es la Nemesis” de William Kurelek.

Museo canadiense del patrimonio del avión de combate

Este museo fue fundado en el año 1972 y la intención era encontrar, etiquetar y guardar todos esos aviones usados para la guerra por el ejército canadiense. Además, en él se aprovechan los avances tecnológicos para aumentar el disfrute de los muchos visitantes. Así podrán conocer a mayor grado la historia e importancia de estos aviones.

Sitio histórico nacional de HMCS Haida

Es muy interesante visitar este barco de guerra. Fue uno de los más usados durante la guerra y es considerado el más combativo del país. Solo su gran tamaño impone respeto, pero poder estar en él y conocer más de cerca su papel durante las diferentes guerras en las que participó es una experiencia que seguro todos querrán disfrutar.

Royal Botanical Gardens (RBG)

Durante la época de la primavera en Hamilton esta es una parada obligada. El Royal Botanical Gardens ofrece a todos sus visitantes un contacto estrecho con la naturaleza. Pueden verse hermosas plantas, así como muchas aves que durante esta época del año visitan este hermoso lugar.

Hamilton Waterfront Trolley

Conocido como el Hamilton Waterfront Trolley este carrito de cauchos en el cual pueden viajar casi 40 personas ofrece toda una aventura. Sobre todo, porque el recorrido que realiza cubre el Hamilton Waterfront Trail, unos 12 kilómetros en los que se pueden encontrar numerosas atracciones naturales y vistas hermosas. A medida que avanza, el mismo conductor sirve de guía.

Rutas para senderismo en Hamilton

senderismo rutas

Si lo que una persona está buscando es conocer de cerca las bellezas de Hamilton, entonces la mejor decisión es ubicar y recorrer una o varias de las rutas para senderismo con las que cuenta este lugar. Vamos a mencionar las 3 más importantes de esta ciudad.

Sherman Falls

Poder conocer la Sherman Falls es toda una experiencia. Estas cascadas son hermosas y están rodeadas de abundante vegetación. Pero, si lo que quieres es aumentar el deleite al máximo, entonces debes recorrer a pie el camino que lleva hasta ellas. Para ello, debes ubicar el camino en la localidad de Dundas.

Dofasco 2000 Trail

En el Dofasco 2000 Trail pueden recorrerse 11,5 Km. Durante el recorrido se encuentra mucha vegetación y hasta un paseo marino. Todo esto contribuye a que los visitantes puedan conocer esta zona natural de la ciudad. También recorre las cercanías de un museo, así que la diversión y disfrute está garantizado.

Hamilton Brantford Rail Trail

Puede recorrerse un sendero de más de 30 kilómetros. Dada la distancia se recomienda hacerlo en bicicleta. A lo largo del sendero, el cual está cubierto por el polvo de piedra y rodeado de árboles frondosos, se pueden encontrar hermosos lugares como las tierras de cultivo onduladas o el valle de las Dundas, muy reconocido en Hamilton.

Las mejores cascadas en Hamilton

En Hamilton también encontramos hermosos lugares y paisajes relacionados con el agua. Tomemos como ejemplo las cascadas del lugar. Vamos a mencionar las 3 más importantes.

Tews Falls

Esta cascada es la más grande que se puede encontrar en la ciudad de Hamilton. Su altura supera por muy poco los 40 metros. Está ubicada dentro del área de conservación Spencer Gorge. El periodo durante el cual se permite la entrada a esta zona es desde mayo hasta octubre. La razón tiene que ver con las condiciones climatológicas el resto del año.

Devil’s Punchbowl Conservation Area

Esta cascada cuenta con una caída de 37 metros aproximadamente y es muy fácil llegar hasta ella, gracias al sendero a través del cual también puede conocerse los alrededores. Aprovechando la belleza del lugar para el turismo, se pueden encontrar numerosas comodidades a lo largo y ancho del lugar, como restaurantes y hoteles.

Albion Falls

Otra de las cascadas que no pueden pasarse por alto es Albion Falls. El tamaño de su extensión es de 18 metros de ancho. Además, su caída escalonada la convierten en toda una belleza natural. Se puede observar desde cierta distancia e incluso acercarse lo máximo posible permitido.

Mejores tiendas de antigüedades en Hamilton

tienda de antiguedades

Para que el viaje a Hamilton esté completo, es necesario contar con algunos recuerdos, especialmente de antigüedades. Así podrán tenerse presente siempre todos los recuerdos relacionados con el viaje a esta interesante ciudad. Veamos cuáles son las 2 tiendas de antigüedades más importantes del lugar.

Mizener’s Antiques & More Market Ltd

Si se está buscando un lugar donde comprar una auténtica obra de arte para llevar de recuerdo, entonces esta es la tienda correcta. Mizener’s Antiques & More Market Ltd tiene más de 50 años abierta al público y, gracias a que cuenta con una gran cantidad de espacio, puede ofrecer innumerables opciones para comprar y disfrutar.

Además, como se trata de un negocio familiar, quienes lo atienden no solo están esperando que puedas comprar algún artículo, también están dispuestos a contar la historia detrás de ese y muchas otras antigüedades, así que también se puede aprender sobre la historia y cultura de Hamilton allí.

Hamilton Antique Mall

El Hamilton Antique Mall es un centro comercial dedicado exclusivamente a las antigüedades de Hamilton. En todo este lugar, que cuenta con 3 pisos, se pueden encontrar auténticas joyas. Entre estas destacan los candelabros, zapatos vintage y muchas más.

Puede visitarse durante cualquier día de la semana. Allí se encontrará con un lugar lleno de belleza, historia y cultura. Podrá conocer más a fondo la historia de Hamilton e incluso de más allá de sus fronteras. Por cierto, este edificio de antigüedades es el más grande de Hamilton en la actualidad.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario