¿Qué tiempo hace en Canadá en marzo un día cualquiera?

Debido a que Canadá está ubicado bien al norte gran parte de ella sigue siendo fría y nevada durante todo el mes de marzo, pero si ya está preparado y ha empacado adecuadamente, aún puede disfrutar de increíbles destinos en todo el país este mes.

Antes de esto asegúrese de estar bien informado sobre el pronóstico del tiempo y así, evitar algún evento climático que interfiera con su plan de viaje.

tiempo en Canadá marzo

Canadá: Pronóstico del tiempo en marzo

Las temperaturas promedio a las que se enfrentará un día cualquiera de marzo en Canadá oscilan los 5.6 °C y 3.1 ° C con picos extremos de -39 °C y 27 °C. En la costa oeste la temperatura promedio en marzo es de 7ºC con máximas de 10ºC y mínimas de 3ºC.

En el este, la temperatura de Toronto se eleva más allá del punto de congelación a 1ºC, hay máximas de 4ºC durante las horas más cálidas del día, pero aún llega a bajar a -2ºC al anochecer. Si planea esquiar en Banff durante marzo, debe saber que la estación tiene una temperatura promedio de -4ºC.

¿Cómo es el clima en Canadá en marzo?

Canadá es un lugar enorme con diversos paisajes, desde montañas elevadas hasta costas soleadas y ciudades vibrantes, en un mismo mes; el clima puede variar según la región en la que este.

Gran parte de los territorios y provincias del norte aún estarán cubiertos por una espesa nieve invernal mientras que, muchas de las regiones del sur ven los primeros signos de temperaturas primaverales a medida que la nieve se derrite. Las ciudades de la costa oeste como Vancouver y Victoria suelen tener las mejores temperaturas de marzo.

Precipitaciones en marzo en Canadá

El promedio de precipitaciones durante el mes de marzo en Canadá es de 72 mm, por lo que aun experimentará lluvia durante al menos un tercio del mes de marzo; con la excepción de Edmonton, Alberta y áreas de los Territorios del Noroeste.

Sol en Canadá en marzo

El porcentaje habitual de días soleados de marzo en Canadá es del 45% lo que traduce a unas 267 horas de sol en el mes, aunque esto puede variar entre regiones. Por ejemplo, las regiones del norte de Canadá suelen experimentar hasta 10 horas de luz solar en un día cualquiera de marzo.

¿A dónde ir en Canadá en marzo dependiendo del tiempo?

Uno de los mejores destinos de Canadá en marzo es Winnipeg y sus alrededores, aunque Manitoba no es conocida por su esquí, no significa que no pueda asistir a una de las pistas.

A cuatro horas de Winnipeg encontrará Asessippi Ski Resort, donde puede subirse a una tabla de snowboard o ponerse un par de esquís y pasear todo el día. Mientras esté en la zona también puede visitar el Parque Provincial Asessippi o emprender una aventura con raquetas de nieve.

Tenga en cuenta que entre las diferentes áreas del país hay una brecha de temperatura alta, por lo que deberá elegir cuidadosamente su destino si decide ir a Canadá en marzo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario