¿Qué ver en Alberta un día cualquiera? (Canadá)

Alberta es una de las provincias más pintorescas de Canadá y posiblemente la más hermosa de todo el país, conocida principalmente por ser el hogar del Parque Nacional Banff.

Millones de personas se dirigen a la provincia para visitar las Montañas Rocosas, pero muchos de estos visitantes a menudo se pierden todo lo que Alberta tiene para ver un día cualquiera.

ciudad Alberta un día cualquiera

¿Cómo llegar a Alberta Canadá?

Gran parte de Alberta es fácilmente accesible en avión o automóvil, no es difícil entrar y salir de esta provincia; si desea llegar a Alberta por vía aérea deberá saber que esta provincia cuenta con tres aeropuertos internacionales que incluyen: Calgary, Edmonton y Fort McMurray. La mayoría de las principales aerolíneas y compañías de vuelos chárter ofrecen fácil acceso desde más de 100 ciudades del mundo.

Por otro lado, si se transporta en autobús Alberta cuenta con diversas opciones y operadores, con principales puntos de recogida y salida en Calgary, Edmonton, Fort McMurray, Grande Prairie, Lethbridge y Red Deer.

llegar a Alberta Canadá

Lugares recomendados para visitar en Alberta, Canadá

Encontrará desde ciudades dinámicas hasta pueblos de montaña igualmente hermosos y con menos turistas. Una provincia cubierta de frondosos bosques, repleta de vida salvaje y aventuras al aire libre.

Calgary

Es la ciudad más grande de Alberta, apodada “Cowtown” debido a sus raíces en la industria ganadera. Aquí puede explorar la red de senderos para caminar y andar bicicleta a través del río Bow, para luego contemplar la Biblioteca Pública de Calgary; una verdadera joya arquitectónica nombrada uno de los 100 mejores lugares de 2019 por la revista Time.

Biblioteca Pública de Calgary

No muy lejos de la biblioteca se encuentra Prince’s Island Park, un centro de eventos culturales hogar del Festival de Música Folclórica de Calgary (a fines de julio) y el estimado River Café (un restaurante algo caro pero que vale la pena) y muy cerca está el mercado Eau Claire con comidas deliciosas y productos especiales.

Banff

La ciudad de Banff está ubicada en el río Bow específicamente a 127 kilómetros en el oeste de Calgary, con una elevación de 1.383 metros es la ciudad más alta de Canadá. Banff está justo en medio de las Montañas Rocosas, la localidad está rodeada por Mount Rundle, Sulphur Mountain, Mount Norquay y Cascade Mountain.

Desde el centro de Banff tendrá acceso a caminatas, aguas termales naturales, paseos a caballo, excelentes tiendas y por supuesto, buena comida.

Rocky Mountain House

Ubicado a las orillas del río North Saskatchewan, este fue el centro de comercio en el oeste durante 76 años. Comience su visita en el centro de visitantes aprendiendo sobre el lugar y conociendo acerca del legendario explorador David Thompson; incluso puede experimentar algo de realidad virtual.

Camine por los senderos comenzando con los sitios arqueológicos, algunos tienen todavía chimeneas originales. De hecho, esas son prácticamente las únicas cosas originales que quedaron en el sitio.

Elk Island

Animales parque nacional

Si no consiguió llenarse de vida silvestre en las Montañas Rocosas, diríjase fuera de la ciudad hasta el Parque Nacional Elk Island, a solo 48 kilómetros (30 millas) al este de Edmonton. Es el único parque nacional vallado en Canadá, una ubicación relativamente desconocida ofrece un refugio para bisontes, alces y aves, así como para entusiastas del aire libre, observadores de estrellas y de la vida silvestre.

Edmonton

Rebosante de historia la capital de Alberta ha sido apodada “la ciudad de los festivales” debido a sus festivales culturales durante todo el año, por lo que nunca le faltarán cosas para hacer aquí. Tómese un tiempo y pasee por los terrenos de la Legislatura de Alberta “The Ledge” no solo es un viaje arquitectónico al pasado, sino que también puede aprender toda la historia de Alberta haciendo un recorrido gratuito.

Ciudad poblada de Alberta

El valle del río de Edmonton es el parque urbano más grande de América del Norte, con 100 millas (160 kms) donde puede caminar y disfrutar de los 20 parques de la ciudad que se encuentran a lo largo del río.

Clima en Alberta, Canadá

Alberta posee un clima continental húmedo con veranos cálidos e inviernos fríos, con más sol que cualquier otra provincia canadiense.

Verano en Alberta, Canadá

El verano de Alberta (junio, julio y agosto) es una época de días largos soleados intercalados con lluvias por la tarde. Las temperaturas durante el día pueden llegar a los 35 °C, aunque normalmente oscilan entre 20 °C y 30 °C, las noches tienden a ser bastante frescas.

Invierno en Alberta, Canadá

Los meses más fríos del año en Alberta son enero y febrero, con temperaturas diurnas que oscilan entre -5 y -15 ° C (23 a 5 ° F), pero pueden caer tan bajo como -30 a -40 ° C (-22 a -40 ° F) en poco tiempo.

Actividades deportivas al aire libre para hacer en Alberta Canadá

Actividades deportivas al aire

Si está buscando una escapada con vistas que lo dejaran boquiabierto, Alberta es el destino perfecto para realizar actividades al aire libre, tanto de aventura como caminatas para principiantes.

Senderismo

Pasar una tarde en una de las muchas rutas de senderismo en Alberta, es de las mejores formas de escapar de las multitudes; tanto visitantes como habitantes prefieren las increíbles rutas del Parque Nacional Banff.

Senderos como Johnston Canyon y la llanura de los seis glaciares son de esas caminatas que se adapta a la mayoría de las personas dentro del Parque. Por otro lado, Maligne Canyon y Wilcox Path es una de las mejores caminatas, fáciles de explorar cuando se dirige por Icefields Parkway y el Parque Nacional Jasper.

Ciclismo de montaña y fat bike

Alberta es uno de los destinos más accesibles para andar bicicleta, adictivo y lleno de adrenalina; ya sea en la montaña o en la ciudad ¡prepárate para disfrutar uno de los paseos más pintorescos del mundo!

Si opta por atravesar montañas y glaciares, Icefields Parkway desde Banff a Jasper le encantará, y si prefiere las rutas en ciudad, Edmonton y Calgary poseen sistemas desarrollados de carriles especiales para desplazarse y conocerlo todo.

Escalada en roca

Alberta es considerada el centro de la escalada alpina canadiense, ya que cuenta con innumerables glaciares y picos cubiertos de nieve, famosa por algunas de las mejores escaladas en hielo del mundo. También cuenta con escalada deportiva y tradicional, la mayoría de las actividades deportivas en Canadá se realizan en los cañones de los ríos en el área de Canmore y Yamnuska.

Rafting y paseos en ríos

Con algunos de los mejores ríos para hacer rafting Alberta es el destino perfecto para practicar este deporte en toda Canadá. El viaje más popular es a través del río Bow, que atraviesa las Montañas Rocosas hasta Calgary.

Rafting y paseos en ríos

Dentro de Calgary puede flotar sin mucho esfuerzo, pero si quiere un poco más de aventura en aguas violentas, haz un viaje de rafting por la parte del río que atraviesa el Parque Nacional Banff; llegará a rápidos de clase III y IV de gran belleza.

Esquí y snowboarding

Los terrenos más altos del país los encontrará en Alberta, así como varias de las mejores estaciones de esquí en Canadá como la estación del lago Louise, en el corazón del Parque Nacional Banff, Sunshine Village que cuenta con algunos de los terrenos más altos del país y Nakiska, en el corazón del hermoso valle Kananaskis de Canadá; es una montaña ideal para familias que deseen practicar esquí o snowboarding.

No se pierda todo lo que ofrece Alberta para ver un día cualquiera, ya sea visitar las principales ciudades o aprovechar al máximo su increíble naturaleza de cualquier forma, no se aburrirá.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario