¿Cuáles son los salarios en Canadá? Salario mínimo, medio y trabajos mejor pagados

Canadá es un país altamente reconocido por su economía sana y fuerte. Es el lugar donde muchas personas buscan asentarse y tener éxito. Claro, no siempre se podrá encontrar el trabajo soñado, especialmente si se es nuevo en el país, pero aún así es posible conseguir un empleo no tan prestigioso que permita vivir allí.

Ante esta posibilidad, es muy importante saber cuánto gana una persona en Canadá. ¿Cuál es el sueldo mínimo en el país? ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Canadá? Veamos las respuestas a continuación.

Salarios en Canadá


Salario Mínimo Canadá

El sueldo mínimo en Canadá puede fácilmente superar el sueldo en otros países, así que, aunque al principio solo se pueda ganar un sueldo mínimo, vale la pena aceptar ese empleo, siempre y cuando sea temporal. ¿Cuánto es el sueldo mínimo?

➤ El pago mínimo por un empleo podría estar entre 1800 y 2400 dólares canadienses mensuales. Dependerá del trabajo así como la cantidad de horas trabajadas cada mes. Ahora bien, para los estudiantes, esa cantidad podría reducirse a la mitad.

➤ Esto se debe a que a los estudiantes solo se les permite trabajar medio tiempo, para que el resto del tiempo se dedique al estudio. Eso deja a los estudiantes con un sueldo mínimo entre 900 y 1200 dólares canadienses al mes.

Hay que tomar en cuenta que algunos trabajos ofrecen la posibilidad de obtener propinas, por ejemplo el de camarero, por lo que a la cantidad de sueldo mínimo podría sumarse cierta cantidad, pero esa cantidad no es fija.

Salario medio en Canadá

Hablemos ahora del salario medio. Una vez que el trabajador ha tomado experiencia en su labor y tiene cierto tiempo trabajando, puede contar con un aumento considerable en su salario, llegando a disfrutar de un sueldo de grado medio. ¿Cuánto ganaría un trabajador con salario medio en Canadá?

➤ La cantidad podría variar un poco a medida que pasa el tiempo, e incluso dependiendo de la empresa para la cual trabaja, pero el sueldo estaría cercano a los 40 mil dólares canadienses por año. Esto deja un sueldo medio mensual de 3300 dólares.

Debemos señalar que las cantidades mencionadas en este artículo son aproximadas y podrían variar ligeramente, dependiendo de la profesión que se ejerza.


¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Canadá?

Trabajos mejor pagados en Canadá

Si tomamos en cuenta que en Canadá se necesitan entre 1500 y 2000 dólares mensuales para cubrir todas las necesidades personales, entonces ya el sueldo medio es suficiente para vivir relativamente bien. Aun así, algunas profesiones brindan la posibilidad de vivir aún mejor. Veamos a continuación cuáles son.

Ingeniería

Sea que se trate de la construcción, creación de sistemas u otro campo de la ingeniería, este campo ofrece uno de los mejores sueldos en Canadá. Además, debido al creciente auge en la materia, las vacantes han aumentado cada vez más.

¿Cuánto gana un ingeniero en Canadá? Pues bien, dependiendo de algunos factores podrían llegar a ganar hasta 36 dólares cada hora. Y si tomamos en cuenta un horario de 8 horas, llegaría a unos 100 mil dólares al año.

Es cierto que la ingeniería civil paga un poco menos, unos 70 mil dólares al año aproximadamente. Pero aun así es el doble del sueldo medio, una cantidad que sin duda cualquier persona desearía tener.

Administrador financiero

Los bancos en Canadá requieren de muchas personas profesionales en las finanzas. El sueldo que pueden obtener hace que sea una oportunidad muy atractiva. Si tomamos en cuenta que en los países de Latinoamérica, por ejemplo, ganan poco más de 1000 dólares al mes, entonces los más de 6000 dólares que pueden ganar en Canadá son muy considerables.

Lo mejor de todo es que este trabajo, que permite contar con un sueldo de más de 72 mil dólares al año, tiene mucha disponibilidad. Por supuesto, si se desea aplicar para él, entonces es necesario tener tanto el título así como todos los permisos.

Gerencia en recursos humanos

Para quienes tienen un título en el campo de gerencia de recursos humanos se abre una oportunidad única en Canadá. Es un empleo que, además de contar con muchas vacantes, ofrece un sueldo muy atractivo. Sobre todo si lo comparamos con el de otros países.

¿Cuánto gana un gerente de recursos humanos en Canadá? Unos 4500 dólares al mes. Eso nos deja con un sueldo de 54 mil dólares al año. Quienes deseen obtener este puesto deben saber manejar el ambiente laboral así como al personal. También se requiere que sean capaces de evaluar a posibles candidatos para vacantes en la empresa.

Contaduría

Parte de la razón por la que la economía de Canadá es tan sólida tiene que ver con que se exige el pago de los impuestos en todo el país. Esa es una muy buena noticia para quienes son contadores. Pues para ellos existe la oportunidad de trabajar y obtener un muy buen sueldo.

Como mínimo, los contadores en Canadá ganan poco más de 40 mil dólares al año. Así que una vez se tenga el título y se haya ganado cierta experiencia en este campo, es una muy buena opción mudarse a Canadá y trabajar en esta profesión.

Otros empleos

Existen muchos otros empleos que permiten disfrutar de un sueldo superior al salario medio. Vamos a mencionar muy brevemente cada uno y la cantidad aproximada que podría ganarse en ellos.

  • Piloto de aeronaves. Podría ganar entre 70 mil y 100 mil dólares cada año.
  • Psicólogo. Además de ser una profesión muy demandada, un psicólogo profesional podría ganar poco más de 100 mil dólares en un año.
  • Asesor de negocios. Con unos 70 mil dólares al año es uno de los empleos más buscados en todo el país, aunque también es de los más exigentes.

Sin duda alguna, toda persona desea contar con un sueldo muy alto pero si tomamos en cuenta que, incluso el sueldo mínimo es mayor que en muchos otros países, vale la pena ir a Canadá y conseguir un empleo.



Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario