¿Cómo trabajar en Vancouver Canadá? Titulación, normativa, salarios y más

Algunas personas aman vivir en la ciudad, ese ambiente acelerado de vida les encanta y les hace sentir vivos. Por otra parte, algunas personas prefieren un ambiente más rural para vivir. Pues bien, en la provincia de Columbia en Canadá encontramos un lugar que cuenta con ambas opciones. Se trata de Vancouver.

¿Qué requisitos debe llenar quien desea vivir y trabajar en Vancouver? ¿Cuáles son los trabajos con más probabilidades de éxito allí? ¿Cuánto gana un trabajador en Vancouver? Veamos las respuestas a continuación.

Trabajar en Vancouver Canadá

¿Cómo puedo trabajar en Vancouver Canadá?

Para trabajar en Vancouver es necesario conocer cuáles son los trabajos con más demanda así como los requisitos que deben llenarse para acceder a ellos. Hablemos de los dos tipos de empleo disponibles y la titulación que se requiere en el país para obtenerlo.

Trabajos certificados

Para poder trabajar en alguna profesión específica, es fundamental contar al menos con un título universitario, pues es el primer requisito que exigen las empresas a la hora de entrevistar a un candidato, sea que el trabajo se trate de arquitectura, enfermería, psicología, u otro.

Claro, en algunos casos también se pedirá la aprobación de algunos cursos especializados, particularmente en el área de salud. También es necesario que se presente un resumen curricular donde se pueda ver reflejado cada uno de estos estudios realizados.

Empleos no certificados

Es cierto que los trabajos en alguna profesión son los mejores pagados, pero no por eso hay que dejar de lado el resto de empleos disponibles en Vancouver. Entre ellos destacan los relacionados con la hostelería, limpieza, construcción, y muchos más.

Cada uno de estos requiere preparación previa, pero no necesariamente un título universitario. A lo mucho se exige realizar el curso relacionado con el trabajo a efectuar. Por ejemplo, en el área de hostelería, y especialmente para ser camarero, se requiere aprobar el curso para controlar, y saber controlar, el consumo de alcohol de los clientes.

Requisitos para trabajar en Vancouver en 2021

Como es lógico, hay una normativa que rige todos los trabajos que se realizan en Vancouver, Canadá. El gobierno exige que se cumplan ciertos requisitos con carácter de obligatoriedad. No son diferentes a los que se piden en todo el territorio canadiense.

Veamos cuáles son.

  • Idioma. Dominar el inglés o francés.
  • Edad. Para trabajar es necesario ser mayor de edad. Dependiendo el lugar donde se quiera trabajar, puede ser 18 o 19 años.
  • Visa. Hay diferentes tipos de visa, pero solo algunas permiten trabajar de manera legal en el país. Por eso, es necesario tener una de estas, sea que el solicitante sea estudiante o no.
  • Riesgo. No se puede ser un peligro para el país, por ello se exige que no se consuma drogas y que no se tengan antecedentes penales. Si de alguna manera se representa un peligro para Vancouver, no solo no se permitirá trabajar allí sino que ni siquiera se podrá entrar a su territorio.
  • Experiencia. Por norma general, todos los trabajos requieren de al menos 1 año de experiencia.

Luego de cumplir con los requisitos antes mencionados se puede trabajar en Vancouver sin problemas. Es bueno señalar que se le da prioridad a la hora de contratar a quienes ya han trabajado en Canadá, así que si se tiene experiencia en el país, debe resaltarse en el resumen curricular.

¿Cuánto es el salario mínimo en Vancouver Canadá?

Salario mínimo en Vancouver Canadá

Hemos mencionado en este artículo que hay diferentes tipos de trabajos disponibles, que algunos de ellos requieren de estudios más avanzados mientras que otros solo exigen realizar algún curso básico. Todo esto deja ver que el sueldo dependerá de la clase de trabajo que se realizara así como los estudios que requiera.

Pero, el sueldo mínimo de Vancouver está en unos 15 dólares la hora aproximadamente. Ese es el mínimo que ganaría una persona en un trabajo que no requiera título universitario. Algunos empleos ofrecen la posibilidad de contar con propinas, que aumentan un poco esa cantidad.

En el caso de los trabajos que requieren mano de obra especializada o profesional, los trabajos son mejor pagados. El monto mínimo podría estar entre los 20 y 80 dólares la hora, dependiendo la empresa contratante así como la experiencia laboral que se tenga.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario