¿Qué ver en Banff un día cualquiera? (Canadá)

Esta es una ciudad que apenas necesita presentación, a 126 km al oeste de Calgary es mundialmente conocido y querido por haber ganado premios importantes como Best of the World por National Geographic Traveler y Traveler’s Choice por AFAR. Hay tantas cosas increíbles que ver en Banff que merece todos los elogios.

Con Cascade Mountain elevándose sobre la ciudad en un extremo y una serie de pintorescas tiendas de madera alineadas en las calles, Banff es lo más cercano a un destino de cuento de hadas viviente que puede encontrar.

5 Lugares recomendados en el Parque Nacional de Banff

Parque Nacional de Banff

La ciudad de Banff, así como el Parque Nacional Banff es una de las joyas más preciadas de toda Canadá y América del Norte. Constituye una gran parte de las Montañas Rocosas canadienses y fue el primer Parque Nacional de Canadá. Los picos irregulares de las Montañas Rocosas se elevan en todas direcciones creando una escena impresionante que invita a todos los que visitan a salir al aire libre.

Ya sea que le guste el senderismo o el rafting, subir una montaña o aventurarse por las laderas en el camino, deje que esta lista de 5 lugares recomendados en el Parque Nacional de Banff le guíen a planificar su itinerario de viaje.

Banff Gondola

Hay una belleza única y escénica en esta parte de las Montañas Rocosas, y esa hermosura es más accesible cuando se mira desde lo alto de las montañas. La cercana montaña Sulphur ofrece vistas verdaderamente épicas desde su cima y la góndola de Banff es una excelente manera de llegar a ella donde esas vistas se vuelven accesibles para casi cualquier persona.

Montar en góndola no solo se trata de llegar a la cima de Sulphur Mountain, las vistas a lo largo del camino brindan una perspectiva única de Banff y sus alrededores. Su pico de 7.500 pies de altura incluye exhibiciones interactivas, una tienda de regalos, lugares para comer e incluso una plataforma de observación de 360° ​​grados con vistas de Banff y el valle del río Bow.

Banff Gondola

Si bien el viaje en góndola a la cima de Sulphur Mountain es un poco caro (62$ para mayores de 16 años) es uno de los lugares más populares para visitar en Banff.

Lake Minnewanka

Una de las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Banff es caminar o dar un paseo en bote por el lago Minnewanka. El lago Minnewanka es un lago glaciar que se encuentra a solo diez minutos en automóvil de la ciudad de Banff. Este lago artificial tiene 21 km de largo y 142 metros de profundidad que ayuda a alimentar a Banff con energía hidroeléctrica. También puede subirse a los populares cruceros en barco que lo llevan al comienzo del lago llamado Devil’s Gap.

lago Minnewanka

En el verano es un lugar muy concurrido para caminar, hacer un picnic y practicar piragüismo; y en invierno es un espectáculo para la vista. Las montañas que se elevan sobre el lago Minnewanka son realmente impresionantes durante todo el año. Ah sí, también hay un pueblo fantasma turístico canadiense debajo del lago.

Bow falls

cascadas de fácil acceso

Bow Falls son algunas de las cascadas de más fácil acceso en Banff y también una de las mejores cosas que hacer, están justo en las afueras de la ciudad específicamente en el río Bow cerca del hotel Banff Springs. Puede caminar hasta ellos desde Banff Ave en menos de 20 minutos o también hay una pequeña zona de estacionamiento cerca. También es posible reservar un tour de rafting en aguas bravas que pasa por las cataratas muy de cerca.

Sunshine Meadows

Sunshine Meadows se encuentra en la estación de esquí de Sunshine Village, si bien es posible caminar los 5 km con 500 m de elevación por un camino polvoriento. La opción preferida es tomar el autobús de enlace que sale cada hora de martes a jueves con un costo de 35$ para adultos y 19$ para niños.

The Lonely Planet la ha calificado como la caminata número uno en Canadá en su guía, ubicado a una altura de 2220 m está rodeado por algunos de los picos más altos de Banff; con vistas impresionantes. La caminata Sunshine Meadows le brinda una excelente vista del pico más alto de la zona, Mount Assiniboine que está a unos 18 km de Banff.

Sunshine Meadows

A los amantes de la geografía les interesará saber que Sunshine Meadows está en la División Continental y es posible tener un pie en la provincia de Alberta y el otro en la provincia de Columbia Británica.

En total hay 5 km de caminata para llegar a los tres lagos, es esta accesibilidad lo que hace que Sunshine Meadows sea tan popular entre familias y un destino de senderismo popular en Banff.

Bow Valley Parkway

Bow Valley Parkway es un recorrido con hermosos paisajes que lo lleva desde Banff hasta Lake Louise. Bow Valley Parkway se encuentra dentro del Parque Nacional Banff en la provincia de Alberta, oficialmente etiquetada como la Carretera Provincial 1-A de Alberta corre paralela a la Carretera Trans-Canadá a campo traviesa y es un camino mucho más pintoresco.

recorrido con hermosos paisajes

Bow Valley Parkway tiene 51 kilómetros de largo y conecta la ciudad de Banff con la pequeña aldea de Lake Louise. Es un viaje por carretera espectacular y constantemente se detendrá para tomar fotografías o simplemente contemplar con asombro los alrededores. Las altas Montañas Rocosas dan sombra a la ruta y la vida silvestre se puede ver desde la carretera.

¿Dónde alojarse en el Banff National Park?

Si es la primera vez que visita Banff hospedarse a lo largo de Banff Ave es una gran opción, este es el lugar más conveniente para los visitantes que desean aprovechar al máximo el parque; tanto Banff Springs o Mount Royal Hotel son excelentes.

Fairmont Banff Springs fue construido en 1888 y tiene el estilo de un castillo baronial escocés, el hermoso hotel tiene una piscina de entrenamiento y una piscina climatizada. El edificio ofrece una selección de 11 restaurantes y 14 tiendas, así como muchas actividades al aire libre, como paseos a caballo; hay un servicio de transporte que lo lleva a Sunshine Village.

Si está planeando viajar en invierno para esquiar o hacer snowboard en Lake Louise, es preferible que se aloje en el área de Lake Louise o Baker Creek. Por otra parte, si tiene un presupuesto super económico el Banff International Hostel es el lugar más barato para alojarse en Banff.

¿Cuánto cuesta el pase al Parque Nacional de Banff?

Para ingresar al parque Nacional Banff deberá pagar una tarifa, así como a la mayoría de los sitios históricos y patrimoniales de Canadá. Las tarifas de Banff Park Pass se destinan al mantenimiento de estos sitios, no solo para su visita sino también para la preservación a futuro.

Los menores de 17 años entran gratis pero solo se aplica a los lugares administrados por Parks Canadá, no se aplica a los parques provinciales, territoriales, municipales o privados; ni a los muchos sitios históricos no administrados por Parks Canadá. El pase para descubrir Parks Canadá tiene un costo de 69.19$ para adultos y139.40$ para grupos familiares.

Realmente no hay ningún lugar tan especial como el Parque Nacional Banff, ya sea que vaya en invierno o verano hay tanto que hacer en Banff que es imposible aburrirse.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario