¿Cómo conseguir empleo en Canadá? Principales sitios físicos y portales Online

Canadá cuenta con una baja tasa de desempleo lo que ha motivado a muchas personas a mudarse América del Norte. La economía de libre mercado que impera en esta nación nos hace pensar en grandes ventajas.

Pues bien, gracias a la tecnología puedes conseguir empleo sin necesidad de apersonarse al lugar, estamos hablando de Portales Online para conseguir empleo. Desde luego, también te informaremos acerca de los principales sitios físicos para conseguir trabajo en Canadá.

Conseguir empleo en Canadá

Mejores portales Online para encontrar trabajo en Canadá en 2021

Canadá cuenta con un mercado laboral competitivo, por eso debes aprovechar los recursos a disposición. A continuación, te indicaremos los mejores portales para conseguir empleo en este país.

LinkedIn

Actualmente las redes sociales se han apoderado del mundo, todo lo puedes conseguir en estos espacios digitales. Pues bien, LinkedIn nació en el año 2002, y es una red social para profesionales.

Ha crecido muchísimo desde sus inicios, de hecho para el año 2008 entró en la bolsa de Estados Unidos, posicionándose como una de las primeras redes sociales en tener visibilidad en los mercados bursátiles.

Es un portal online que hace posible tener contacto con profesionales. De hecho, las empresas lo utilizan para conseguir empleados, por lo tanto es un excelente medio para conseguir empleo en Canadá y en cualquier parte del mundo.

JobsinCanada

Este portal está destinado para ayudarte a conseguir empleo específicamente en Canadá.

En JobsinCanada.com puedes colocar tú curriculums, al mismo tiempo puedes brindar el servicio de redacción en curriculums. Podrás conseguir un listado de empleadores de diferentes categorías.

Entre las categorías que puedes conseguir están: construcción, educación, trabajos de cuidador, asistente de cuidado

Para facilitar la búsqueda de empleo tienes tres formas de navegar en el portal: bolsa de trabajo en esa pestaña lo único que debes hacer es colocar una palabra clave parta conseguir empleos.

También puedes ingresar al directorio de empleadores para acceder a una empresa específica. Es decir, podrás visualizar los puestos que un empleador específico está solicitando.

Por último, puedes utilizar la guía profesional de Canadá (blog de carreras) para saber qué carreras están disponibles.

CanadaJobs

Canadajobs.com es un portal web muy similar al anterior ya descrito. Se trata de una web especialmente dirigida para buscar empleo en cualquier ciudad de Canadá.

Existe una gran variedad de oportunidades, se estima que unos 141.000 trabajos. En la página de inicio podrás conseguir una pequeña ventana en el que debes colocar el título o tipo de trabajo y la ciudad, presionas “buscar” y listo.

En la parte superior del portal puedes observar diferentes formas de navegación en el que puedes posicionarte en alguna categoría específica.

Si estás pensando en una ciudad y no tienes alguna aspiración específica de empleo, puedes ingresar a la pestaña “ciudad” y mirar lo que hay disponible. Esto te permitirá incluso decidir qué ciudad es la que te conviene para emigrar.

Sitios físicos para conseguir empleo en Canadá

Oficinas para conseguir empleo en Canadá

Otra alternativa que también puedes implementar al ir a Canadá es la postulación en algunas empresas que brindan servicio. Para ello, solo debes llevar tu curriculum, y la documentación requerida a la empresa que te interese, esperar a cita para una entrevista presencial y listo. Es el método antiguo y tradicional.

Ahora bien, hay programas agencias educativas que están destinados ayudar a estudiantes, de esta forma los jóvenes pueden no solo estudiar sino también conseguir empleos medio tiempo. Uno de ellos es informationplanet.es.

Information planet

Se trata de una agencia educativa especializada en asesorar a estudiantes de Australia, Canadá y Dinamarca. Los convenios que tienen con las instituciones se cuentan por miles.

Con esta agencia puedes tener acceso a una amplia cartera de trabajos, desde luego debes saber inglés o francés. Tu nivel del idioma puede brindarte más o menos trabajos.

Las oportunidades de empleo aumentan si tienes visado Working Holiday, si es así solo debes ingresar a la web y contactarlos para que te brinden una asesoría personal.

Empleos en Canadá con más demanda

Tal como has podido notar conseguir empleo en Canadá no es imposible, solo necesites estar decidido y por supuesto esforzarte por buscar con cuidado en cada portal web.

Aunque existe gran demanda de empleos, debes saber que hay ciertos oficios que gozan de mayor demanda, te presentamos los principales.

Tecnología de la Información

Los avances tecnológicos no paran, por lo tanto, en Canadá existe una demanda descomunal en este campo, lo que incluye desarrolladores e ingenieros de software. Si eres un profesional en este campo, o estás estudiando esta profesión debes saber que tienes excelente oportunidades.

Es importante destacar que, aunque en Canadá se hacen contrataciones a profesionales en estas áreas, se busca a quienes hayan cursado sus estudios en el país, ya que la visa les ofrece un contrato laboral más largo. Ese es un punto que debes considerar.

Profesiones técnicas

También hay demanda en otras profesiones, tales como la construcción, asistente en administración, conductores, técnico industrial. Al mismo tiempo, se demandan empleados en áreas de ventas, banca y finanzas.

La mejores opciones para conseguir empleos es mediante la posibilidad de conseguir visa de estudiante, esto te permite no solo estudiar sino también conseguir empleo medio turno. Además, ofrece la posibilidad de contar con un tiempo más largo en el país.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario