¿Qué países necesitan visa para entrar a Canadá?

Con la finalidad de mantener el control y la seguridad en todo el país, Canadá cuenta con leyes muy estrictas en lo relacionado con la entrada de personas a su territorio. Esta es una práctica muy común en todos los países del mundo. Por ello, el primer paso es investigar si las personas de su país de origen deben contar con un visado para poder entrar a Canadá.

¿Qué es el visado canadiense? ¿Qué países necesitan este visado? ¿Qué otros requisitos deben llenarse para poder entrar sin problemas a este país? Vamos a conocer enseguida las respuestas a estas preguntas.

visa canada

¿Qué es el visado canadiense?

Es un documento legal donde se permite la entrada del titular a Canadá. Dicho documento garantiza que la persona cumple con los requisitos exigidos por el gobierno canadiense para todos sus visitantes.

Países que necesitan visa canadiense para ingresar a Canadá

Hay una gran cantidad de países que, gracias a diferentes acuerdos con el gobierno canadiense, no requieren de visa para ingresar a Canadá. Pero no es así en todos. Veamos cuales son los países en los que sus ciudadanos deben tener obligatoriamente una visa para entrar a Canadá.

  • Europa. Por ser el continente con más países, tiene más países en la lista que otros continentes con 15. Entre ellos están: Croacia, Ucrania, Albania, Macedonia, Polonia, Filipinas, Rusia, Lituania, Armenia, Bulgaria, Estonia, Yugoslavia, Bosnia Herzegovina, Bielorrusia, entre otros.

  • América del Sur. Si la persona que desea viajar a Canadá procede de cualquiera de los 10 países de Suramérica, debe tener la visa canadiense para poder ingresar.

  • Asia. En el caso de los países asiáticos, con excepción de Japón y Corea del Sur, todos los ciudadanos del resto de los países deben solicitar y obtener con éxito la visa de Canadá.

  • África. Solo los países de Vanuatu, Samoa Occidental, Zimbabue y Papa Nueva Guinea están exentos de pedir visa canadiense. En otras palabras, cualquier ciudadano del resto de países africanos debe obtenerla visa.

  • Oceanía. Todos los países de Oceanía deben solicitarla, menos Nueva Zelanda.

  • América del Norte. A pesar de ser del mismo continente, la gran mayoría de los países de Norteamérica deben solicitar la visa canadiense, menos México, Estados Unidos, Costa Rica, San Vicente, Antigua y Bermuda y Belice.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

Para viajar a Canadá es necesaria la presentación de uno de los documentos exigidos, según su país de origen. En la mayoría de los casos, deberán presentar la visa canadiense. En el caso de los países que no requieren esta visa, deberán presentar la eTA, cuando se trate de un viaje a Canadá vía aérea.

El resto de los requisitos tiene que ver con la conducta de una persona, debido a que si tiene antecedentes penales se prohíbe su ingreso. Además, debe contar con dinero suficiente para su estadía y regreso al país de origen. Y por supuesto, su documento de identidad vigente.

Información general sobre el visado Canadá

El visado canadiense es un documento que permite el ingreso de una persona a Canadá sin problemas. Su solicitud se realiza desde el país de origen del interesado y puede variar la cantidad de tiempo que se concede al titular, dependiendo el motivo por el cual desea visitar Canadá.

Entre las diferentes visas se encuentran las de residente temporal, las de permiso para estudiar o trabajar y la de residencia permanente. Cada una de ellas cuenta con requisitos específicos, los cuales deben cumplirse sin falta para poder solicitarla y obtenerla con éxito. Veamos cada una de ellas en detalle.

Visado de residente temporal en Canadá

Si el viaje de una persona a Canadá es por poco tiempo, máximo 6 meses, debe pedir una visa temporal. Entre ellas encontramos 3 tipos de visado.

  • Visado de visitante. Este se ofrece a las personas que van a Canadá de forma breve, especialmente con el objetivo de hacer turismo o visitar amigos y familiares. Esta visa permite que el titular pueda visitar todo el territorio canadiense. Pero, no puede usar este visado para obtener un empleo durante su estadía.

  • Visado de estudiante. Como su nombre lo indica, se ofrece a las personas que desean estudiar en alguna de las instituciones de Canadá. En el caso de la mayoría, permite que el titular pueda estudiar y trabajar. La estadía puede extenderse de acuerdo a los estudios que esté cursando.

  • Permiso de Trabajo. La visa de trabajo ofrece la posibilidad de trabajar de manera legal en Canadá durante un periodo determinado. Puede extenderse desde unos pocos meses hasta 5 años. Todo dependerá de la empresa para la cual se trabaje, así como el desempeño del trabajador.

Permiso de residente definitivo en Canadá

Cuando una persona recibe el permiso de residente definitivo en Canadá pasa a disfrutar de muchísimos beneficios, propios de los mismos ciudadanos. Esto quiere decir que se adquiere un estatus parecido al de un ciudadano canadiense, solo que no se puede ejercer derecho al voto o presentarse como candidato para algún puesto político.

Gracias a este permiso se puede realizar las diferentes actividades propias de cualquier persona en el país, como estudiar, trabajar o ambas. También se dispone de muchos beneficios de gran utilidad, como, por ejemplo, el de atención médica.

Contar con este documento también da la posibilidad de pensar en la obtención de la ciudadanía canadiense. De hecho, solo si se cuenta con este permiso, se puede empezar a tramitar la ciudadanía. Y, por si fuera poco, también puede iniciarse el proceso para que otro familiar se mude a Canadá.

Ahora bien, hay ciertos puntos que no se deben pasar por alto. Entre ellos destaca que de ahora en adelante se debe pagar impuestos y, además, el titular debe estar en Canadá un periodo equivalente a 2 años en los 5 años siguientes.

¿Cuál es el costo aproximado de la visa canadiense?

costo de la visa canadiense

El costo de la visa canadiense tiene un costo máximo de 100 $ en moneda canadiense. Sin embargo, esta cantidad puede variar de un país a otro, por lo que es mejor consultar directamente en la embajada de Canadá en el país de origen a fin de saber el monto exacto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario