¿Cómo es la sociedad canadiense?

La sociedad canadiense se caracteriza por ser abierta y tolerante. Esto se debe a que tienen diversos orígenes culturales, étnicos y religiosos. Canadá se hizo como país y creció a través de numerosas oleadas de inmigrantes de diferentes partes del mundo.

Esta apertura cultural se ha mantenido a lo largo de los años y por eso, actualmente, Canadá es uno de los países más multiculturales del mundo. Hoy en día cientos de personas llegan a Canadá buscando una nueva vida aprovechando sus valores e igualdad de oportunidades.

Estilo de vida de los canadienses

El estilo de vida de los canadienses se basa en el orden, la puntualidad, la cordialidad, la atención a los detalles y el respeto. Por otro lado, son personas saludables que aman practicar deporte y disfrutar de la naturaleza, esto se ve de manifiesto en la cantidad de espacios verdes que hay dentro de sus urbes, la explotación de las reservas naturales para realizar turismo aventura y la cultura deportiva que impera en su sistema educativo.

De la misma manera son apasionados por las diversas manifestaciones culturales como la música, el teatro, los museos y el cine, de hecho Canadá es uno de los países donde el arte urbano en todas sus expresiones encuentra un lugar para manifestarse de forma plena.

Costumbres representativas de los canadienses

Los canadienses se caracterizan por ser amables y honestos. Tienen por costumbre ser puntuales y respetar las reglas de convivencia y urbanidad. Son también muy nacionalistas y profesan con orgullo el amor por su patria y sus símbolos, además de tener un profundo respecto por el medio ambiente.

Reciben con los brazos abiertos a los visitantes y están acostumbrados a la diversidad cultural. Además son muy pacíficos, compasivos y corteses. No obstante, al momento de la interacción personal son sencillos; no suelen saludar con besos o abrazos (excepto la provincia de Quebec donde se mantiene la costumbre francesa del doble beso en las mejillas) y tampoco son muy efusivos con las gesticulaciones.

Tanto en el ambiente familiar como en el laboral se comportan con absoluta informalidad, aunque valoran el contacto visual durante las conversaciones y la puntualidad.

Valores importantes en Canadá

En Canadá hay una serie de valores que resultan de suma importancia para su sociedad; la justicia, la tolerancia y el respeto. Aquí la discriminación está prohibida en todas sus formas y los canadienses buscan tratar a todos con equidad y justicia.

La igualdad es uno de sus valores supremos. Igualdad de todos ante la ley y sobretodo igualdad entre el hombre y la mujer en todos los ámbitos. Las prácticas culturales bárbaras y la violencia de género de todo tipo se castigan severamente.

El respeto por las creencias de los demás, junto con el mantenimiento de la paz social y la colaboración ciudadana en un marco de libertad y tolerancia son los pilares principales de la sociedad canadiense que busca alejarse y evitar todo tipo de conflicto.

Religión en Canadá

En Canadá existe libertad de culto y al ser una nación multicultural prácticamente todas las religiones se ven representadas. La Carta Canadiense de Derechos y Libertades protege la libertad de culto.

Por eso también tanto el Estado como las instituciones educativas públicas son estrictamente laicas. De esta manera, se garantiza que las decisiones del colectivo se tomen en función del bien común y no esté condicionada por religiosas.

Género y libertad

Canadá es conocida por ser una nación moderna y progresista, de mentalidad abierta. Cómo la igualdad y la tolerancia son sus máximos valores, existe libertad de expresión en todo lo referido a género. La dignidad de las personas está bien establecida en las leyes y las tradiciones del país.

Otros aspectos importantes de la vida en Canadá

Otra cosa para destacar de Canadá es su gastronomía variada. Aquí la multiculturalidad también se manifiesta en la alimentación cotidiana con comidas de diferentes partes del mundo. La dieta es muy variada pero mayormente calórica debido a que los meses fríos son más que los meses cálidos.

Otro aspecto importante y que convierte a Canadá en un foco constante de inmigración es que es un país escasamente poblado en relación a la cantidad de territorio que posee; 35 millones de habitantes en el tercer país más grande del mundo.

Es por eso que la búsqueda de mano de obra calificada es una constante y atrae a muchas personas en busca de oportunidades. En Canadá un sueldo informal alcanza para vivir y para quienes logran progresar, el costo de vida resulta bajo.

Por otro lado, la educación canadiense es de las mejores del mundo y por eso es foco de estudiantes de todo el mundo que buscan capacitarse y formarse profesionalmente.

Compartir Artículo
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario