¿Qué ver en Canadá en 12 días? Algunas ideas

Canadá es uno de los países en todo el mundo que posee una gran cantidad de lugares turísticos. Ahora bien, si solo se cuenta con una cantidad limitada de días, es necesario saber cómo invertir bien ese tiempo. En este artículo hablaremos de todo lo que se puede ver en Canadá en apenas 12 días.

Qué ver en Canadá en 12 días

Los mejores lugares para visitar en Canadá en 12 días

A continuación, mencionaremos una lista de los mejores lugares que se pueden visitar. A fin de facilitar el recorrido, comentaremos día a día las actividades que se pueden llevar a cabo. Así se aprovechará al máximo el viaje y el tiempo. Veamos.

Día 1: Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son uno de los puntos más increíbles de Canadá. Su impresionante recorrido, con una caída de más de 50 metros, así como el hecho de que sean 3 las convierten en una parada obligada para todos. Para llegar a ellas, puede usarse un carro particular o tomar el bus o el tren. Pero, lo seguro es que el viaje será todo un deleite.

Días 2 y 3: Casa Loma y Mercado de St. Lawrence en Toronto

La Casa Loma está ubicada en Toronto. Se trata de una mansión de gran tamaño con más de 6 mil metros cuadrados y casi 100 habitaciones. Desde el año 1937 es abierta al público, pero como museo, gracias en parte a la historia y belleza de este lugar.

El día siguiente puede visitarse, allí mismo en Toronto, el Mercado de St. Lawrence. Es un edificio que se usa como mercado público, muy famoso, por cierto. Cuenta con 2 pisos, en el piso superior puede verse una gran cantidad de vendedores de diferentes artículos, entre estos comida y artesanías.

Días 4 y 5: Algonquin Provincial Park

El Algonquin Provincial Park es uno de los lugares de mayor belleza natural de Canadá. Está ubicado en la provincia de Ontario y es uno de los más visitados cada año por locales y extranjeros. Como puede verse, se requieren de 2 días para disfrutarlo bien y es que, solo en extensión, abarca más de 7500 kilómetros cuadrados. Además de todos los lugares interesantes que tiene.

Día 6: Parlamento de Ottawa y Canal Rideau en Ottawa

El parlamento de Ottawa es más que un edificio gubernamental, la belleza de este edificio, así como su historia lo hace un lugar de mucho interés. La mejor parte es que, como se sigue usando para actividades del gobierno, la historia que cuenta esta edificación se sigue escribiendo.

Allí mismo en Ottawa se puede visitar el Canal Rideau. Es un hermoso canal desde el cual se ven hermosas vistas de esta ciudad. También se pueden recorrer los atractivos senderos llenos de vegetación que lo rodean. Por cierto, desde el 2007 es Patrimonio de la Humanidad.

Días 7 y 8: Fiordo de Saguenay, dunas de Tadoussac y la bahía Eternidad

El día siguiente puede visitarse el estrecho de Saguenay. El agua de este fiordo es tan fría como la del Ártico. Si, hará frio, pero la experiencia y las hermosas vistas del lugar bien valen la pena. También cuenta con un mirador para disfrutar aún más de toda su extensión y belleza.

También se pueden disfrutar de las dunas de Tadoussac y la bahía Eternidad, las cuales están muy cerca. La recomendación es llevar calzado cómodo, pues se disfruta más de la experiencia si se camina por todo el lugar. Sus dimensiones son impresionantes.

Día 9: Château Frontenac y Cascadas de Montmorency en Quebec

Llegado el noveno día del viaje es momento de visitar Quebec, más específicamente el hotel Château Frontenac. Es un edificio que cuenta con una historia increíble. Tanto así que, muchas personas lo visitan cada año para tomarse una fotografía junto a él. De hecho, es el hotel más fotografiado en todo el mundo, al menos según ellos.

En Quebec también se pueden visitar las Cascadas de Montmorency. Son más altas que las Cataratas del Niagara, al menos por 30 metros. Es también conocida como el Gran Salto y tanto su caída como la vegetación que la rodea la hacen un lugar impresionante.

Día 10: Parque Nacional de la Gaspésie

En el Parque Nacional de la Gaspésie puede disfrutarse de muchas cosas que la naturaleza ofrece. En él puede verse abundante vegetación, montañas inmensas, el mar y por si fuera poco, puede disfrutarse también de mucha vida animal.

Días 11 y 12: Basílica Notre-Dame y Jardín Botánico de Montreal

La Basílica Notre-Dame es conocida como la iglesia madre en Montreal. Y no es solo un lugar para la búsqueda espiritual pues su belleza y los muchos adornos la hacen una autentica obra de arte. Como detalle adicional, su vista se disfruta mucho mejor de noche.

El Jardín Botánico de Montreal es uno de los jardines botánicos más impresionantes en todo el mundo. Está ubicado justo al lado de estadio olímpico y desde el 2008 recibió el reconocimiento como Sitio Histórico de Canadá.

¿Dónde alojarse en Canadá para hacer turismo?

Ciudad de Canada

Para un viaje de 12 días se requiere de alojamiento cómodo y seguro. Afortunadamente Canadá cuenta con muchos hoteles que prestan un gran servicio. Veamos algunos de acuerdo a su categoría.

Hoteles de lujo

En todo Canadá encontramos hoteles de lujo, entre ellos vamos a destacar los más importantes tanto por ubicación como por categoría.

Uno de los hoteles más importantes es Le Germain Hotel Ottawa. Está ubicado a solo 400 metros del centro de la ciudad. Además de descansar se puede disfrutar del bar y gimnasio que posee.

Allí mismo encontramos el Fairmont Chateau Laurier. Su ubicación es ideal si deseas visitar el parlamento o sus cercanías pues está muy cerca de estas edificaciones.

En Montreal tenemos el Ritz Carlton. Con una clasificación de 5 estrellas, ofrece una belleza y comodidad inigualable. Además, su ubicación en el centro de la ciudad lo hace un lugar ideal.

Hoteles de gama media

Si lo que se busca es un hotel de gama media también es posible encontrarlos. Por ejemplo, tenemos el Ottawa Marriott. Ofrece muchas comodidades, así como servicios de gran utilidad, entre ellos el internet.

Hoteles económicos

También hay hoteles muy económicos en Canadá. Entre ellos tenemos el Holiday Inn Express y el Hampton Inn. Ofrecen un servicio básico, ideal para solo descansar durante la noche y seguir el viaje al día siguiente.

Costo aproximado para viajar a Canadá por 12 días

Está claro que realizar un viaje de 12 días requiere de dinero. Y Canadá es un lugar donde el transporte puede resultar un tanto costoso. ¿Cuánto se necesita para hacer este viaje?

Si se quiere disfrutar al máximo la experiencia es necesario tener por lo menos 30 mil dólares, de los cuales unos 12 mil serian para alojamiento, otros 12 mil se gastarían en comida y pasaje. Y el restante seria para otros gastos relacionados al viaje, como las entradas a los lugares de interés o la compra de recuerdos del viaje.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario