¿Cómo trabajar como maestra de español en Canadá? Titulación, normativa, salarios y más

El idioma español se está expandiendo con una rapidez impresionante por el mundo. Canadá es uno de los países que tiene una gran demanda de profesores de español, debido a que muchos de sus ciudadanos muestran gran interés en aprender la lengua española.

Si deseas trabajar como maestra de español en el territorio canadiense, debes cumplir algunos requisitos específicos. En este artículo te diremos cuáles son. También responderemos preguntas relevantes al tema.

Maestra de español en Canadá

¿Qué se necesita para ser maestra de español en Canadá?

El idioma español es una de las asignaturas de educación primaria en algunas regiones canadienses, como: Alberta, Ontario, Columbia Británica y Quebec, entre otras.

Debes tener en cuenta que para enseñar español en Canadá debes poseer un título de enseñanza en este idioma, si no lo posees puedes tomar un curso en alguna institución especializada en la enseñanza de la lengua española.

Algunas de las universidades que imparten esta enseñanza son: la universidad de Montreal, la universidad de Columbia Británica, la universidad de Ottawa, la universidad de Regina y la universidad de Calgary.

Una de las opciones más empleadas para conseguir trabajo como maestra de español son las páginas web. Mediante estas tendrás la oportunidad de visualizar varias ofertas de trabajo y seleccionar las que más se adapten a tus necesidades. Quebec en la cabeza e Hispanismo son webs ampliamente recomendadas.

Ser maestra de español en Canadá no solo te permitirá demostrar todas tus capacidades como docente, sino también de colaborar con personas que comparten tus mismos gustos, brinda la oportunidad de crecer profesionalmente, y disfrutar de los paisajes y de la cultura de este maravilloso país.

Requisitos para dar clases de español en Canadá en 2021

Todo interesado en enseñar la lengua española en el territorio canadiense debe cumplir con algunos requerimientos obligatorios. Esto servirá para que el personal contratante sepa cuán preparado está el solicitante. Entre estos requisitos se encuentran los siguientes:

  1. El interesado debe ser Máster en Enseñanza de español como lengua extranjera, Lingüística aplicada o Literatura.
  2. Copia de documento de identidad.
  3. Enviar una buena carta de presentación.
  4. Enviar currículo.
  5. Tener certificados de enseñanza y metodología.
  6. Referencias (estas son opcionales).

Estos son los requisitos solicitados en la mayoría de las instituciones contratantes, pero es importante tener en cuenta que, la cantidad de requerimientos pueden variar de acuerdo a cada institución o provincia.

¿Dónde trabajar como maestra de español en Canadá?

Trabajar como maestra de español en Canadá

En toda Canadá existen diferentes instituciones que solicitan la colaboración de personas que dominen y enseñen bien el idioma español.

En adelante te mostraremos algunas de estas instituciones.

> Universidad de Montreal: esta se encuentra situada en una zona francófona del país y tiene un carácter internacional.

> Universidad de Regina: se ubica en el centro sur del país, específicamente en la provincia de Saskatchewan, esta universidad es la segunda más importante de la región.

> Universidad de York: se encuentra en Toronto, es la tercera más importante de Canadá, por eso, las opciones de conseguir una vacante como profesor de español son mayores.

> Universidad de British Columbia: este centro universitario está situado en Vancouver. Tiene más de 75 años de experiencia y buenos programas de enseñanza.

> Universidad de Ottawa: esta es una de las universidades más antiguas de Canadá. Imparten clases no solo de español, sino también inglés y francés.

> Universidad Dalhousie: esta se ubica en Nueva Escocia. Se considera una de las más importantes de Canadá. Posee programas de enseñanza amplios y variados.

> West Point Grey Academy: esta es una escuela de preparación para la universidad privada, se encuentra ubicada en Vancouver.

> Living Spanish: es una escuela privada donde se enseña el español. Se debe tener en cuenta que esta prefiere contratar profesores nativos.

¿Cuánto gana una profesora de español en Canadá?

Enseñar español en Canadá es una de las mejores opciones de empleo. Una profesora de español en Canadá puede percibir entre 35 a 60 $ canadienses por hora de trabajo, salario ideal para cubrir las necesidades básicas y pagar muchos otros gastos.

Por supuesto, se debe tener en cuenta que algunas instituciones solo solicitan el servicio de docente algunos días de semana, por eso, una buena alternativa para ganar más, es laborar en otra institución, durante tus días u horas libres.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario