¿Qué empresas contratan gente para trabajar en Canadá?

Trabajar en Canadá es una oportunidad que toda persona desea tener. Este país ofrece la estabilidad y seguridad soñada, sobre todo para quienes viven en países no tan desarrollados donde el sueldo o los beneficios son inferiores. Claro, para trabajar en Canadá siendo extranjero hace falta tener una oferta de trabajo por parte de alguna empresa canadiense.

¿Qué empresas están contratando personas para trabajar en Canadá? ¿Cuáles son los requisitos principales para optar a uno de estos empleos? Veamos enseguida las respuestas a estas preguntas.

Empresas contratistas para trabajar en Canadá

Empresas canadienses reclutando gente para trabajar

Aunque se trate de un extranjero, es posible conseguir un buen empleo en Canadá. Esto se debe a que, en ocasiones, la demanda de trabajo en el país es superior a la disponible dentro de él. O puede ocurrir que no hay en Canadá una persona capacitada para el trabajo que se quiere realizar o no hay personas interesadas en ese trabajo en específico.

Todo esto da pie para que la empresa pueda buscar en otros países a esa persona que pueda realizar el trabajo de la manera que ellos necesitan. Hablemos a continuación de cuáles son algunas de las empresas que por lo general están buscando trabajadores.

Empresas de atención al público

En la lista de los trabajos más fáciles de conseguir están los que requieren interacción con el público. Por ejemplo, empresas como McDonald’s, Subway o famosos restaurantes como Tim Hortons. En cualquiera de ellos es posible conseguir un empleo.

Empresas de atención al público en Canadá

Este puesto de trabajo requiere que el aspirante hable inglés pues lo necesitará para interactuar con los clientes. Por lo general, estas empresas presentan horarios flexibles con la finalidad de permitir el ingreso de estudiantes a su nómina.

Aunque solo mencionamos algunas de las empresas más famosas que solicitan personal en Canadá, la realidad es que son muchas las que necesitan recursos humanos. Así que es una gran oportunidad.

Empresas hoteleras

El campo hotelero ofrece una amplia gama de empleos disponibles, desde recepción hasta limpieza. Pasando además por la atención requerida por parte de los clientes, lo cual incluye el servicio de comida, entre otros. Es necesario hablar inglés intermedio como mínimo.

Empresas hoteleras en Canadá

Muchos de los hoteles y similares del país requieren de una gran cantidad de personal. Esto abre la posibilidad para quienes tienen títulos universitarios en áreas como gerencia de recursos humanos. Pero también da la oportunidad de que muchas personas puedan trabajar como camareros, recepcionistas, entre otros.

Empresas farmacéuticas

Es ampliamente conocido que Canadá cuenta con muchas instituciones en las cuales se efectúan investigaciones en el área de la medicina. Quienes cuentan con títulos universitarios relacionados con la medicina o la química tienen grandes oportunidades para ser contratados por estas empresas del país.

Empresas farmacéuticas en Canadá

Ya sea para la creación de nuevas medicinas o para la formulación de las ya existentes, estas empresas ofrecen empleos bien pagados. También es requerido personal con conocimiento básico para el empaquetado y traslado.

Empresas de electricidad

Empresas de electricidad en Canadá

Las compañías eléctricas requieren personal muy capacitado para todos sus puestos, especialmente en lo relacionado con el mantenimiento e instalación de equipos. Si una persona conoce de esta materia, puede aplicar para él y disfrutar de una oportunidad para trabajar en grandes empresas, como la Emerson Electric Canadá o la Encore Electric.

Empresas de Transporte

El transporte es un empleo que cada vez más está disponible en Canadá. Especialmente para los conductores de camiones. Esto se debe a que muchas empresas, dedicadas a diferentes áreas, requieren de sus servicios. Por ejemplo, las empresas farmacéuticas necesitan llevar sus productos de un lado a otro.

Empresas de Transporte en Canadá

También las empresas de construcción necesitan transporte para sus diferentes actividades. Esto ha sido muy bien aprovechado por las diferentes empresas de transporte del país y ellas a su vez pueden solicitar la contratación de algún conductor extranjero. Para optar a este empleo, es necesario tener un permiso de conducir, el del grado más alto.

Empresas de Construcción

En la lista de empresas que traen personas de otros países para trabajar en Canadá no pueden faltar las de construcción. Y es que desde arquitectos, mano de obra calificada y hasta no calificada, estas empresas requieren de mucho personal.

Empresas de Construcción en Canadá

Todas ellas tienen la posibilidad de buscar trabajadores tanto en Canadá como en otros países hasta encontrar el que consideren adecuado para los puestos de trabajo disponibles. Se debe tener estudio o experiencia en esta área. Si se cuenta con ambos, mucho mejor.

Otras empresas

Además de las ya mencionadas, hay otras empresas que también necesitan trabajadores. Entre ellas podemos señalar las siguientes:

  • Limpieza
  • Tecnología
  • Finanzas
  • Enfermería

A fin de conocer las ofertas de trabajo disponibles en estas y otras áreas se puede consultar en sitios webs reconocidos y en los que se ofrecen empleos en Canadá, tales como Canadajobs, Jobsincanada, Eluta, entre otros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario