¿Dónde se habla español en Canadá?

El español es una de las lenguas más habladas en todo el mundo, lo cual permite encontrar personas que lo hablan casi que en cualquier lugar. Claro, en la mayoría de los países solo lo hablan pocas personas, en especial si el idioma oficial es otro.

Pero, hay una gran excepción con Canadá. Este país tiene dos idiomas oficiales, y aunque ninguno de ellos es el español, son muchas las personas que lo hablan dentro de sus fronteras. Veamos cuáles son los lugares de Canadá donde se habla español.

Dónde se habla español en Canadá

Lugares en Canadá donde se habla español en 2021

Es posible hallar personas que hablen español en cualquier lugar del país. Esto se debe a que muchos inmigrantes hispanohablantes han llegado a Canadá en épocas recientes. También hay canadienses que estudian el español. Pero, vamos a centrarnos en las ciudades donde más se habla.

Toronto

Según cálculos recientes se estima que más de 100 mil personas hablan español en Toronto. Pero lo que más resalta es que la gran mayoría de esas personas tienen este idioma como principal. Esto se debe a que muchos son inmigrantes que continúan usando en la vida diaria el español y solo se valen del inglés o francés cuando es estrictamente necesario.

De los idiomas extranjeros, el español ocupa el tercer lugar en la localidad, aunque según otras encuestas está en el puesto número 7. Lo cierto es que son muchísimas las personas de Toronto que hablan español, sea como primera o segunda lengua.

Montreal

En Montreal el español tiene aún más aceptación que en otros lugares del país, llegando a ser el segundo idioma extranjero más hablado en el lugar. Según las últimas encuestas, casi 130 mil personas hablan español en Montreal.

A esa cantidad hay que sumarle a las personas que hablan español pero no lo tienen como idioma principal. Según las encuestas, la cantidad de personas que saben español, a un grado intermedio, en todo Canadá supera las 500 mil personas. Y aproximadamente el 40% de ellas se encuentra en Montreal.

También es de esperar que esa cantidad siga en aumento debido a que son muchas las personas que, tanto en Montreal como en Toronto y otros lugares del país, estudian el español en los diferentes institutos educativos.

Quebec

Aunque es verdad que Toronto y Montreal acaparan la mayor concentración de personas hispanohablantes, un 80% entre ambos, la realidad es que en muchos otros lugares del país se habla español.

Quebec es uno de esos lugares. Aunque es conocido ampliamente que el idioma oficial de Quebec es el francés, poco más del 80% hablan únicamente ese idioma, también hay un porcentaje interesante de personas que hablan español en la localidad, un 2,3% de la población.

Esto lo convierte en el cuarto idioma más hablado en la localidad, detrás del inglés, francés e italiano. Un lugar más para visitar si se habla español y se está buscando socializar fácilmente con las personas del lugar.

Otras ciudades

Además de los lugares ya mencionados, existen otros en los que es posible hallar a personas que hablen español. Claro, aunque la cantidad disminuye considerablemente, también es bueno mencionarlos en este artículo.

Estos lugares son: Calgary, Vancouver, Ottawa y Edmonton. Si sumamos la cantidad de personas hispanohablantes en todos estos lugares llegaríamos a poco más de 70 mil personas. Realmente pocas en comparación con las más de 100 mil que existen en un solo lugar como Toronto.

Hay otras regiones donde también podemos encontrar hispanohablantes, pero la cantidad es mínima. Lo cierto es que, si sumamos a todas las personas en Canadá que hablan español como lengua principal, llegaríamos a casi 300 mil personas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario