¿Cómo trabajar como médico en Canadá? Titulación, normativa, salarios y más.

Canadá es uno de los mejores países para vivir y trabajar. Su excelente nivel de vida convierte a este país en un destino ideal para profesionales que buscan crecimiento laboral. Canadá también es uno de los países más seguros y donde mejor se acoge a los inmigrantes.

Si eres médico y deseas ejercer tu profesión en el territorio canadiense, estarás tomando una excelente decisión, sin embargo, es importante que conozcas los pasos que debes dar para lograrlo. En este artículo te aportamos toda la información que necesitas.

Médico en Canadá

¿Qué debo hacer para trabajar como médico en Canadá?

Canadá es un país que tiene una gran demanda de personal médico, lo que es positivo para aquellos que deseen estudiar medicina o para los extranjeros que quieran laborar en este país. Luego del brote del virus Covid-19 y de otras enfermedades la demanda se acrecentó mucho más.

Convertirte en médico en Canadá te dará la oportunidad de especializarte en cualquier área de medicina que consideres más atractiva. Para lograr convertirte en un médico en el territorio canadiense, debes poseer las siguientes habilidades:

  1. Gran capacidad intelectual, para completar la formación académica básica y para continuar aprendiendo.
  2. Capacidad de llevarse bien con la gente.
  3. Ser una persona puntual y responsable.
  4. La persona debe transmitir confianza en otros.
  5. Disponibilidad para trabajar muchas horas.
  6. Capacidad de trabajar en equipo.
  7. Se debe tener mucha fortaleza emocional y madurez.
  8. Saber comunicarse con fluidez.
  9. Habilidad de encontrar soluciones a problemas.
  10. Ser ordenado.
  11. Saber coordinar el trabajo.

Una vez que hayas terminado tu formación en la escuela de medicina, debes aprobar el examen de licencia. Esto servirá para demostrar tus conocimientos y capacidades antes de trabajar como médico en Canadá.

Todo estudiante de medicina debe participar en los exámenes del Consejo Médico de Canadá, debido a que son esenciales para obtener la licencia. Una vez consigas la licencia debes completar un programa de residencia.

El programa de residencia tiene el objetivo de permitir que los nuevos médicos aprendan de los más experimentados. El médico de familia puede obtener la residencia en 2 años y los especialistas en más de 4 años.

Requisitos para médicos en Canadá 2021

Para ejercer la función de médico en Canadá sea la persona nativa o extranjera, debe pasar el examen del Colegio Médico de Canadá. Los extranjeros con titulaciones fuera de Canadá deben realizar este examen para poder conseguir la plaza de residente dentro del país.

Una vez aprobado el examen, el candidato puede solicitar ser aceptado como residente en hospitales o universidades de Canadá. Se debe tener en cuenta que, se debe pagar una cuota anual para poder ser residente. Por ejemplo, en Quebec esta cuota se encuentra alrededor de los 500 $.

¿Cuál es el salario de un médico en Canadá?

El salario pagado a los médicos en Canadá suple sus necesidades básicas, y además les permite disfrutar de algunos lujos, como tener casas grandes, autos de último modelo y buena educación para sus hijos.

El salario promedio de los médicos en Canadá es de aproximadamente 147.080 $, por lo tanto, comparado con otros países es uno de los salarios más altos.

También se debe tener presente que, el salario de un médico en Canadá puede variar en función de su especialidad y de la provincia donde resida. Por lo tanto, este puede ser mayor o menor a la cifra mostrada anteriormente.

¿Dónde puedo trabajar como médico canadiense?

Dónde trabajar como médico en Canadá

Canadá ofrece una amplia variedad de lugares donde trabajar como médico. La elección de tu lugar de trabajo dependerá de ti. Pero sea cual sea tu elección, el hallazgo de tu trabajo es seguro, pues los médicos son una de las profesiones más buscadas en Canadá.

La mayoría de los médicos de Canadá suelen trabajar en la práctica privada. Aunque existen muchos trabajos disponibles en lugares importantes de Canadá, la mayor demanda se encuentra en áreas rurales. Por ejemplo: en Quebec francófono, el 26% de los ciudadanos no tienen un médico de cabecera y en el Alberta, es el 18%.

En vista de esto, cuando busque el lugar adecuado para trabajar como médico en Canadá, concéntrese principalmente en las áreas rurales, debido a que es en donde hay una mayor necesidad de personal médico.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario