¿Qué hacer en Halifax un día cualquiera? (Canadá)

¿Quieres alejarte de la rutina y conocer un lugar hermoso y diferente? Halifax será tu destino ideal. En esta pequeña ciudad portuaria podrás encontrar atractivos naturales, obras arquitectónicas y sitios llenos de historia.

Halifax es la capital de la provincia de Nueva Escocia, Canadá. Cada año millones de visitantes se acercan a este lugar en busca de nuevas experiencias. En este artículo conocerás lo más relevante sobre este lugar tan emocionante.

Muelles y paseos peatonales: Halifax Waterfront Boardwalk

Muchos consideran que Halifax es el sitio perfecto para estar en parejas o con un buen amigo. Debido que posee diversos muelles y paseros peatones ideales para tener conversaciones amenas mientras se va conociendo la belleza de este lugar.

Que hacer en Halifax

Uno de los lugares más bonitos es el Malecón de Halifax, sitio que posee más de 3 kilómetros de extensión, desde el muelle hasta el centro de la ciudad. Lo más emocionante es que podrás ir conociendo en tu recorrido diversos monumentos históricos, tiendas, boutiques, artistas callejeros, cafeterías, además también puedes tomarte un momento para degustar la deliciosa comida típica del lugar.

El paseo marítimo de Halifax Waterfront es un sendero que posee una historia muy interesante. Está fabricado totalmente de madera, si paseas por este sendero tendras la oportunidad de ver diversas tiendas, los edificios Historic Properties, la antigua terminal de teleféricos ” Cable Wharf “, entre otras cosas.

Jardines: Halifax Public Gardens

Los Jardines Públicos de Halifax son jardines de la era victoriana establecidos en el año 1867. Fueron designados Sitio Histórico Nacional en 1984. Estos surgieron gracias a la fusión de 2 antiguos jardines y un parque público adyacente.

jardin

A lo largo de los años se incluyeron varios atractivos, como un quiosco de música, estatuas, las puertas de hierro forjado, el establecimiento de la ropa de cama de las anuales, entre otros.

Estos jardines públicos abarcan una longitud de 16 acres. El estilo que posee es formal victoriano, lo que resulta ideal para las fotos de bodas y fiestas de graduación. Además, hay 3 fuentes, 2 puentes de piedra, 3 estanques y un edificio de concesión.

Lugares históricos y monumentos: Canadian Museum of Immigration at Pier 21

Halifax es un lugar que destaca por su historia, es por eso que en este lugar encontrarás diversos monumentos que relataran todo lo ocurrido en el pasado de esta antigua ciudad. Uno de los mejores lugares para conocer sobre la historia de Halifax es el Museo Canadiense de Inmigración en Pier 21 .

Museo halifax

Este museo ocupa parte de Pier 21 el último cobertizo de inmigración oceánica de Canadá. El Museo comenzó como una institución independiente administrada por la Pier 21 Society en 1999, pero en 2011 se convirtió en un museo nacional dirigido por el gobierno federal canadiense.

Halifax Citadel sirvió para proteger a la ciudad, debido que es una excelente colina que mira hacia la ciudad. Hoy día, este sitio histórico no sirve para proteger la ciudad, pero es usado para enseñarle a la gente acerca de su historia. Este fuerte militar tiene forma de estrella. En el recorrido por este museo se puede sentir como era la vida de los soldados dentro de este lugar, el cambio de guardia en las puertas y el tradicional toque del mediodía de la Real Artillería.

El Fuerte de Louisbourg fue uno de los puertos que tuvo más actividad en el pasado, fue un sitio francés clave tanto para el comercio como para la defensa. Se ha mantenido intacto al pasar los años. Aquí podrás ver soldados franceses y sirvientes. Te advertimos que los cañones que aquí se encuentran son muy ruidosos, por eso trata de no sobresaltarte con el estruendo.

El faro Peggy’s Cove fue construido en 1915. Es un faro rojo y blanco que se encuentra en un gran peñasco, el cual muestra toda la bahía. Su estructura increíble, por eso incontables visitantes llegan hasta este sitio cada año.

Old Town Lunenburg te lleva de regreso al siglo XVIII, desde la perspectiva de la colonia inglesa. Esta ha sido nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí podrás observar mástiles de altos barcos anclados junto al muelle, calles flanqueadas por coloridas casas de madera, vendedores, artistas, tiendas, galerías, carruajes tirados por caballos, tour guiado para aprender la historia de la ciudad, entre otros.

Museos militares: Museo marítimo del Atlántico

Una de las atracciones que más llaman la atención de los visitantes de Halifax es el Museo marítimo del Atlántico. Esto se debe a la gran variedad de artículos de exhibición que posee. Aquí se encuentran aproximadamente 30.000 artefactos que muestran la historia de la vida marítima de la zona, entre estos los más destacados son las embarcaciones.

Museo marítimo del Atlántico

Si visitas este increíble museo tendrás la oportunidad de conocer por medio de un guía la emocionante historia de esta ciudad portuaria, como su la relación estrecha que tuvo este lugar con el imperio británico o también sobre las secuelas que trajo el desastre del hundimiento de Titanic y aprende sobre la explosión de Halifax en 1917.

Este es el museo marítimo más antiguo de Canadá, por eso incluye todo lo básico sobre barcos, entre ellas pequeñas embarcaciones, barcos de vela, convoyes de guerra y barcos cruceros. En el museo hay un gran número de fotografías a tu disposición. Lo mejor de todo es que al salir del museo podrás recorrer el CSS Acadia, que flota afuera del museo desde hace más de 100 años.

Ferris: Halifax Harbour Ferry

En el malecón de Halifax podrás encontrar el Halifax Harbour Ferry, el cual te permite subir el transbordador para conocer el muelle desde el mar. Todas las rutas de transbordadores se conectan con el sistema de metrobus, lo cual es una gran ventaja para los visitantes.

Ferry Halifax

Otro servicio de ferri muy popular en esta zona es Ferry Halifax-Dartmouth. Este es considerado el ferri más antiguo de américa del norte. Este servicio fue puesto en marcha inicialmente para trasladar materias primas, pero hoy día se conecta con Alderney Landing y Woodside, en Dartmouth.

Ambas rutas de este ferri operan utilizando 2 embarcaciones, en un horario de quince minutos cada una, pero cuando utilizan una embarcación lo hacen en un horario de treinta minutos cada una.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario