Entre las decisiones más difíciles que debemos tomar cuando vamos a viajar es: ¿Dónde nos alojaremos? Y es mucho más complicado cuando no tenemos ni idea de que como es el lugar al que iremos. Ahora bien, el internet nos ahorra ese proceso. Hoy día no solo podemos buscar los mejores sitios, sino también ver y comparar precios y hacer reservaciones si así lo requiere.
Los tipos de alojamiento dependerá del lugar al que vayamos y de lo que estemos buscando. En Canadá hay distintas formas de obtener un alojamiento adaptados a nuestros requerimientos. En este artículo veremos qué ventajas ofrecen. Al final, nos decidiremos por lo que queramos.
Tipos de alojamientos encontrados en Canadá
Todos tenemos gustos distintos y eso se evidencia cuando viajamos. Quizás al elegir alojamiento prefieras disfrutar más de la naturaleza, ir de campo y dormir al aire libre. O probablemente seas de los que eligen algo más sofisticado como un hotel, comer en restaurantes, pasar un rato en la ciudad y al final dormir en una cama calientita.
Independientemente de todo, Canadá puede satisfacer todas tus necesidades y brindarte el alojamiento que se adapte a tus gustos. Ahora bien, cada alojamiento es diferente el uno del otro, veamos cuáles son sus pros y contras.
Hoteles
Y es que un hotel es mucho más cómodo y te ofrece una cantidad de servicios que no podrás encontrar en otro sitio. De hecho, es una de las mejores opciones si lo que deseas es conocer la ciudad a la que vayas a viajar y disfrutar con algún acompañante.
Además, al alojarte en un hotel podrás disfrutar de los sitios turísticos que hacen única a la ciudad. En el caso de Canadá, son muchos los hoteles que podrás encontrar, entre los más destacados están los siguientes:
- Hotel Holiday Inn Express, se encuentra ubicado en Toronto
- Hotel Chateau Laurier, ubicado en el centro de Quebec
Debes algo que, aunque es una opción cómoda, en las principales ciudades de Canadá la estadía no suele ser económica.
Ventajas
- Un hotel se encuentra más cerca de la ciudad, lo que te permitirá explorar
- Cuenta con un servicio de habitación que puedes disfrutar
- Normalmente estos están abiertos las 24 horas del día
- En cada hotel tienes una garantía, lo que es muy útil si algo se llega a perder
- Brindan facilidad de pago y en diferentes modalidades
Desventajas
- Normalmente, este tipo de alojamiento suele ser algo costoso
- Algunas veces no cumple con las expectativas
Bed and Breakfast
Son una especie de albergue u hostal que, como su nombre lo indican, ofrecen cama y desayuno. Este tipo de alojamiento te puede llevar tanto a casas particulares como a edificios habilitados con este fin.
Su función es, básicamente, brindarte un lugar donde dormir en las noches acompañado de un desayuno. Esta es una de las formas de alojamiento más usadas en Canadá.
Ventajas
- Tienen un control de calidad a la hora de dar hospedaje
- Suelen ser más económicos
- Puedes interactuar con los huéspedes
- Disfruta de la cultura del país
- Suelen ser un poco más tranquilos
Desventajas
- En algunos lugares debes compartir el baño con los demás huéspedes
- Llegan a estar en sitios remotos
- Tienen servicios muy limitados
Motel
Son alojamientos ideales para quedarse en la noche. Es una especie de hotel pequeño, aunque con menos servicios y más baratos. Ahora bien, esto dependerá del tipo de motel que escojas.
En Canadá son muchos los moteles que puedes encontrar para pasar la noche, entre los más visitados están:
- Motel Saint Hilaire, puedes encontrarlo en Montreal
- Niagara Inn Downtown
- Howard Johnson Inn Kingston, se encuentra ubicado en Kingston
Ventajas
- Se encuentran perfectamente ubicados, cerca de la carretera
- Evitarás todo el bullicio de la ciudad
- Tienes estacionamiento al frente de las habitaciones
- Precios accesibles
- Suelen ser sitios tranquilos
Desventajas
- La calidad de la habitación, algunas veces, dependen del precio
- En algunos no se presta servicio de comida
- No suelen ser muy pintorescos
Camping
Esta es la favorita de aquellos que aman la aventura, además de ser más económica. Puedes estar al aire libre, alquilar un pequeño terreno y dormir en tu propia tienda de campaña. Existen distintos tipos de camping, desde simple hasta uno nudista.
Sin embargos, estos son lugares ya especializados en esta actividad, y que brindan un servicio de comidas, estacionamiento y hasta baños. De hecho, también puede ofrecerte cabañas con camas. En algunos casos, verás autocaravanas Los mejores sitios para acampar son the Zzzz Moose, Boulder Mountain Resort, Bois Rond Experience, entre otros.
Ventajas
- Es más económico, lo que te permite ahorrar para el resto del viaje
- Puedes disfrutar de un paisaje hermoso, lo que incluye, montañas, bosques, ríos, entre otros.
- Disfruta de tranquilidad y aire fresco
- Conoce las tradiciones del lugar
Desventajas
No hay nada negativo en este tipo de experiencia, pues experimentarás cosas únicas y será una oportunidad de reencontrarte a ti mismo.
Hostal
Este tipo de alojamiento es especial para los jóvenes que les encanta salir de mochilero y vivir una aventura. Se trata de un espacio compartido con distintos tipos de actividades, que permite compartir con personas de otras culturas.
Aquí podrás encontrar casilleros privados para el equipaje, baños, entre otras cosas. Además, ahorrarás dinero suficiente. En el país hay pocos lugares de estos, pero los que hay pueden llenar tus expectativas.
Ventajas
- Es una opción muy económica
- Disfruta de actividades recreativas y un espacio multicultural
- Algunos cuentan con internet gratis
- Puedes cocinar
- Encontrarás muy buenas amistades
Desventajas
- Pueden ser algo ruidosos
- Tienes un baño compartido
¿Cuál es la mejor opción de alojamiento?
La verdad es que existen muchas más formas de alojamientos, pero consideramos que esas eran las mejores opciones. Así que puedes elegir una que se adapte a tus circunstancias tanto económicas como físicas.
Sin embargo, aunque la elección de un sitio debe ser a criterio personal, creemos que la opción preferida es la del Camping, pues te permite interactuar con la naturaleza, eres libre y disfrutarás de paz y tranquilidad, algo que la ciudad no puede ofrecer. Que tengas un buen viaje.